¡Campeonas en Alicante!

En su primer torneo juntas tras su regreso como pareja, Marta Marrero y Marta Ortega, las que fueran número 1 al final del 2019 se plantan en una final. En frente, Gemma Triay y Lucía Sainz, las actuales cabeza de serie mundial, la pareja más en forma con 4 finales consecutivas. El partidazo estaba asegurado. ¿Quiénes serán las campeonas en Alicante?

El primer set resultó muy igualado en cuanto a números. Sin embargo, Las Martas estuvieron más acertadas en momentos clave y el marcador reflejó un amplio 6-2 un tanto engañoso.

Marrero y Ortega en Alicante
Déjà vu. Foto: www.worldpadeltour.com

Aunque es cierto que Lucía y Gemma no fluían en la pista como lo venían haciendo, reaccionaron en el segundo set. Aprovechando unos momentos de relajación de Las Martas, las número 1 arrancaban la segunda manga con 2-0 arriba. Pero si bien esa ventaja duró poco, el set se mantuvo en equilibrio hasta el tie break.

Medio partido estuvo en juego en un punto de oro frenético en el noveno juego del segundo set. Un rally larguísimo con varias bolas al límite que terminó cayendo del lado de Sainz y Triay, esquivando así una bola de break crucial. No menos emocionante fue el undécimo juego, donde Las Martas salvaron primero una bola de break y acto seguido un punto de oro para conseguir llegar al desempate. Sin embargo el tie break tuvo poca historia: desacierto total de Ortega y Marrero y Gemma y Lucía llevaban el partido al tercer y definitivo set.

Gemma y Lucía en Barcelona
Afianzan el número 1 del ranking. Foto: www.worldpadeltour.com

La tercera manga arrancó casi como la segunda: 2-0 arriba para Sainz y Triay, que esta vez sí consolidaron break: 3-0. Incluso ampliarían su ventaja hasta gozar de una bola de oro que, de haberla ganado, hubiera supuesto el 5-1. Pero Marrero y Ortega no tirarían la toalla. Un punto de oro en el sexto juego devolvía a Las Martas a la lucha, y se sucederían un par de breaks y contrabreaks que ponían el título en máxima emoción. Finalmente, el partido se cerró con un break más en un punto de oro con un 6-3 a favor de Gemma y Lucía, que se convertían en las campeonas de Alicante. Este supone su tercer título del año, segundo consecutivo tras 4 finales seguidas.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Un comentario en «¡Campeonas en Alicante!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.