¡Hexacampeones!

La final del WPT Alicante Open enfrentaba a las dos mejores parejas del momento: por una parte, los casi invencibles Lebrón y Galán quienes serán nº1 del 2020. Enfrente, y Sanyo y Stupa, pareja nº3 en busca de su segundo título tras 3 finales consecutivas. Eso sí, la estadística estaba a favor de los españoles: 5 victorias en los 5 encuentros previos. Las estadísticas no mienten, y cuando el río suena, agua lleva… ¡Las bestias de Lebrón y Galán ya son hexacampeones este 2020!

Lebrón-Galán vs Gutiérrez-Stupaczuk

Pero no es oro todo lo que reluce. Y sorprendió el arranque del match por parte de la pareja argentina que, muy enchufados, rompieron ya en el primer juego y rápidamente se colocaron 4-1 arriba. Ventaja suficiente para, bien administrada, anotarse el primer set por 6-4, eso sí, con un tanteo de winners y errores no forzados muy parejo.

Stupa y Sanyo
Primer título para Stupa y Sanyo. Foto: www.worldpadeltour.com

En el segundo set, se le daría la vuelta a la tortilla. Los pentacampeones de este 2020 no estaban dispuestos a jugar solo dos sets: break y 4-1 arriba dando un golpe sobre la pista. No pudieron recortar distancias Sanyo y Stupa: 6-3 para Lebrón y Galán y todo por decidirse en la tercera manga.

Reinó el equilibrio en el episodio definitivo hasta el undécimo juego. A veces se ha dicho que los partidos se deciden en un par de puntos. Y puede que Sanyo y Stupa hoy tengan esa sensación. Un par de errores claves del chaqueño propiciaron el break de Lebrón y Galán, que gozaban del saque para cerrar con el que fue el definitivo 6-4.

Ya van seis. Ya van seis veces que derrotan a los argentinos este año, en seis encuentros. Ya van seis títulos. Seis títulos en tan solo 9 pruebas. Juan Lebrón y Alejandro Galán, esos chavales de otro planeta…

Hexacampeones 2020

La próxima cita será en Madrid, a partir del 15 de Noviembre en el WPT Cupra Las Rozas Open, última prueba antes del Master Final de Menorca.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

3 comentarios en «¡Hexacampeones!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.