Campeones WPT Barcelona Master

Terminó una apasionante jornada en el Palau Sant Jordi, que con el calor de 1.300 personas (un 10% del aforo total), nos deja los campeones del WPT Barcelona Master.

Lebrón-Galán vs Sanyo-Stupa

Partidazo digno de una final: la sexta en ocho pruebas para Lebrón y Galán, que nunca se han bajado de semifinales. La segunda -consecutiva- para Sanyo y Stupa, recientes campeones en Menorca. Entre ellos, quinto enfrentamiento de la temporada, con 4 victorias para la pareja española.

Sanyo y Stupa venían en un momento muy dulce después de ganar su primer título de la temporada y alcanzar esta final remontando varios partidos y mostrando un pádel fluido y convincente, algo que ellos mismos echaban en falta los meses anteriores.

Por su parte, Lebrón y Galán siguen dominando este 2020 con autoridad y se presentaban con firme intención de sumar su quinto título. Así fue que consiguieron un break en el juego inaugural del partido. Ventaja mínima pero suficiente que no soltarían en ningún momento, sin dar opciones de quiebre a los argentinos. Primer set 6-4 para Lebrón y Galán.

Lebrón y Galán campeones en Barcelona
Reyes del WPT. Foto: www.worldpadeltour.com

Si hasta la fecha el Lobo y Galán venían mostrando un pádel demoledor, en el segundo set veríamos una versión aún mejor, rayando la perfección: cero errores no forzados, 6/6 en remates y 0 bolas de break en contra. Poco o nada pudieron hacer Sanyo y Stupa pese a no bajar la guardia en ningún momento. Pero enfrente había dos gigantes más grandes que nunca. Los número 1 afianzan su posición y se llevan el título en Barcelona con un inapelable 6-1.

Estadísticas Lebrón Galán Barcelona
Un set perfecto

Un torneo redondo para Lebrón y Galán, que no han cedido ningún set y que en la final se superaron a sí mismos, completando su mejor partido de la temporada, con tan solo 4 errores no forzados y cero bolas de break en contra. Así es literalmente imposible perder. Planteábamos meses atrás que Lebrón y Galán no eran invencibles, pero… ¡Quizá nos obliguen a un nuevo artículo!

El Lobo no pudo contener las lágrimas

Sainz-Triay vs Gemelas Atómikas

Se esperaba una final de máximo nivel en el Palau Sant Jordi entre dos parejas más que consolidadas: las gemelas Alayeto, quienes fueran reinas del pádel mundial durante años, y Gemma y Lucía, la pareja más en forma del momento, que con su tercera final consecutiva escalan posiciones en el ranking, y que además jugaban en casa. Ambas parejas buscaban su segundo título del 2020.

No empezaron finas las gemelas, algo que suele ser relativamente habitual. Al igual que en la semifinales frente a Osoro y Navarro, comenzaron 3-0 abajo. Pero a diferencia de ayer (donde a continuación hicieron nueve juegos consecutivos), en frente tenían a una omnipresente Gemma Triay y a una solidísima Lucía Sainz, que no cederían ni una sonrisa: contundente 6-2 en el primer set.

Gemma y Lucía en Barcelona
Nuevas número 1 del ranking. Foto: www.worldpadeltour.com

Y sin intención de aflojar continuaron las locales en el segundo set, mientras que las hermanas no encontraban su mejor versión, con demasiados fallos y sin poder desactivar a una Gemma Triay que ocupaba casi toda la pista con un nivel de acierto impecable. La final se cerró con un 6-3 que arrojaba el doble de errores no forzados para las Alayeto que para las campeonas.

Con los 1.700 puntos que reparte el Master (en lugar de los 1.000 de un open), Gemma y Lucía se convierten en las nuevas número 1 de la RACE 2020.

Estos han sido los campeones del WPT Barcelona Master. La próxima cita será en Alicante del 4 al 8 de noviembre. ¡No te pierdas ningún detalle en la web con Todo Tu Pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

4 comentarios en «Campeones WPT Barcelona Master»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.