Consejos psicológicos de Eli Amatriain

¿Aún no conoces nuestro apartado de Pádel y Psicología? Dentro de la sección de El Rincón del Míster puedes encontrar artículos para perfeccionar tu pádel sobre técnica y fundamentos tácticos; también de reglamento, o de conceptos técnicos de psicología desarrollados, con una explicación de su aplicación práctica que te permitan mejorar tu juego. ¡Te lo recomendamos! Completando la sección, compartimos estos breves consejos psicológicos en el pádel, expuestos nada menos que por Eli Amatriain.

Eli Amatriain, la psicóloga del pádel

Elisabet Amatriain es la actual número 10 del ranking WPT 2021. Pareja de Patty Llaguno durante las últimas nueve campañas, esta temporada hará dupla con la portuguesa Sofía Araujo. Luchadora incansable, gran defensora y con exquisita técnica, Eli, además, es estudiante de psicología. Cerca de graduarse, de la mano de Black Crown, nos deja estos consejos psicológicos en el pádel para cuando tu rival te está machacando. Algo que… Alguna vez nos ha pasado a todos.

En la misma línea en la que, más detalladamente ya hemos explicado, Eli habla de tendencia, actitud combativa, cambio de ritmo y de la concentración. Nosotros añadiríamos también la relajación. Puedes ver estos conceptos desarrollados en nuestro artículo <<Claves psicológicas de una remontada>>, después de la victoria de Ale Salazar y Ari Sánchez sobre Marrero y Josemaría en el Valencia Open 2020.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Black Crown Padel (@blackcrownpadel)

Y si aún quieres saber más conceptos como el setting o el efecto pigmalion, te recomendamos este artículo. O, estos 5 consejos psicológicos en el pádel de la doctora y psicóloga deportiva María Rodrigo.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.