Semifinales WPT Menorca Open

Vibró un día más la grada del Pavelló Menorca con la jornada de semifinales del WPT Menorca Open

Semifinales WPT Menorca Open

Ale Salazar-Gemma Triay vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Un marcador de 3-2 es el score a favor con el partían las número uno en los encuentros previos de esta temporada. Delfi y Tamara, pareja cinco, ha escalado como nadie y se presentan candidatas a terminar el año en el top-4. Eso sin pensar en el prometedor futuro que tienen por delante.

Y así lo mostraban la argentina y la valenciana. Se sucedió a un intercambio de breaks y contrabreaks, y las número cinco pudieron cerrar el set con su servicio en el décimo juego. Pero una nueva rotura colocó el 5-5 que daba aún más emoción a un largo y disputado primer set. La primera manga solo se pudo decidir en el tie break, que fue para Delfi y Tamara transcurrida hora y veinte.

Nada que ver tuvo el segundo capítulo. Las número uno pisaron el acelerador a fondo, y sin dar opciones, igualar el marcador con un 6-1.

Y muy similar fue el set definitivo, aunque su inicio indicaba otra cosa. Delfi y Brea comenzaban quebrando, pero sería ése el único juego que harían. Y con otro 6-1, Gemma y Ale alcanzan su novena final del año, cuarta consecutiva.

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Alex Ruiz-Franco Stupaczuk

Aún resonaba la final del Sardegna Open con estos cuatro protagonistas. Paquito y Di Nenno, en racha tras jugar tres finales seguidas, buscaban vendetta y meterse en la cuarta final consecutiva. Pero para ello debían batir al Capitán América y a su escudero el Soldado de Invierno.

Y se vieron esas ganas de revancha, pues El Huracán del Barrio de los Remedios y El Rengo dieron una versión demoledora. En menos de media hora colocaron un 6-1 que les daba medio paso a la final.

Como suele ser habitual en él, Pozzoni puso las pilas a los suyos en el banquillo. Y pese a intercambiar algún quiebre, el marcador llegó a 4-4 tras ocho juegos. Fue entonces cuando, de manera muy oportuna, Paquito y Di Nenno rompieron de nuevo. Con 5-4 y su saque, no fallaron, logrando el pase a la final del Menorca Open.

Lucía Sainz-Marta Marrero vs Marta Ortega-Bea González

El partido con más salsa de la jornada estaba en esta segunda semifinal femenina. Las cuatro jugadoras se enfrentaban a sus ex-compañeras por un pase a la final. Duelo entre veteranía y juventud. En los días previos, ambas parejas habían demostrado haber acertado con el cambio. Ahora una de ellas se colaría en la lucha por su primer título.

Y comenzó el partido con igualdad, y no siempre acertaban a defender su servicio. Tras el intercambio de breaks, Sainz y Marrero golpearon primero para llevarse el set por 6-4.

Gracias a un break tempranero, la nueva pareja número dos volvía a ponerse por delante 4-1. Ventaja que logaron mantener pese a los intentos de reacción de Bea y Martita. El pase a la final se selló con un 6-3. ¿Lograrán Marta y Lucía su primer título del año en su primer torneo como pareja? Para ello deberán superar a unas intratables Ale y Gemma.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Sanyo Gutiérrez-Agus Tapia

La magia y buen hacer de Sanyo y Tapia en su primer torneo como pareja tenía en Ale Galán y Juan Lebrón una auténtica prueba de fuego. Duelo frente a los número uno para pasar a la final.

Pero si hasta ahora las cosas les habían ido bien a los argentinos, no pudieron aguantar el trepidante ritmo de bola y la potencia de Lebrón y Galán, que se impusieron por 6-3.

Así que se vieron obligados a subir el pistón, y el comienzo del segundo set fue una locura. Las mejores palas del mundo ponían en pie al Pavelló Menorca con puntos de otro planeta. Aún así, El Lobo y Galán se mostraban superiores y lograban adelantarse en el marcador. Con un 6-4 pusieron fin a la andadura de Sanyo y Tapia en su primer torneo. Séptima final para los de Mariano Amat.

Pueden estar contentos los participantes en nuestra quiniela, ¡pues vuelve a funcionar la apuesta por los números uno de cada categoría!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día del WPT Menorca Open y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.