Dieciseisavos WPT Marbella Master (miércoles)

Se completa la jornada de dieciseisavos del WPT Marbella Master que comenzó el martes. Ha sido una jornada de partidos muy igualados y de alto nivel donde alguna pareja de las favoritas ha sufrido muchísimo para pasar a octavos. Que gran torneo estamos viviendo… ¡Y aún queda lo mejor!

En el WPT Marbella Master se está confirmando, una vez más, la tremenda igualdad en el circuito. Los eventos anteriores nos dejaban múltiples “sorpresas”, ganando partidos parejas teóricamente inferiores en el ranking. En Marbella, algunos de los favoritos y favoritas han tenido que sufrir o remontar para pasar de ronda, llegando a darse partidos de más de dos horas de juego. ¡El pase se vende caro!

A continuación os contamos lo que sucedió en esta última jornada de dieciseisavos del WPT Marbella Master:

Cuadro femenino

Arrancaba el cuadro final femenino y debutaban las cuatro primeras parejas del ranking. Recordamos que el martes, al contrario que en la competición masculina que se disputó la mitad del cuadro, se terminó la previa femenina que dio las últimas plazas para el cuadro.

La jornada arrancó con el partido de Mari Carmen Villalba y Alba Galán frente a Celeste Paz y Maite Gabarrús. Ambas parejas debutaban en este primer master de la temporada. Villalba y Galán no dieron opción a Celeste y Maite y estarán en octavos tras un 6-0 en el primer set y 6-3 en el segundo.

Tras esto, llegó el turno de Delfi Brea y Tamara Icardo, las campeonas de Santander que quieren seguir con su buena dinámica. De momento, van en buen camino y ya están en octavos tras ganar a las jóvenes Carmen Goenaga y Bea Caldera.

Las gemelas, Mapi y Majo, también estarán en octavos tras ganar uno de los partidos más igualados de esta jornada.  Un 7-5 y un 6-4 en una hora y 45 minutos frente a Raquel Piltcher y Esther Carnicero.

La pareja número 1, Gemma Triay y Ale Salazar, tampoco faltará a la cita de octavos y se clasifican después de ganar 6-3 y 6-2 a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria.

La jornada continuaba con la clasificación para octavos de dos de las parejas favoritas para llevarse este primer master de 2021. Paula Josemaría y Ari Sánchez se clasifican con un 6-3/6-2 contra Claudia Jensen y Sandra Bellver. Por otro lado,  Lucía Sainz y la malagueña Bea González pasan a octavos ganando 6-1 y 6-1 a Arantxa Soriano y Ángela Caro.

Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira también estarán en octavos al igual que Carla Mesa y Bárbara Las Heras. Ambas parejas ganaron sus partidos sin muchas dificultades.

Eli-minaciones ¿inesperadas?

No acaban de coger sensaciones Eli Amatriain y Sofía Araujo, una nueva pareja que se presentaba con aspiraciones este curso, toda vez que Araujo fue revelación de la pasada campaña. La pareja 7 del ranking volvió a caer en primera ronda, este caso frente a Ceci Reiter y la ídolo local Carolina Navarro, quienes tampoco han arrancando el año en su mejor versión. Eli y Sofía tan solo han alcanzado los cuartos en una ocasión en lo que va de año.

En esta jornada también hemos vivido el tercer enfrentamiento del año entre Aranza Osoro y Victoria Iglesias y Marta Ortega y Marta Marrero. En las dos ocasiones previas, vencieron “Las Viks“, por lo que se ganaron el apodo de “Las Matagigantes“. Así que a estas alturas, no es de extrañar que, por tercera vez, se llevasen de nuevo la victoria. Caen pues Las Martas, pareja 4 del torneo.

La jornada seguiría sin ninguna sorpresa y con las clasificaciones para octavos de  Patty Llaguno y Virginia Riera, Vero Virseda y Lucía Martínez, Lea Godallier y Ariadna Cañellas, Jessica Castelló y Alix Collombon y de Marta Talaván y Lorena Rufo.

Cuadro masculino

Jornada de mañana

La jornada arrancaba con el partido que enfrentaba a Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo ante Javier González Barahona y Adrián Blanco Antelo. El partido no pudo ser más igualado y los puntos de oro fueron clave para que Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo estén en octavos.

En la pista 2 se enfrentaban la pareja 15, Ramiro Moyano y Josete Rico, y la 21 Rafa Méndez y Gonzalo Rubio. El partido se lo llevaron los primeros demostrando porque están en el top 15 mundial.

La jornada de por la mañana terminó con un partido que duró… ¡dos horas y media!. La pareja número 8 , Miguel Lamperti y Arturo Coello, derrotaban a Nacho Gadea y Víctor Ruiz en auténtica batalla. Grandísimo partido el que nos brindaron estas cuatro máquinas.

Jornada de tarde

La jornada de dieciseisavos de este WPT Marbella Master terminó con otros cinco partidos que dieron los últimos pases para octavos.

Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno, pareja número 3, eran los primeros en jugar y en clasificarse para octavos. 6-4 y 6-0 frente a Denis Perino y Ernesto Moreno.

Tras este duelo, venía el turno de Javier Martínez y Agustín Gutiérrez. La pareja hispano argentina no falló y estará en los octavos. Lo mismo que  Mario del Castillo y Antonio Luque que hicieron lo mismo ante Juan Cruz Belluati y Javi Garrido.

El plato fuerte de la jornada el de Los Gutiérrez, Sanyo y su sobrino, frente a Semmler y Leal. Por una parte, por primera vez en la historia del WPT hemos podido ver a ¡Sanyo en el revés! Frente a ellos, los heroicos ganadores de 8 partidos consecutivos en el WPT Vigo Open. Sanyo ejerció de líder y se llevó junto a su sobrino el partido. ¡En octavos le espera su otro sobrino Agustín Gutiérrez!

La jornada terminó con el debut en Marbella y la clasificación para octavos de Juan Lebrón y Ale Galán. Los número 1 derrotaban en tres sets a Lucho Capra y Maxi Sánchez.

Estas han sido los dieciseisavos del WPT Marbella Master. ¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte detalle de todo lo relacionado con el mundo del pádel.

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.