TODO sobre el MASTER FINAL

Tras un año tan atípico como inédito (y esperemos que irrepetible), llega el fin de temporada, y con él, el Master Final. España (y parte de mundo) se paralizó durante marzo-junio por una pandemia que aún perdura. Tras varias cancelaciones y aplazamientos, finalmente WPT pudo sacar adelante nada menos que 10 pruebas. Y ahora llega el broche. Todo Tu Pádel te trae una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre el Master Final.

Los Maestros

Estas son los ocho parejas que buscarán ser maestros entre maestras.

Alejandro Galán – Juan Lebrón. Probablemente, la pareja a batir. Porque son los nº1 indiscutibles de 2020 (Lebrón desde 2019), porque han ganado 6 títulos en 10 pruebas y porque no se han bajado de semifinales este año. Por si fuera poco, Galán fue ganador del Master Final 2019 (junto a Pablo Lima), el más joven en la historia en conseguirlo.

Sanyo Gutiérrez – Franco Stupaczuk. La ausencia de Pablo Lima les coloca como segunda cabeza de serie. Una temporada irregular, con dos eliminaciones en octavos pero también 3 finales consecutivas, una de ellas con victoria. Su inesperada ausencia en el Campeonato de España absoluto, no deja buenas vibraciones para la última prueba del año.

Stupa Sanyo Menorca
Stupa Sanyo buscarán repetir la victoria del Menorca Open. Foto: www.worldpadeltour.com

Javi Rico – Paquito Navarro. Pareja de circunstancias: por la lesión de Pablo Lima, Javi Rico, decimoséptimo del ranking RACE, formará pareja con Paquito, nº3. Para el valenciano, es la mejor temporada de su carrera. Paquito ha alcanzado 3 finales este año (ganando una) y buscará maquillar la temporada antes de hacer dupla con Martin Di Nenno en 2021.

Agustín Tapia – Fernando Belasteguín. Los casi maestros del 2019. Perdieron la final de la temporada pasada frente a Lima-Galán. Su balance de este año es de tres finales, con victoria en una de ellas. Tras invertir sus posiciones, hemos vuelto a ver al Rey en el revés. A pesar de ello, Tapia sigue siendo capaz de crear nuevas aventuras y acrobacias. A pesar de perderse el Alicante Open por el positivo en COVID de Bela, son de los pocos que saben lo que es ganar a Lebrón y a Galán.

Federico Chingotto – Juan Tello. En su segundo torneo de Maestros, Super-ratón y El Gato llegan en el mejor momento de sus carreras. Su mayor logro, tras años persiguiéndolo llegaba en el pasado Cupra Las Rozas Open, en el que se convertían en la primera pareja no cabeza de serie en ganar un título este año. En un año accidentado (el accidente de Chingotto primero, y luego la baja por COVID de Tello), han jugado tres finales en total y ellos también saben lo que es ganar a Lebrón y a Galán.

Tello y Chingotto WPT Las Rozas Open
Tello y Chingotto, la pareja más longeva de la élite

Uri Botello – Javi Ruiz. Un año bastante irregular para ellos, en el que han caído hasta en cuatro ocasiones en dieciseisavos de final. Pero también derrotaron a los casi-invencibles, lo que les valió para jugar la final en Sardegna. En el Master Final tratarán de hacer valer su experiencia de anteriores Masters y aprovechar unas condiciones de juego que les son más favorables para cerrar el año con mejor sabor de boca.

Martín Di Nenno – Maxi Sánchez. Una pareja que se formó en la última mitad del curso, y que no seguirá el año que viene. Su mejor resultado fueron unas semifinales. Pero no se puede descartar al Tiburón, que ha ganado este torneo hasta en tres ocasiones.

Mati Díaz – A. Gómez Silingo. La pareja más veterana del Master. La Bestia consiguió su pase in extremis, pero como siempre, dejará todo en la pista junto al Warrior para no decepcionar a nadie y justificar su presencia. Esperamos que Mati esté plenamente recuperado de su lesión.

Las Maestras

Al igual que en los chicos, el nº1 de la RACE 2020 ya tiene dueñas: Gemma y Lucía. Pero además de ellas, otras siete guerreras bucarán ser las Maestras del 2020.

Lucía Sainz – Gemma Triay. Su final de temporada ha sido espectacular. En total han jugado 6 finales ganando 4 de ellas. Se han asegurado el nº1 y llegan en un gran momento de forma, el mejor de sus carreras. ¡Resulta paradójico que en 2021 se separen!

Alejandra Salazar – Ari Sánchez. Otra pareja que se separará el curso que viene. Las Ase tratarán de cerrar el año manteniendo el segundo escalafón del ranking. La Donna di la mazza buscará su quinto título de maestra, mientras que para Magic Ari sería el segundo.

