El retorno de las Series Nacionales de Pádel

Si te gusta el pádel tanto como a nosotros estarás deseando el retorno de las Series Nacionales de Pádel – Estrella Damm (SNP). Afortunadamente, parece que la situación sanitaria va a permitir la reanudación de esta competición amateur a nivel nacional.

Introducción a las Series Nacionales de Pádel – Estrella Damm

La SNP se trata de una competición de pádel amateur y por equipos muy extendida en España. Se pueden citar otras ligas amateur como la Liga Amateur de Pádel Internacional (LAPI), la Major League Padel (MLP) o la Liga Padelovers, por ejemplo. Sin embargo, a nuestro juicio, la SNP es la que mejor acogida ha tenido a nivel nacional. La competición cuenta con más de 70.000 jugadores en España, el año pasado se extendió a Portugal y este año lo hará a Suecia.

Mapa SNP
Regiones en las que está presente la SNP – Estrella Damm. Fuente: www.seriesnacionalesdepadel.com

Circunstancias de la pandemia

El año 2020 no ha sido un buen año, en general, y el mundo del pádel no ha estado al margen de la situación sanitaria. Tanto clubs, como jugadores u organizadores de eventos hemos tenido que hacer maravillas para poder sacar adelante los proyectos que teníamos en mente a principios de año. El caso de la SNP-Estrella Damm no ha sido diferente. Tras terminar la liga regular de la temporada 2019-2020 estalló la primera ola de la pandemia, obligando a retrasar los play-off, según el comunicado del 12 de marzo.

Fue necesario aplazar los play-off de la temporada 2019-2020 hasta en dos ocasiones (marzo y julio) debido a la emergencia sanitaria. Esta situación produjo situaciones anómalas como, por ejemplo, la participación de equipos en la Fase Interseries antes de que se celebrasen los play-off zonales. Este es el caso de Asturias, donde se suspendieron los play-off una tercera vez por temas administrativos. No obstante, gracias al esfuerzo de la organización, de los clubes y de los jugadores, se pudo terminar la competición antes de la segunda ola de la pandemia. Muy a nuestro pesar el comienzo de la liga 2020-2021 también se ha visto afectado por la, ya mencionada, segunda ola, retrasándose su comienzo en otras dos ocasiones (noviembre y 11 de diciembre).

Desinfección pistas de pádel
Medidas sanitarias en la práctica del pádel. Fuente: www.webdepadel.com

Previsiones temporada 2020-2021

Afortunadamente, parece que la situación sanitaria va mejorando poco a poco, lo que permite empezar a pensar en cuándo podremos volver a disfrutar de nuestro deporte. Si todo va bien, se tiene planificado que el próximo 18 de diciembre se produzca el retorno de las Series Nacionales de Pádel, en aquellas zonas en las que las autoridades lo permitan.

¿Te parece razonable esta fecha para que empiecen las competiciones de pádel amateur? ¿Qué situaciones anómalas tuvisteis en vuestra región con respecto a la SNP? Cuéntanos tu situación en los comentarios. Esperemos que gracias a la responsabilidad de todos, podamos volver a disfrutar del pádel lo antes posible, pero siempre con las medidas sanitarias pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.