Campeonas y campeones del WPT Valladolid Master

Lucía el sol desde primera hora de la mañana en Valladolid. La plaza Mayor de la ciudad era el escenario privilegiado de la final femenina y la masculina del WPT Valladolid Master.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Paula Josemaría-Ari Sánchez

Se veían las caras las dos primeras parejas del ranking, reeditando la final ya vivida en Alicante, donde Salazar y Triay endosaron una importante paliza. Mostrando su apoyo una vez más a Mapi, las cuatro jugadoras saltaron a la pista.

Si bien ambas parejas defendieron su primer saque, en el tercer juego Gemma y Alejandra conseguirían romper el servicio de sus rivales para ponerse por delante. En el noveno juego se llegó al punto de oro, con bola de set para las número uno. En un punto vibrante, donde hubo remates, contraataques, cambios de lado y dejadas, finalmente Salazar y Triay se llevaron el set por 6-3.

El mayor acierto de Gemma sobre Paula en la pegada inclinaba ligeramente la balanza para las chicas de Rodri Ovide, que pronto se pusieron por delante en el marcador. Ventaja que ampliaron hasta disponer de 5-2 y saque. Y si bien no consiguieron cerrar a la primera, sí lo hicieron de nuevo en el noveno juego: 6-3 y segundo título de año para Ale Salazar y Gemma Triay. La madrileña se quita la espinita en una pista donde cuatro años atrás se rompió una rodilla.

Fede Chingotto-Juan Tello vs Lucho Capra-Maxi Sánchez

Primera final del año para estas dos parejas. En el caso de Chingotto y Tello, venían de eliminar a los casi invencibles y tricampeones Lebrón y Galán. Pero no menos confianza tenían Maxi y Capra en su primera final tras vencer nada menos que a Bela y Sanyo, pareja número dos.

Y quedó demostrado, toda vez que comenzaron 3-0 arriba. Un poco desubicados ante la precisión y acierto de sus rivales, Tello y Chingotto no logaron recortar la diferencia, y el set se cerró con 6-3 para Lucho y Maxi.

Las arengas de Gabi Reca en el banquillo dieron su resultado, y el Gato y el Ratón se pusieron 3-1 arriba, con saque para poner el 4-1. Sin embargo, se reactivaron Maxi y Lucho, que en su mejor versión hasta el momento, le dieron la vuelta al marcador. Con el 3-3, se jugó un punto de oro cuasi decisivo en el séptimo juego. Con El Tiburón y Capra en gumption, se anotaron el juego y posteriormente la final del WPT Valladolid Master con un 6-4 definitivo. Este es el primer título (que no primera final) en la carrera de Lucho Capra en WPT, y Maxi recupera la mordida que viene perdiendo desde su separación con Sanyo.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.