Ari y Ale Valencia
Foto: www.worldpadeltour

Paula Josemaría – Bea González. Esta joven y explosiva pareja, formada a final de curso casi por obligación, ya sabe lo que es disputar una final a pesar de haber jugando tan solo dos torneos juntas.

Marta Ortega – Marta Marrero. Sorprendió el retorno de las Martas, que en su primer torneo de esta segunda etapa ya alcanzaron la final. No olvidemos que terminaron el 2019 como número uno…

Mapi Sánchez – Majo Sánchez. Las Gemelas Atómikas han tenido un año peor de lo que esperaban, con tan solo una final (que ganaron). Pero en su poder tienen 3 títulos de Maestras y experiencia más que de sobra.

Gemelas Atomikas
Foto: gentequebrilla.es

Eli Amatriain – Patty Llaguno. Una de las parejas más correosas del circuito. Disputaron una final del WPT más la del reciente Campeonato de España, y en su último torneo como pareja darán la misma guerra de siempre o más.

Aranza Osoro – Carolina Navarro. Las Vikingas se juntaron hacia final de temporada por la lesión de Ceci Reiter. Y con un acople sorprendentemente rápido, lograron unas semifinales que hicieron saltar las lágrimas de Zazu. Frente a sí, un nuevo reto en su debut en un Master Final.

Virginia Riera – Sofía Araujo. Una pareja que gracias a su constancia consiguió mantener la plaza en el Master Final por delante de Delfi y La Portu. Este año han alcanzado unas semifinales, y ya saben lo que es derrotar a parejas grandes como Salazar-Sánchez.

El cuadro

Esto serán los enfrentamientos tanto masculinos como femeninos:

Cuadro Master Final masculino
Cuadro Master Final masculino
Cuadro Master Final femenino
Cuadro Master Final femenino

La tarima

Por primera vez en la historia, la pista del WPT lucirá dos tonalidades de azul: más oscuro en la zona central de la pista y más claro desde las líneas de servicio hasta los fondos. Probado y aprobado por la organización, entrenadores y jugadores profesionales, aseguran que ofrece las máximas prestaciones para el juego. Veremos cuáles son las reacciones de los espectadores.

Mil de esos espectadores tendrán la suerte de verla en vivo. Esa es la cifra de público admitido, en un Pavelló de Menorca que admite una capacidad total de 5.000 personas. Para garantizar la seguridad, se ha preparado a conciencia un protocolo anti-COVID: no habrá servicio de restauración, se controlará el aforo en aseos, distancia de seguridad en las gradas, acceso y salida de manera escalonada…

Pita WPT bicolor para el Master Final
Foto: www.worldpadeltour.com

Además, como novedad el Estrella Damm Menorca Master Final permitirá a los aficionados escuchar a jugadores, jugadoras y entrenadores en el banquillo. Estos estarán provistos de micrófonos que serán los encargados de trasladar todo lo que suceda en los cambios de lado entre los jugadores y entrenadores a partir del séptimo juego de cada set (en los anteriores, se prevé que siga habiendo pausas publicitarias).

Horario de TV

Jueves 10 de diciembre: octavos

A las 12:00h arranca el primer choque de cuartos del cuadro femenino. A continuación el primer partido de cuartos en categoría masculina. La tarde se pondrá en marcha no antes de las 16:30h con dos partidos más de cuartos de final, el primero en el cuadro femenino y el segundo en categoría masculina. Todos ellos ofrecidos por el el Streaming Oficial de World Padel Tour.

Viernes 11 de diciembre: cuartos

Se repiten los horarios de cuartos del jueves. Desde las 12:00h duelo de cuartos de final femenino, y cierra la mañana otro del cuadro masculino. La jornada de tarde comienza a las 16:30h y arrancará con el último duelo por estar en semifinales en categoría femenina y finalizando con la masculina. Todos ofrecidos de nuevo en el Streaming Oficial.

Sábado 12 de diciembre: semifinales

Desde las 10:00h comienza la batalla por estar en la final. Alzan el telón las jugadoras y cierran la matinal los jugadores que a continuación de miden en el duelo masculino. Ambos ofrecidos por Gol y de forma simultánea en nuestro Streaming Oficial. De nuevo, la sesión vespertina arrancará no antes de las 16:30h, primero con la segunda semifinal femenina y terminando con la masculina.

Domingo 13 de diciembre: la gran final

La lucha por ser maestras dará comienzo a las 10:00h con la emisión del previo a la final femenina que arranca a las 10:15h en Gol y en el Streaming Oficial. Tras ellas, final masculina del torneo de los torneos.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.