Cuartos de final WPT Valladolid Master

Continúa el mejor y cada vez más espectacular pádel del mundo en Pucela. Repartidos entre la emblemática Plaza Mayor de Valladolid y el club La Raqueta se desarrolló la jornada de cuartos del WPT Valladolid Master.

Cuartos de final WPT Valladolid Master

Cuadro femenino

Las primeras clasificadas para semifinales son Marta Marrero y Marta Ortega, toda vez que Alba Galán ha tenido que retirarse por lesión, sin llegar a disputar el partido. Como ella misma explica:

<<levo semanas con un dolor en la muñeca y en el antebrazo muy fuertes y tratándomelo pero en competición empeoro y perdí la sensibilidad de dos dedos. Hoy he jugado dejando la piel y el brazo en cada punto, pero el equipo decidió que mejor parar antes de que empeore aún más e intentaremos llegar a Valencia, y en las mejores condiciones.>>

Lucía Sainz-Bea González vs Vir Riera-Patty Llaguno

Estas dos parejas se enfrentaban por quinta vez en la temporada. Hasta la fecha, se podría decir que Lucía y Bea no han podido derrotar “en pista” a la pareja hispano-argentina. En realidad, el score es de 3 a 1 para Llaguno y Riera, habiendo solo perdido tras lesión de Patty al inicio del segundo set, en los cuartos de final de Alicante.

Sin embargo, se notaron las ganas de Vendetta. Desde pronto, Lucía y Bea se mostraron superiores. Aerolíneas González, como un avión, dominaba la pista y hacía gala de su pegada, mientras que Lucía-lucía su habitual solidez. Nada pudieron hacer en esta ocasión Patty y Vir, que caían en una hora y cuarto por 6-2 6-3.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Aranza-Victoria Osoro

Comenzaron imponiendo su ritmo las número uno, Salazar y Triay. Pero apretarían los dientes Las Vikingas para igualar la contienda. El primer set se decidió en el tie break, a favor de Ale y Gemma. Similar, pero a la inversa, fue el segundo set. Fueron Aranza y Victoria quienes obligaron a remontar a las chicas de Rodri Ovide para forzar el tie break de nuevo. Pero en este caso, se lo llevarían ellas, condenando el partido al tercer set. En la manga definitiva, Ale Salazar y Gemma Triay lograrían un break, renta que mantendrían hasta cerrar su pase a semifinales por 6-3.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Las pujantes Brea e Icardo buscaban sus cuartas semifinales del año frente a las campeonas del último WPT Marbella Master. Sin embargo, pletóricas de confianza y en gumption, Ari y Paula dominaron el primer set sin dar opción: 6-1 en media hora. En el segundo set plantaron más cara la argentina y la española, llegando con el marcador igualado tras ocho juegos. Pero sería en el último suspiro cuando las bajitas del tiki-taka consiguieron la rotura que les daba la victoria por 6-4. Paulita Dinamita y Magic Sánchez buscarán frente a Las Martas su segunda final consecutiva.

Cuadro masculino

Si ayer el partido de Bela y Sanyo ya había dejado un cierre espectacular, la jornada de cuartos de final masculinos del WPT Valladolid Master ha superado su propio listón. Partidos espectaculares que han dejado algunos puntos increíbles, que resonarán entre los mejores del año 2021. ¿Superarán a los mejores puntos del año 2020?

Juan Lebrón-Ale Galán vs Juan Martín Díaz-Pablo Lijó

Con el privilegio de la pista central (lujo que no tienen las chicas), los cuatro jugadores cruzarían las espalas por todo lo alto con un ritmo de bola frenético. Sin dar cesión a errores, el primer set se definiría en el tie break bajo el justiciero sol vallisoletano. Serían Lebrón y Galán quiénes se llevarían la primera manga. Con la confianza del marcador de su parte, los españoles comenzaron rompiendo en el segundo set. Ventaja que lograrían ampliar hasta cerrar el pase a semis por 6-2.

Fede Chingotto-Juan Tello vs Navarro-Di Nenno

Duelo entre las parejas 4 y 5 del torneo. En su enfrenamiento previo, en cuartos de final en Alicante, fueron Chingotto y Tello los que se llevaron el pase en dos sets. El partido en Valladolid comenzó con varias opciones de break para ambas parejas, siendo los puntos de oro protagonistas. Sin embargo, nadie cedía su servicio, lo que derivó en la muerte súbita. El tie break fue para los argentinos Tello y Chingotto. Si bien el segundo set comenzó con igualdad, en el sexto juego el Gato y el Ratón conseguirían un quiebre que a la postre resultaría definitivo (6-3), alcanzando así sus segundas semifinales del año.

Maxi Sánchez- LuchoCapra vs Mike Yanguas-Ivanxo Ramírez

Segunda presencia en cuartos para los jóvenes Yanguas y Miranda, que vienen dejando ver sus pretensiones de estar entre los mejores del mundo, sin amilanarse ante nadie. Sin embargo, Maxi y Lucho comenzarían imponiendo su buen hacer y experiencia adelantándose hasta 4-1 en el marcador. Ventaja que finalizaría con un 6-2 a su favor. No aflojaron los argentinos, y con un 6-3 en el segundo set conseguirían sus primeras semifinales del año.

Fernando Belasteguín-Sanyo Gutiérrez vs Juani Mieres- Martín S. Piñeiro

Una incógnita cuánto aguantaría el gemelo de Bela tras la dura batalla de ayer, donde se pudo ver que el Boss no estaba en su 100%. En la oposición, la reciente pareja Mieres-Piñeiro encontrando buenas sensaciones en pista. La igualdad reinó hasta el final del primer set, donde Sanyo y Bela lograron un break que les dio el parcial por 7-5. Sin embargo, un golpe similar devolverían Juani y El Martillo, que rompiendo al final del segundo set, se lo adjudicaron por 6-4. Con la igualdad en el marcador tras seis juegos en el último capítulo, los argentinos logarían la rotura que les daba el pase a semifinales por 6-3.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.