Semifinales WPT Brussels Open

Continúa la competición en Bélgica con la jornada de semifinales del WPT Brussels Open. Las parejas número uno vuelven a su habitual cita en la final, pero tendrán nuevos retadores: habrá finales inéditas en este 2022. ¿Habrá muchos aciertos en nuestra quiniela, o por contra, los retadores levantarán el título en Bélgica?

Semifinales WPT Brussels Open

Por el camino hasta esta penúltima ronda, se quedaron las parejas 2 y 4 masculinas tanto masculinas como femeninas. Hasta semifinales se colaron como “sorpresas” Esther Carnicero y Lucía Martínez en sus primeras semis y Stupa-Lima en su primer torneo como pareja.

Salazar-Triay vs Sainz-Marrero

Habrían la mañana las número cinco desafiando a las cabezas de serie y tricampeonas Salazar y Triay. Un partido con cuatro jugadoras que han sido número uno del mundo. Sin embargo, el reto no tuvo mucha disputa. Las de Rodri Ovide se mostraron muy superiores, sin dar opciones a las veteranas Marrero y Sainz. Ale y Gemma se anotaron el primer set con un contundente 6-1.

Y no bajaron el ritmo ni un ápice las número uno, que volvieron a pasar por encima a sus rivales. Con otro 6-1, Salazar y Triay acceden a la quinta final del año: pleno de finales.

Stupa-Lima vs Coello-Bela

Uno de los partidos más inciertos de la jornada, pues dado el estreno de la pareja brasileño-argentina, no se habían enfrentado nunca. En la ronda previa, Bela y Coello apearon a los número cuatro Chingotto y Tello mientras que Stupa-Lima vencían a la pareja dos, Navarro-Di Nenno.

Y si había dudas sobre la decisión de Stupa de separarse de Alex Ruiz, de nuevo ha mostrado sus argumentos en la pista. Primer torneo junto a Lima, primera final del año. Ninguna pareja conseguía sobresalir en el primer set, que tras diez juegos avanzaba 5-5 en el marcador. Y en el momento más decisivo, El Cañón de Porto Alegre y El Polaco daban un paso al frente para anotarse el primer set por 7-5.

No bajaron los brazos el Boss y Coello, manteniendo la igualdad en el inicio del segundo set. Pero de nuevo Stupa y Lima volvieron a adelantarse con un break. De esta manera, consiguieron administrar la renta para pasar a la final tras un 6-3 definitivo.

Riera-Llaguno vs Martínez-Carnicero

Sin duda, Esther Carnicero y Lucía Martínez han sido la revelación femenina en Bruselas. En su camino hasta estas semifinales del WPT Brussels Open, han eliminado a Caldera-Goenaga (pareja 13) en dieciseisavos. En la siguiente ronda liquidaron a la pareja dos, Ari-Paula, y en cuartos a la siete (Osoro-Iglesias). El último escalón para la final, sería la pareja número tres.

Sin embargo, la pareja número 18 no encontró fisuras en las sólidas Riera y Llaguno. De hecho, la dupla hispano-argentina llegó a colocarse 5-2 en el marcador. Pero fue entonces cuando Carniflow y Lucía se aferraron a la pista y recuperaron un primer quiebre y luego un segundo. De esta forma igualaban el partido a 5 y soñaban con más. Con un oportuno break en el undécimo juego, Patty y Vir se adelantaban de nuevo, y finalmente cerraban el set en 7-5.

Las cosas se igualaron en el segundo set. Incluso Carni y Lucía llegaron a ponerse por delante. Pero tan solo fue un espejismo, y de nuevo fueron Llaguno y Riera quienes tomaron ventaja, dejando a sus rivales otra vez a remolque. Remontada que, en esta ocasión, no se logró. La pareja número tres mantuvo su ventaja hasta lograr el pase a la final con un 6-4. Primera final del año para ellas, y gran torneo de Esther y Lucía.

La final femenina medirá a las tricampeonas Salazar y Triay (pareja uno) frente a la pareja número 3.

Lebrón-Galán vs Sanyo-Tapia

Cuarta vez en cinco torneos que se cruzan estas dos parejas, la uno y la tres respectivamente. Con un marcador favorable a los números uno de dos a uno, los argentinos buscaban igualar la contienda y meterse en su segunda final del año.

Sin embargo el partido comenzó de cara para los chicos de Red Bull, que poco a poco iban imponiendo su juego. De esta forma, Lebrón y Galán se anotaron el primer set por 6-3.

Y lejos de relajarse, la pareja española pisó el acelerador. No terminaban el Mago de San Luís y el Mozart de Catamarca de encontrar los polvos mágicos para frenar a sus rivales. Y así, el marcador se colocó 5-0 a favor de los de Mariano Amat. Y aunque cosas peores se han visto, no se logró la remontada épica. El Lobo y Galán se meten en la final con un claro 6-2, en apenas una hora de partido. ¡Intratables!

¿Culminarán la sorpresa del torneo Stupa y Lima o la pareja uno mantendrá su dominio?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.