Bruselas sigue la ley del nº1

Llegó el domingo en Bruselas, y con él la final del WPT Brussels Open. Dos finales inéditas tras un torneo lleno de sorpresas, donde reinaba una pregunta: ¿conseguirán las parejas número uno mantener su dominio o, por el contrario, sorprenderá una pareja de nueva formación en la final masculina y otra de veteranas por el cuadro femenino? ¿Habrá muchos aciertos en nuestra quiniela, o por contra, los retadores levantarán el título en Bélgica?

Final WPT Brussels Open

Alejandra Salazar y Gemma Triay no faltaron a su cita del domingo, como en los cuatro torneos anteriores. También se ha abonado la pareja número uno masculina, Lebrón y Galán, en su cuarta final consecutiva. Para frenar su racha de éxitos se presentaban Patty Llaguno y Vir Riera y Franco Stupa junto a Pablo Lima.

Salazar-Triay vs Riera-Llaguno

Las número uno buscaban su cuarto título de la temporada y aumentar su distancia en el ranking frente a la pareja dos. Enfrente una parejas que, si bien pasa desapercibida, se mantiene en el top-4 y que el año pasado ya disputó finales y ganó algún título. Y, de hecho, Patty y Vir se plantaban en esta final sin haber perdido un solo set en Bélgica.

Sorpresa en el primer set: la solidez premia

El partido empezó con dos breaks seguidos por parte de Llaguno Y Riera. Estas últimas salieron muy cómodas a jugar y sorprendieron a Triay y Salazar. Llegando a poner un 4-0 en su haber. Todo esto cambiaría cuando Salazar y Triay salvaron su saque por primera vez en el partido, con posterior break. El partido se ponía 4-3 y parecía que las uno volvían al set. A pesar de ello, Llaguno y Riera lograron mantener sus servicios, poniendo un cierre al final del primer set de un 6-4. Un gran primer set de las retadoras con sólo tres errores no forzados por los ocho cometidos por sus rivales. Triay y Salazar no encontraban la manera de superar a Riera y Llaguno en las final del WPT Brussels Open.

Vuelta la tortilla

Pero parece que aprendieron la lección y salieron con otra intensidad al partido en el segundo capítulo. Eso se mostró en el resultado con un 5-0 para ellas. Parecía que el set estaba acabado, pero Llaguno y Riera no se iban a dar por vencidas logrando un break y no dando lugar al de las rivales. Triay nos mostraba su golpe que estamos viendo cada vez más como es la “bande-globo”, uno que fue muy efectivo durante todo el partido. Con el 5-2 tendríamos un punto de oro que parecía que servía para cerrar el ser, pero Llaguno la salvó de una manera espectacular. Sacaban las uno para cerrar el set y de manera tajante pusieron el 6-3 a su favor.

Fatalilty: destrucción total

¿Qué decir del tercer set? ¡Qué juego mostraron las número uno! ¡Imparables!. Mención especial a Ale que dominó en partido con su derecha y un juego más lento para hacerse dueñas de la red. Con un 6-0 Gemma y Ale lograron el título número cuatro de esta temporada. ¿Podrá alguna pareja hacer frente a la pareja Triazar?

Lebrón-Galán vs Lima-Stupa

Una nueva final con diferentes finalistas. Tras la separación de la pareja Stupa-Ruiz, la incertidumbre de como iba a funcionar la unión del chaqueño y Lima era más que evidente. Pues sí, señores y señoras, en su primer torneo llegan a la final del WPT Brussels Open. Pero enfrente están los número uno que quieren acabar con el inicio perfecto de la nueva pareja. Parece que Galán y Lebrón tras un inicio de temporada dónde surgieron las dudas, recobraron sensaciones. Ninguna sombra de duda tras arroyar en semifinales a otra de las parejas favoritas, Sanyo-Tapia.

El partido empezó con igualdad y sin roturas en los saques. El encuentro iba 2-2 y con punto de oro con saque a favor de Stupa. En ese momento se produjo la primera rotura en el marcador. Antes de esta rotura estaban defendiendo Stupa y Lima su saque sin dar ninguna opción a los número uno. Con el 5-3 teníamos de nuevo un punto de oro con el saque de nuevo de Stupa. Lo curioso es que por segunda vez en el partido a Stupa se le rompía la cuerda de la pala y casi golpea a Lebrón. Con este raro acontecimiento se llevan el primer set Lebrón y Galán con un 6-3. El dato curioso es que el segundo set no empezaba ya que se le rompieron las dos palas que tenía. Por lo que tuvieron que ir a por otra pala para Stupa. ¡Encima se llevó una advertencia!

Stupa, a palazos

El segundo set empezaría con una buena defensa de su saque por parte de Lebrón y Galán. Entretanto, Stupa recibió varios modelos de palas Siux para elegir la que más le convenía para su juego. Tras ello se puso el break a favor de los número uno y ponerse 4-2 en el partido.  Y lo más increíble de todo…¡Otra pala que se le escapa a Stupa! Tercera, lo nunca visto, para indignación del argentino. Defenderían con éxito su saque y confirmarían la rotura de Lebrón y Galán y ponen el 5-2. Pero la nueva pareja no se iba a rendir e iban a luchar hasta el final. Aunque finalmente el partido iba a caer para Lebrón y Galán, con un por tres de este último (6-3 tras hora y cuarto). ¡Stupa y Lima no pudieron parar a los número uno ni a palazos!

¡Síguenos en nuestras redes sociales deFacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.