Semifinales WPT Brussels Open
Continúa la competición en Bélgica con la jornada de semifinales del WPT Brussels Open. Las parejas número uno vuelven a su habitual cita en la final, pero tendrán nuevos retadores: habrá finales inéditas en este 2022. ¿Habrá muchos aciertos en nuestra quiniela, o por contra, los retadores levantarán el título en Bélgica?
Semifinales WPT Brussels Open
Índice del artículo
Por el camino hasta esta penúltima ronda, se quedaron las parejas 2 y 4 masculinas tanto masculinas como femeninas. Hasta semifinales se colaron como «sorpresas» Esther Carnicero y Lucía Martínez en sus primeras semis y Stupa-Lima en su primer torneo como pareja.
Salazar-Triay vs Sainz-Marrero
Habrían la mañana las número cinco desafiando a las cabezas de serie y tricampeonas Salazar y Triay. Un partido con cuatro jugadoras que han sido número uno del mundo. Sin embargo, el reto no tuvo mucha disputa. Las de Rodri Ovide se mostraron muy superiores, sin dar opciones a las veteranas Marrero y Sainz. Ale y Gemma se anotaron el primer set con un contundente 6-1.
Y no bajaron el ritmo ni un ápice las número uno, que volvieron a pasar por encima a sus rivales. Con otro 6-1, Salazar y Triay acceden a la quinta final del año: pleno de finales.
Stupa-Lima vs Coello-Bela
Uno de los partidos más inciertos de la jornada, pues dado el estreno de la pareja brasileño-argentina, no se habían enfrentado nunca. En la ronda previa, Bela y Coello apearon a los número cuatro Chingotto y Tello mientras que Stupa-Lima vencían a la pareja dos, Navarro-Di Nenno.
Y si había dudas sobre la decisión de Stupa de separarse de Alex Ruiz, de nuevo ha mostrado sus argumentos en la pista. Primer torneo junto a Lima, primera final del año. Ninguna pareja conseguía sobresalir en el primer set, que tras diez juegos avanzaba 5-5 en el marcador. Y en el momento más decisivo, El Cañón de Porto Alegre y El Polaco daban un paso al frente para anotarse el primer set por 7-5.
No bajaron los brazos el Boss y Coello, manteniendo la igualdad en el inicio del segundo set. Pero de nuevo Stupa y Lima volvieron a adelantarse con un break. De esta manera, consiguieron administrar la renta para pasar a la final tras un 6-3 definitivo.
Riera-Llaguno vs Martínez-Carnicero
Sin duda, Esther Carnicero y Lucía Martínez han sido la revelación femenina en Bruselas. En su camino hasta estas semifinales del WPT Brussels Open, han eliminado a Caldera-Goenaga (pareja 13) en dieciseisavos. En la siguiente ronda liquidaron a la pareja dos, Ari-Paula, y en cuartos a la siete (Osoro-Iglesias). El último escalón para la final, sería la pareja número tres.
Sin embargo, la pareja número 18 no encontró fisuras en las sólidas Riera y Llaguno. De hecho, la dupla hispano-argentina llegó a colocarse 5-2 en el marcador. Pero fue entonces cuando Carniflow y Lucía se aferraron a la pista y recuperaron un primer quiebre y luego un segundo. De esta forma igualaban el partido a 5 y soñaban con más. Con un oportuno break en el undécimo juego, Patty y Vir se adelantaban de nuevo, y finalmente cerraban el set en 7-5.
Las cosas se igualaron en el segundo set. Incluso Carni y Lucía llegaron a ponerse por delante. Pero tan solo fue un espejismo, y de nuevo fueron Llaguno y Riera quienes tomaron ventaja, dejando a sus rivales otra vez a remolque. Remontada que, en esta ocasión, no se logró. La pareja número tres mantuvo su ventaja hasta lograr el pase a la final con un 6-4. Primera final del año para ellas, y gran torneo de Esther y Lucía.
La final femenina medirá a las tricampeonas Salazar y Triay (pareja uno) frente a la pareja número 3.
Lebrón-Galán vs Sanyo-Tapia
Cuarta vez en cinco torneos que se cruzan estas dos parejas, la uno y la tres respectivamente. Con un marcador favorable a los números uno de dos a uno, los argentinos buscaban igualar la contienda y meterse en su segunda final del año.
Sin embargo el partido comenzó de cara para los chicos de Red Bull, que poco a poco iban imponiendo su juego. De esta forma, Lebrón y Galán se anotaron el primer set por 6-3.
Y lejos de relajarse, la pareja española pisó el acelerador. No terminaban el Mago de San Luís y el Mozart de Catamarca de encontrar los polvos mágicos para frenar a sus rivales. Y así, el marcador se colocó 5-0 a favor de los de Mariano Amat. Y aunque cosas peores se han visto, no se logró la remontada épica. El Lobo y Galán se meten en la final con un claro 6-2, en apenas una hora de partido. ¡Intratables!
¿Culminarán la sorpresa del torneo Stupa y Lima o la pareja uno mantendrá su dominio?
¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!