Finales WPT Lugo Open

Concluyó el WPT Lugo Open con las finales masculina y femenina, donde las parejas número uno hicieron doblete, demostrando porqué están en lo más alto del ranking. Entre ambas duplas suman ya once títulos en lo que va de temporada.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Vir Riera-Patty Llaguno

Quinta vez que se enfrentaban estas dos parejas en la temporada. El parcial era de tres a uno a favor de las número uno, pero aún así buscaban vendetta, pues su única derrota fue precisamente en la final del WPT Vigo Open. Patty y Vir tienen imán en Galicia, disputando las dos finales en estas tierras.

Y la final empezaba muy de cara par Salazar y Triay, que con una ruptura tempranera, colocaban el marcador en 3-0. Sumando más winners, con tan solo tres errores no forzados, y acertadas en el remate (cinco sobre seis), lograron otro break. Tras 37 minutos, el set se cerraba con un abultado 6-1 que no reflejaba fielmente el buen juego de la pareja hispano-argentina, que se agarraba a cada punto con uñas y dientes.

Con más acierto a la hora de sumar puntos (y juegos) comenzaron las de Neki Berwig el segundo set. Sumaron su primer servicio, pero no el segundo. Ale y Gemma consolidaron ése break, y aunque Patty y Vir pudieron defender el resto de sus saques, no recortaron la distancia a tiempo. Las españolas se proclamaban campeonas por sexta vez en la temporada con un 6-4.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Martín Di Nenno-Paquito Navarro

Primera vez que se enfrentaban en una final estas cuatro duplas. Pero no primera vez en el curso. Hasta en cinco ocasiones habíamos disfrutado de este encuentro, con cuatro victorias para los número uno, pero siendo la última de Paquito y Di Nenno, que en su tercera final consecutiva en un mes, venían de ganar precisamente el Barcelona Master.

El partido fue una auténtica batalla campal. Con un nivel estratosférico por parte de los cuatro, se sucedieron las rupturas de servicio. Tan solo en el último tramo, cuando Di Nenno debía poner el 5-5 con su saque, Lebrón y Galán conseguirían un 0-40 para ganar el set. Y si bien El Rengo y Paquito salvaron la primera, El Lobo no dudó en destrozar una bola desde la línea de saque, trayéndosela a su campo envuelta en un set (6-4). El hecho de que la pareja hispano-argentina solo tuviera dos errores no forzados, da una pista de la igualdad del encuentro.

Tal fue así, que el segundo set comenzaría sin rupturas hasta el sexto juego. Esta vez serían Di Nenno y Navarro quienes tomarían ventaja. Con esa diferencia mínima (a pesar de gozar de hasta siete bolas de break) llegarían a completar los seis juegos para devolverles un 6-4 y forzar el tercer set. Y si en el primer set los de Ovide solo habían cometido dos errores no forzados, ¡en este set no tendrían ninguno!

Cada punto se volvía un auténtico espectáculo. Lebrón y Galán lograron quebrar en el cuarto juego. No lo consolidaron en el quinto, pero rompieron de nuevo en el sexto. El marcador indicaba 4-2. Y sin más “sobresaltos”, la final se cerraba con 6-3 para Galán y Lebrón. Un auténtico partidazo por parte de los cuatro, con la mitad de errores no forzados por parte de Paco y Martín (siete frente a 15) pero 44 winners más 33 remates para los número uno del ranking, que levantan su quinto título del año.

Finales WPT Lugo Open

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para no perderte nada del WPT Lugo Open y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.