Bruselas sigue la ley del nº1
Llegó el domingo en Bruselas, y con él la final del WPT Brussels Open. Dos finales inéditas tras un torneo lleno de sorpresas, donde reinaba una pregunta: ¿conseguirán las parejas número uno mantener su dominio o, por el contrario, sorprenderá una pareja de nueva formación en la final masculina y otra de veteranas por el cuadro femenino? ¿Habrá muchos aciertos en nuestra quiniela, o por contra, los retadores levantarán el título en Bélgica?
Final WPT Brussels Open
Índice del artículo
Alejandra Salazar y Gemma Triay no faltaron a su cita del domingo, como en los cuatro torneos anteriores. También se ha abonado la pareja número uno masculina, Lebrón y Galán, en su cuarta final consecutiva. Para frenar su racha de éxitos se presentaban Patty Llaguno y Vir Riera y Franco Stupa junto a Pablo Lima.
Salazar-Triay vs Riera-Llaguno
Las número uno buscaban su cuarto título de la temporada y aumentar su distancia en el ranking frente a la pareja dos. Enfrente una parejas que, si bien pasa desapercibida, se mantiene en el top-4 y que el año pasado ya disputó finales y ganó algún título. Y, de hecho, Patty y Vir se plantaban en esta final sin haber perdido un solo set en Bélgica.
Sorpresa en el primer set: la solidez premia
El partido empezó con dos breaks seguidos por parte de Llaguno Y Riera. Estas últimas salieron muy cómodas a jugar y sorprendieron a Triay y Salazar. Llegando a poner un 4-0 en su haber. Todo esto cambiaría cuando Salazar y Triay salvaron su saque por primera vez en el partido, con posterior break. El partido se ponía 4-3 y parecía que las uno volvían al set. A pesar de ello, Llaguno y Riera lograron mantener sus servicios, poniendo un cierre al final del primer set de un 6-4. Un gran primer set de las retadoras con sólo tres errores no forzados por los ocho cometidos por sus rivales. Triay y Salazar no encontraban la manera de superar a Riera y Llaguno en las final del WPT Brussels Open.
Vuelta la tortilla
Pero parece que aprendieron la lección y salieron con otra intensidad al partido en el segundo capítulo. Eso se mostró en el resultado con un 5-0 para ellas. Parecía que el set estaba acabado, pero Llaguno y Riera no se iban a dar por vencidas logrando un break y no dando lugar al de las rivales. Triay nos mostraba su golpe que estamos viendo cada vez más como es la “bande-globo”, uno que fue muy efectivo durante todo el partido. Con el 5-2 tendríamos un punto de oro que parecía que servía para cerrar el ser, pero Llaguno la salvó de una manera espectacular. Sacaban las uno para cerrar el set y de manera tajante pusieron el 6-3 a su favor.
Fatalilty: destrucción total
¿Qué decir del tercer set? ¡Qué juego mostraron las número uno! ¡Imparables!. Mención especial a Ale que dominó en partido con su derecha y un juego más lento para hacerse dueñas de la red. Con un 6-0 Gemma y Ale lograron el título número cuatro de esta temporada. ¿Podrá alguna pareja hacer frente a la pareja Triazar?
Lebrón-Galán vs Lima-Stupa
Una nueva final con diferentes finalistas. Tras la separación de la pareja Stupa-Ruiz, la incertidumbre de como iba a funcionar la unión del chaqueño y Lima era más que evidente. Pues sí, señores y señoras, en su primer torneo llegan a la final del WPT Brussels Open. Pero enfrente están los número uno que quieren acabar con el inicio perfecto de la nueva pareja. Parece que Galán y Lebrón tras un inicio de temporada dónde surgieron las dudas, recobraron sensaciones. Ninguna sombra de duda tras arroyar en semifinales a otra de las parejas favoritas, Sanyo-Tapia.
El partido empezó con igualdad y sin roturas en los saques. El encuentro iba 2-2 y con punto de oro con saque a favor de Stupa. En ese momento se produjo la primera rotura en el marcador. Antes de esta rotura estaban defendiendo Stupa y Lima su saque sin dar ninguna opción a los número uno. Con el 5-3 teníamos de nuevo un punto de oro con el saque de nuevo de Stupa. Lo curioso es que por segunda vez en el partido a Stupa se le rompía la cuerda de la pala y casi golpea a Lebrón. Con este raro acontecimiento se llevan el primer set Lebrón y Galán con un 6-3. El dato curioso es que el segundo set no empezaba ya que se le rompieron las dos palas que tenía. Por lo que tuvieron que ir a por otra pala para Stupa. ¡Encima se llevó una advertencia!
Stupa, a palazos
El segundo set empezaría con una buena defensa de su saque por parte de Lebrón y Galán. Entretanto, Stupa recibió varios modelos de palas Siux para elegir la que más le convenía para su juego. Tras ello se puso el break a favor de los número uno y ponerse 4-2 en el partido. Y lo más increíble de todo…¡Otra pala que se le escapa a Stupa! Tercera, lo nunca visto, para indignación del argentino. Defenderían con éxito su saque y confirmarían la rotura de Lebrón y Galán y ponen el 5-2. Pero la nueva pareja no se iba a rendir e iban a luchar hasta el final. Aunque finalmente el partido iba a caer para Lebrón y Galán, con un por tres de este último (6-3 tras hora y cuarto). ¡Stupa y Lima no pudieron parar a los número uno ni a palazos!
¡Síguenos en nuestras redes sociales deFacebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!