Master Final: cuartos (I)

Comenzó el torneo de torneos en el Pavelló Menorca. El Master Final se inauguró con las primeras jornadas de cuartos de final, que se completarán a lo largo del día de hoy.

Resumen de cuartos del Master Final (jueves)

Ortega-Marrero vs Riera-Araujo

Abrían la jornada las nº1 del 2019 frente a una pareja debutante en un Master Final. Pero esa supuesta desigualdad en el papel, no se vivió la pista. Y las alarmas se encendieron tras el primer set: 7-5 para Riera-Araujo, que ponían en problemas una y otra vez los servicios de las Martas.

Fue en el segundo set cuando despertaron las bestias. Las Martas comenzaron a demostrar su autoridad, que se reflejó en el marcador: 6-2 para llevar el partido al tercer set. Un rodillo que no se detendría hasta el final. Sellaron su pase con un contundente 6-1, poniendo fin al sueño de la pareja luso-argentina.

Di Nenno-Sánchez vs Chingotto-Tello

Saltó la sorpresa en un duelo puramente argentino. El partido que se acercó a las 3 horas (2h 51min.), pudo caer de cualquier lado, y no estuvo exento de percances. El primer set, como todo el partido, estuvo marcado por la igualdad. Si bien Chingo y Tello obtuvieron un break en el sexto juego, fueron Di Nenno y Sánchez quienes se llevaron la manga por 6-4.

El segundo set tuvo una tónica similar, pero siendo Super-ratón y El Gato quienes tuvieran una marcha más para llevar el partido al desempate tras un 6-3.

El set definitivo estuvo marcado por el intercambio de breaks y contrabreaks, que dejaron al Di Nenno y al Tiburón con un 5-2 y saque para cerrar el partido. Pero los ganadores del último WPT Las Rozas Open tiraron de la chispa de Fede y de las siete vidas del Gato para lograr igualar el marcador, salvando incluso 2 bolas de partido.

Fue en estos momentos finales cuando parte de la moqueta bicolor se levantó y precisó de la asistencia del personal de mantenimiento. Solucionado este percance anecdótico, llegaron los calambres de Di Nenno. Con todas las piernas acalambradas, El pibe apenas se mantenía en pie en la recta final del partido. Un tie break en el que el Tiburón cambió la aleta por la capa de superhéroe. Se les escapó otra bola de partido. Oportunidad de la que también gozaron Chingotto y Tello. Sin embargo, serían el debutante Di Nenno y el maestro Sánchez quien se llevaran el pase a semifinales: 6-4 3-6 7-6 (9-7).

Resumen del partido.

Sainz-Triay vs Osoro-Navarro

En el primer partido de tarde saltaban a la pista las número uno del 2020. Frente a ellas, la veterana Carolina Navarro y la debutante Aranza Osoro.

Pero el partido iba a ser un monólogo de las favoritas. Hasta nueve juegos consecutivos encadenaron, ganando el primer set en blanco y encarrillando el segundo rápidamente. Y aunque recortaron distancias “Las Vikingas”, el partido finalizó con 6-3 para Gemma y Lucía.

Este fue el último partido de <<Zazu>> Osoro con Carolina Navarro, toda vez que ya ha anunciado su pareja para 2021.

En las semifinales veremos el duelo entre las nº1 del 2019 y las nº1 del 2020.

Botello-Ruiz vs Lebrón-Galán

Expectación en el último partido de la jornada de cuartos del Master Final: había muchas ganas de ver repetido el encuentro que supuso la segunda derrota de Lebrón y Galán en la temporada.

Y el comienzo traía a Sardegna en la memoria, pues Ruiz y Botello arrancaron un 2-0 a su favor. Pero tan solo fue un espejismo. En cuanto la maquinaria de los número entró en calor, remontaron sin dar opción: 6-3 en cuarenta minutos.

En el segundo set confirmarían la dinámica del primero sin dejar lugar a dudas. Lebrón y Galán pasaron a la semifinal con un rotundo 6-1. El sábado se medirán a los argentinos Di Nenno y Maxi.

Consulta los horarios y todo lo que necesitas saber sobre el Master Final 2020 aquí.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.