Master Final: cuartos (viernes)

La jornada de cuartos del Master Final se completaba a lo largo del día del viernes. Los primeros cuatro partidos (dos masculinos y dos femeninos), se jugaron en la jornada el jueves.

Resumen de cuartos del Master Final (viernes)

Amatriain-Llaguno vs Josemaría-González

Abrieron la jornada dos parejas que no volveremos a ver en 2021. Así que el Master Final nos regalaba este partido inédito hasta la fecha, y que puede no volver a repetirse nunca. En su tercer torneo juntas, Josemaría y González buscarían su segunda final, mientras que Patty y Eli ya saben lo es que jugar una final en el 2020.

Y el partido arrancó con sorpresa. Porque la pareja número 6 se imponía con claridad a la juventud y explosividad de Paulita y Bea. Patty y Eli se llevaron el primer set por un rotundo 6-2.

Y no solo eso, sino que con la misma contundencia comenzaría en segundo set para ponerse 4-0 arriba. Demasiada renta para una pareja tan sólida como consolidada. O eso podría parecer, habida cuenta de que Amatriain tuvo el saque con 5-2 a favor. No se cerró ahí el partido. Pero Llaguno tuvo su saque con el 5-4 para cerrar. Pero aparecieron las dudas, en concreto en varias bolas ganadoras que no definieron. Y de pronto el marcador era de 5-6 para Paula y Bea. El cambio de tendencia (concepto psicológico del que ya hemos hablado) se hacía notar. De un 4-0 inicial, el set se resolvería en el tie break.

En el desempate, sin perder la sonrisa, la murciana y la riojana sacaron algunos golpes mágicos para ponerse 5-1 arriba. Muy firmes, aprovecharon algunos errores no forzados de Paulita para cerrar su pase a semifinales.

Paulita y Bea, separan sus caminos. Patty y Eli ya esperan rival, para un partido que, como dijo la propia Amatriain, <<quién sabe si será el último>>. Palabras entre lágrimas con sabor a despedida en su rueda de prensa.

Díaz-Silingo vs Gutiérrez-Stupaczuk

Épico el partido disputado entre estos cuatro argentinos aspirantes a maestros. La pareja número tres frente a la octava. El primer set auguraba un partido rápido y cómodo para los favoritos: Sanyo y Stupa se anotaron la manga por 6-1.

Pero enfrente tenían a una pareja que por algo la apodan “The rocks”. Como si de otro partido se tratara, en el segundo set reinó la igualdad, y ninguna dupla era capaz de quebrar. Así se llegó al tie break. Un desempate eléctrico y frenético, en el que se alternaron las bolas de set para Díaz y Silingo con las bolas de partido (hasta 3) para Sanyo y Stupa. Errores no forzados en momentos clave de estos últimos le dieron el empate a uno al Warrior y a La Bestia.

Stupa y Sanyo
Foto: www.worldpadeltour.com

La igualdad se mantuvo al inicio del set definitivo, hasta que en el sexto juego Sanyo y Stupa rompieron el saque de Silingo. Tras consolidar su break, con el 5-2 arriba Díaz y Silingo se jugaron el partido en una bola de oro con el saque de Mati. Y si bien pudieron salvar este punto de partido (¡el cuarto!), al siguiente juego Franco cerró la eliminatoria con su servicio. Un marcador final de 6-1 6-7 6-3 para Gutiérrez y Stupaczuk tras 2 horas y 52 minutos de partido.

En la tarde de este viernes concluye la jornada de cuartos del Menorca Master Final 2020 con los partidos entre las Gelemas Atómikas frente a Las Ases y Bela-Tapia contra Paquito y Rico.

Todo lo que necesitas saber sobre el Master Final, aquí.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.