Cuartos de final WPT Barcelona Master

Increíble jornada de cuartos de final en el Palau San Jordi en el WPT Barcelona Master. No todas las parejas favoritas han logrado imponerse, ¡haciendo saltar por los aires nuestra quiniela!

Cuartos WPT Barcelona Master

Brea-Icardo vs Sainz-González

Intenso partidazo el que abrió la mañana de cuartos de final del WPT Barcelona Master. Lucía Sainz quería aprovechar el jugar en casa, mientras que Brea e Icardo, a ton solo dos puntos en el ranking de Las Martas, buscaban seguir escalando posiciones en el ranking.

Y sería precisamente la joven pareja quien tomaría las riendas en la pista. Mostrando un juego superior, Delfi y Tamara terminaron por adjudicarse el primer capítulo por 6-3. Pero pocas jugadoras tienen la garra y entrega de Lucía y Bea, que no dejarían que la cosa fueran tan sencilla. Despertaron Sainz y González con el apoyo el público, y con un 6-3 de vuelta, el partido se iba al tercero.

Y con ése impulso de ganar el segundo set saltaron a la pista Lucía y Bea, que rápidamente se colocaron 4-1 arriba. Aunque la cosa no fue tan fácil, y en un feroz resurgir, Delfi y Tamara sumaron 4 juegos consecutivos. Pero la moneda seguía girando en el aire, y un oportunísimo break puso a Lucía y Bea 6-5 arriba con saque. En un set realmente vibrante, y tras dos horas y media, el partido se cerró con un 7-5 en un puto de oro.

Salazar-Triay vs Osoro-Iglesias

Sexta vez en la temporada que se cruzan estas dos parejas. Las número uno deberían demostrar su superioridad como han hecho hasta la fecha, venciendo en las seis ocasiones previas. Las Viks, buscaban romper la estadística.

Sin embargo, no mostraron ninguna fisura las chicas de Rodri Ovide, que imponían su juego con contundencia. Ale y Gemma se llevaron el primer set por un claro 6-2 en menos de media hora. Siguieron peleando Aranza y Victoria, fieles a su carácter. Pero poco pudieron hacer ante unas impecables Salazar y Triay, que colocaron el 7-0 en el score particular, llevándose también el segundo set (6-3). La Vikinga Aranza Osoro sigue buscando su primera victoria frente a Madamme Mazó , con quien tiene un parcial en contra de 12-0.

Llaguno-Riera vs Ortega-Marrero

Partido de máxima igualdad entre la pareja cuatro y la pareja seis. Curiosamente, se trataba de un partido inédito nunca antes visto.

Las diferencias en la pista eran mínimas, con ambas parejas mostrando un juego sólido. Tan solo un break definió el set en favor de Patty y Vir por 6-3. El segundo episodio sería similar, con la salvedad de que serían Las Martas las que consiguieran esa mínima diferencia, suficiente para igualar el partido, y con un 6-3 forzar el set definitivo.

Sin apenas cambios, en lo visto en las dos primeras mangas. Pero al igual que sucediera en el primer set, fueron Vir y Patty quienes se adelantaron. Consolidaron su break, y de nuevo con 6-3 consiguieron su pase a semifinales cuatro torneos después. Primera victoria de Virginia Riera sobre Marta Marrero en la historia del WPT.

Josemaría-Sánchez vs Gemelas Atómikas

Las Gemelas Atómikas buscaban reivindicar su lugar en la elite, pese a las dificultades que atraviesa Mapi Sánchez. Se plantaron en la pista con la seria intención de repetir las semifinales de Sardegna. Pero en frente tenían nada menos que a la pareja uno de la RACE, la dupla más en forma del año, finalistas precisamente en la prueba italiana.

Ambas parejas se seguían el ritmo, aunque eran Ari y Paula quienes tuvieron ocasión de cerrar el set con su saque. Sin embargo salvaron los muebles Las Gemes. Y no sólo eso, sino que revirtieron la situación, sorprendiendo al Palau con un 7-5 para ellas.

