¡Ya hay finalistas del WPT Madrid Open!

El primer torneo de la temporada está resultando apasionante, y no le falta de nada: partidos épicos, debut de nuevas parejas, resultados sorpresa… ¡Incluso una ruptura! Así fueron las semifinales del sábado, y estas son las parejas finalistas del WPT Madrid Open:

Finalistas del WPT Madrid Open

La primera semifinal – que detallamos ampliamente aquí-, ¡duró más de 3 horas! Eso hizo que toda la jornada se retrasase más de lo previsto. Lucía Sainz y Bea González eliminaron a la cabeza de serie número uno, Salazar-Triay.

Sanyo-Bela vs Coello-Lamperti

Como muchos otros, debido a las nuevas parejas, este partido resultaba inédito. Muchas son las expectativas puestas en Sanyo y Bela, dos de los mejores jugadores de la historia, que aún no han dado su mejor versión. Enfrente, una de las revelaciones del torneo: siendo la pareja 17, despacharon primero a Barahona-Piñeiro (pareja 14), luego a Di Nenno-Paquito (pareja 4) y en cuartos Yanguas-Ramírez, otra de las revelaciones.

A estas alturas, ya se había comprobado que el ranking no era de fiar, y que ninguna pareja iba a regalar nada. Así fue que Coello-Lamperti se puso por delante, llegando a colocarse 5-2 arriba. Fue entonces cuando Abracadabra Gutiérrez y el Boss Belasteguín, pisaron el acelerador y se pusieron las pilas. Con cinco juegos consecutivos, se llevaron el set por 7-5.

En el segundo set reinó la igualdad, aunque fueron de nuevo Coello-Lamperti quienes tuvieron ocasión de ponerse por delante. El partido se decidió en el tie break: a pesar de que la pareja hispano-argentina salvó dos bolas de partido, Sanyo y Bela consiguieron el pase a la final. Todo esto tras 79 smashes en todo el partido. ¡Unas bestias!

Muy prometedor el futuro de Coello, un benjamín de 19 años disputando unas semifinales de tú a tú entre veteranos de guerra: Lamperti 42 años, Bela 41 años y Sanyo 36 años.

Josemaría-Sánchez vs Brea-Icardo

Con las parejas uno y dos eliminadas, Paula y Ari se convertían en las principales favoritas. Pero enfrente tenían a Delfi y Tamara, quienes eliminaron a Amatriain-Araujo y posteriormente a Osoro-Iglesias. Aquí nadie regala nada.

Sin embargo, en relación a la gran lucha e igualdad vista en otros partidos, se podría decir que a Paula y a Ari les resultó “fácil”. Consiguieron un break, que más tarde aumentarían, y se llevaron el primer set por un convincente 6-2.

El segundo set tuvo una dinámica similar, y las favoritas se pusieron 5-2 arriba. Y quizá acusaron la relajación, pues desaprovecharon hasta 4 bolas de partido, y permitieron a Brea e Icardo acercarse en el marcador. Aunque no lo suficiente, pues finalmente Paulita Dinamita y Magic Sánchez consiguieron el pase a la final con un 6-4. Veremos si, como definió Nacho Palencia, en la final despliegan su juego de tiki-taka.

Lima-Tapia vs Ruiz-Stupa

La última semifinal del día enfrentaba a la pareja número 3 y a la número 7. De nuevo, otro partido inédito, pues ambas parejas se formaron para eta temporada. Si bien Lima y Tapia se presentaban como favoritos, nadie se atrevería a dudar de unos Ruiz y Stupa que eliminaron ni más ni menos que a los números 1, Lebrón y Galán.

Y de hecho, fueron precisamente Alex y Stupa quienes consiguieron un break en el tercer juego. Ventaja que conservaría hasta cerrar el set por 6-4.

El segundo set pasó algo insólito. De nuevo se adelantaron “los matagiantes”. Y con el 5-4 a su favor y un punto de oro en juego celebraron la victoria tras una bola a la red de Pablo Lima. Pero… ¡Hubo revisión de vídeo! El remate de Alex Ruiz se dio por malo, y el marcador se igualó a cinco. El set se tuvo que decidir en un emocionante tie break, donde Ruiz y Stupa tuvieron otras dos bolas de partido. Con la templanza que les caracteriza a ambos, Lima y Tapia sacaron adelante el desempate para forzar la tercera manga.

Ruiz y Stupa finalistas del WPT Madrid Open
Un abrazo ¡de revisión de vídeo!

Sin embargo, pese a este revés, la dupla Ruiz-Stupa no bajó su rendimiento. Al contario, mostrando su mejor versión, borraron de la pista a sus rivales y se anotaron el pase a la final con un rotundo y rápido 6-1. ¡La primera para Alex!

Setting adecuado, conexión de pareja

Sobresaliente el juego de Stupa, quien parece que ha encontrado un setting perfecto con Alex. Esa conexión personal es justo lo que no se acababa de ver junto a Sanyo la temporada pasada. Y de manera recíproca, Ruiz fluye en la pista junto a Stupa elevando su nivel. ¡La pareja 7 en la final del primer torneo del año! Una final que tendrá su pizca de morbo, pues precisamente Sanyo y Stupa se verán las caras… De frente.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.