Semifinales WPT Barcelona Master

Se completó la jornada de semifinales del WPT Barcelona Master en el Palau Sant Jordi con una sesión de pádel embaucadora, aunque con el sabor agridulce de una nueva retirada por lesión.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Vir Riera-Patty Llaguno

Las Semifinales del WPT Barcelona Master abrieron con un partido digno de una final entre la pareja número uno y la actual pareja seis, Patty y Vir, quienes hasta hace poco eran top-4, y que ya saben lo que es jugar tres finales y levantar un título este año. De hecho, en tres enfrentamientos previos, la pareja hispano-argentina se adjudicó los tres primeros.

Pero Gemma y Ale, en dinámica ganadora tras levantar el WPT Sardegna Open, salieron a la pista dispuestas a igualar ese marcador. Y así fue como en el sexto juego conseguían un quiebre que ponía el marcador 4-2. De ahí en adelante, supieron administrar y mantener su ventaja hasta cerrar el set por 6-3, con una Alejandra Salazar imperial.

En el segundo set, nadie conseguía mantener su saque en los primeros juegos. Pero fueron Salazar y Triay quienes lograron romper esa tendencia para ponerse por delante en el marcador. Y ya no levantarían el acelerador. En uno de los mejores partidos del año de La Donna di la Maza -si no el mejor-, ella y Gemma endosaron un 6-2 que las lleva a su séptima final del año. Con Paula y Ari fuera de escena, ¡buscan recuperar el número uno de la RACE!

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Juan Cruz Belluati-Javi Garrido

El Turquito Di Nenno y Paquito Navarro se presentaban como favoritos de esta semifinal del WPT Barcelona Master. Frente a ellos, la pareja relevación del torneo, Javi Garrido y Juan Cruz Belluati, pareja número dieciseis, en sus primeras semifinales del año.

Ambas parejas conseguían defender su servicio en los primeros juegos, hasta que en el quinto, Martín y Paco conseguían un quiebre. Pese a su entrega, no pudieron recortar lo perdido Garrido y Belluati y el set fue para los chicos de Rodri Oviede por 6-4 tras 50 minutazos de batalla.

Comenzaban a vivir la realidad de la dureza de unas semifinales Garrido y Belluati, que perderían su saque en el primer juego del set. En modo huracán, Paquito y El Rengo sumaban juego tras juego, mostrándose superiores a sus rivales. Con el 5-2 y saque de Di Nenno, Garrido y Belluati tuvieron opciones de prolongar el set. Pero al final se impusieron la calidad y las tablas de los favoritos. Tras un claro 6-2, Di Nenno y Navarro buscarán su primer título en su cuarta final del año, segunda consecutiva.

Lucía Sainz-Bea González vs Gemelas Atómikas

Partido inédito que nunca antes se había visto, que enfrentaba a la pareja número tres, Bea y Lucía, frente a la número ocho, las gemelas Sánchez Alayeto, quienes vienen de eliminar a la pareja uno de la RACE.

Sin embargo, el partido no tuvo mucha historia. Tan solo pudieron disputarse 7 juegos, donde en todos ambas duplas habían defendido su saque. Pero fue en ese momento cuando Majo sufrió un pinchazo en el tendón de aquiles-sóleo y no pudo continuar el partido. De esta forma, Lucía y Bea alcanzan su segunda final, tras hacerlo en la primera prueba del año. En la final se medirán a Salazar y Triay, y veremos si se impone el ranking o la localía de Lucía.

No acompaña la suerte a las hermanas Alayeto, que recordemos que siguen compitiendo a un gran nivel a pesar del reciente diagnóstico de Mapi. Ahora, esperamos que la lesión de Majo no sea grave y podamos verla en Lugo o en Menorca (ver calendario). Os dejamos unas rutinas para prevenir las lesiones más típicas del pádel.

Ale Galán- Juan Lebrón vs Fede Chingotto-Juan Tello

Partidazo entre la pareja número uno y la número cuatro. Es choque entre estas dos duplas nunca defrauda, y ya lo pudimos ver en en tres finales a lo largo de 2020 y 2021. La última, en el WPT Cascais Master, con victoria para Lebrón y Galán.

Sin espacio si quiera para pestañear, el partido avanzaba a ritmo trepidante con los dos dúos manteniendo su saque. Tras ocho juegos el marcador seguía equilibrado. Pero fue entonces cuando El Lobo y Galán consiguieron un oportunísimo quiebre, y el set por 6-4.

Las diferencias era mínimas, y el segundo set comenzó sin quiebres en los cuatro primeros juegos. Y en el quinto, serían los argentinos quienes lograrían tomar ventaja. Y sin cederla, mandaban el partido al tercer set con un 6-4 de vuelta.

El último capítulo fue una oda por parte de El Gato y El Super-ratón. Tras intercambiarse varios breaks desde el inicio, serían los de Gabi Reca quienes lograrían consolidar, colocándose 3-1 arriba, cortocircuitando a los número uno. Ventaja que ampliarían más adelante, poniendo rumbo a la final y “rompía” la Quiniela de Todo Tu Pádel con un amplio 6-2. Al término del partido, Chingotto y Tello se mostraron superiores en todas las estadísticas: winners, errores no forzados ( diez menos que Lebrón-Galán), porcentaje de remates (61% frente a 54%), bolas de break y puntos de oro. La joven pareja argentina accede a su tercera final del año, donde, al igual que Paquito y Di Nenno, buscarán su primer título.

Semifinales WPT Barcelona Master

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter Youtube para no perderte nada del WPT Barcelona Master y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.