No pensaba despedirse de su casa Ari Sánchez así por las buenas. Con una pequeña subida de intensidad, Magic Sánchez y Paulita igualaron el partido con un 6-3, llevando el desenlace al tercer set.

Con las palas por todo lo alto, Majo y Mapi conseguían romper en el cuarto juego y mantener su ventaja. Y con su habitual actitud espartana, ¡hasta 7 bolas de break levantaron! Finalmente, las gemelas dan la sorpresa y repiten semifinales tras anotarse el 6-3 definitivo.

Sanyo-Bela vs Navarro-Di Nenno

Partidazo entre las parejas dos y cinco. Tercer enfrentamiento entre ellos, con una victoria previa para cada pareja.

Comenzaron fuertes Di Nenno y #PacoAgresivo, que se adelantaron por 3-0. Renta que fue suficiente para materializar el set con un posterior 6-3.

Ambas duplas defendían su saque en el segundo set, hasta que en el octavo juego Bela y Sanyo se reivindicaban con una rotura en el octavo juego. Con todo en bandeja, no fallaron y cerraron con 6-3.

Todo se decidirían en el ultimo set, donde Di Nenno y Paquito aprovecharon que Bela y Sanyo no están en su mejor momento tras unos pobres resultados en las dos últimas pruebas. Volvían a ponerse 3-0 en el marcador, y aumentarían aún mas su ventaja. Los chicos de Rodri Ovide eliminan a la pareja dos y se meten en semifinales con un paliativo 6-2.

Lima-Tapia vs Garrido-Belluati

El encuentro a priori más desnivelado según el ranking. La pareja tres se medía a la número 16. Garrido y Belluati visitaban los cuartos por segunda vez en el año tras eliminar a Máxi Sánchez y Lucho Capra en dieciseisavos.

Y si en el papel podría parecer fácil para los favoritos, no lo fue así en la pista. Si bien Lima y Tapia se adjudicaron el primer set, fue en los últimos compases del mismo con un ajustado 6-4.

Salieron a la pista aún más agresivos Garrido y Belluati, dispuestos a forzar el desempate. Y así fue tras un 6-3 que ponía en pie a las gradas. En la última manga y justo en el momento clave, la pareja hispano-argentina quebró en el décimo juego, consiguiendo así sus primeras semifinales de 2021.

Lebrón-Galán vs Ruiz-Stupa

Partidazo digno de una final. Los últimos ganadores del Sardegna Open frente a los número uno.

La igualdad no pudo ser más en un set que brillaba a base de puntos de oro. Todo se tuvo que resolver en el tie, donde el Capitán América y El polaco estuvieron más acertados y se llevaron el primer set (7-6).

Con su rabia y ambición de victoria saltaron a la pista Lebrón y Galán, que comenzaron la segunda manga rompiendo. Con esa ventaja avanzaron durante todo el set hasta cerrarlo por 6-4.

Las diferencias entre ambas seguía siendo mínima. Igualdad tras los cuatro primeros juegos, pero rotura en el quinto a favor de los favoritos. Agarrarían con todo esa ventaja, y el Lobo y Galán avanzan

Chingotto-Tello vs Gil-Moya

Otro partido inédito cerró la jornada de cuartos. Una de las sorpresas, Gil y Moya, en su primer torneo juntos, se medían a la pareja cuatro.

Si bien la dupla de estreno dejó muy buenas sensaciones en las rondas previas -eliminando a Momo y Rico entre otros-, los argentinos les pondrían los pies en su sitio. Con un rotundo 6-1 en escasa media hora, ponían camino hacia semis.

Y de nuevo comenzaban con ventaja los chicos de Gaby Reca, aunque Gil y Moya igualaron el marcador a 3-3. Un último tramo de partido frenético decantaría el set a favor de Chingotto y Tello con un 6-4. Fede y Juan ya están en semifinales del Estrella Damm Barcelona Master.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y Youtube para no perderte nada del WPT Barcelona Master y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.