Master final: se completan los cuartos

Tras la jornada de mañana en el Pavelló Menorca (que terminó pasado el medio día), los cuartos del Master Final se cerraban con los últimos dos partidos.

Recordamos que tras jugarse la mitad de la eliminatoria el jueves, Las Martas, Lucía-Gemma, Di Nenno-Maxi y Lebrón-Galán ya esperan rivales para semifinales.

Últimos partidos de Cuartos Master Final 2020

Alayeto-Alayeto vs Salazar-Sánchez

La jornada de cuartos del viernes tarde la abrían las hermanas Sánchez Alayeto frente a Las Ases. El marcador se estrenó con una bola de oro en el saque de las gemelas que ganaron las chicas de Manu Martín, que tras ganar su saque, cogían ventaja de 2-0. Sin embargo, al término del sexto, el marcador volvía a equilibrarse. Esta igualdad se mantuvo hasta el 5-5, donde Majo no pudo sostener su servicio. Las Ases sumaron el saque de Ari para llevarse el set por un 7-5 que dejó unas estadísticas muy parejas.

El segundo set no cambió el guion, y cada pareja sumaba su saque hasta el 5-4 para las gemelas. Fue ahí cuando llegó el único quiebre al saque de Salazar, que ponía un 6-4 para las de Jorge Fernández.

Y la película se repetía en la manga definitiva. La igualdad se mantuvo en los 8 primeros juegos, y el break llegó en el noveno, pero en este caso para Las Ases. El partido se decidió en el punto de oro del décimo juego, donde finalmente Ale y Ari consiguieron el pase a semifinales por un ajustado 7-5 4-6 6-4.

Salazar y Sánchez volverán a verse las caras con Amatriain y Llaguno por quinta vez en este año.

Rico-Navarro vs Tapia-Bela

El último partido de los cuartos de final comenzó más tarde de lo esperado, debido al retraso acumulado. Se hizo esperar el debut de Javi Rico en un Master Final. Recordemos que el valenciano accedió siendo el ranking nº17, en sustitución del lesionado Pablo Lima.

No se podía pedir mucho a una pareja de circunstancias que nunca antes habían jugado juntos. Enfrente, la pareja número 4 de la RACE, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, dispuestos a aprovechar la ocasión y repetir la final del 2019.

Y cumplieron con los pronósticos, pues en ambos sets se adelantaron con un break. Y si bien Paquito y Rico dieron lo mejor de sí, no fue suficiente: pase a semifinales para Bela-Tapia por 6-4 6-3. ¿Qué nuevas aventuras nos traerá Tapia?

Te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el Menorca Master Final 2020 aquí.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.