Campions WPT Menorca Open

El Pavelló Menorca acogió las denominadas “finales perfectas”. Tanto en chicos como en chicas, las parejas uno y dos del ranking se abrieron paso hasta la final del WPT Menorca Open. Las dos mil personas que coparon las gradas vibraron con cada punto de las mejores palas del planeta. ¿El desenlace? ¡El mismo que en el torneo anterior, el WPT Lugo Open!

Salazar-Triay vs Sainz-Marrero

Partido inédito y posiblemente inesperado. No alteraba ningún guion ver a Ale Salazar y a Gemma Triay de nuevo en una final, la cuarta consecutiva. Pero sí cogió por sorpresa el excelente arranque como pareja de la nueva unión de las veteranas Marta Marrero y Lucía Sainz. En su primer torneo juntas, disputan la final del WPT Menorca Open. Sobre la pista, cuatro jugadoras que ya saben lo que es ser número uno, ganar un Master Final…

Y aún más sorprendente fue el desarrollo del primer set. En el tercer juego, una Marrero imperial en la red, ganó un punto de oro consiguiendo un break a favor. Esa ventaja se mantuvo hasta el sexto juego, donde las chicas de Rodri Ovide recuperaron lo perdido. Aunque les duró poco la alegría, porque llegó otro contrabreak. Esta vez, las debutantes Marrero y Sainz no dejaron escapar la ventaja y cerraron el set con 6-4.

Y continuaba la tendencia ganadora de la pareja número dos, que comenzó 2-0 arriba y con bola de oro para colocar el 3-0. Pero Salazar y Triay se agarraban a la pista, y yendo de menos a más y con el público a favor, sumaron tres juegos consecutivos. El duelo entre los winners de Salazar y el dominio de la red de Marrero mantenía el marcador sin desequilibrios. La igualdad solamente se rompió en el décimo juego, cuando con su saque la canaria debía poner el 5-5. Gozaban de 40-0 en el marcador cuando sucedió la tragedia. Un breve bajón atencional permitió a Ale y Gemma cuatro puntos seguidos y empatar el partido, devolviendo el 6-4 a sus rivales y dando un importante golpe psicológico.

Este subidón encendió el gumption de Salazar y Triay, que comenzaron 3-0 arriba. Y aún más, volvieron a remontar un 0-40 en el quinto juego, manteniendo la ventaja adquirida (4-1). Sin soltar comba, el set se terminó cerrando con 6-3 y el séptimo título de la temporada para Gemma y Ale, que llevan una racha de 17 victorias consecutivas.

Lebrón-Galán vs Di Nenno-Navarro

Se repetía la final del último WPT Lugo Open, en donde Lebrón y Galán se hicieron con el título en tres sets. En su cuarta final consecutiva en un mes redondo, Navarro y Di Nenno buscarían la revancha.

Pero no lo tendrían fácil los de Ovide. El Lobo y Galán siguieron mostrando la misma versión que en los días previos: frenética. Y en un abrir y cerrar de ojos, se hacían con el primer set con un 6-3 en apenas media hora.

El paso por el banquillo apenas cambió nada, pues al inicio del set la pareja española volvía a colocarse por delante. Eso sí, en esta ocasión Paquito y El Rengo lograron reponerse e igualar el partido a dos tras cuatro juegos. Ambas duplas defendieron su saque en los dos siguientes juegos. Pero en el séptimo llegó un quiebre para Lebrón y Galán que les daba tres cuartos de final. Así fue que, sólidos con su saque, no dieron opción a sus rivales y el campeonato se cerró con un 6-4. Ni más ni menos que seis títulos lleva ya conquistados la pareja número uno, que sigue alejándose en el ranking.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para no perderte nada de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.