Finales WPT Las Rozas Open

Llegó la última jornada con las finales del WPT Las Rozas Open en el Pabellón Multiusos de las Rozas. En ellas pudimos disfrutar con los protagonistas de la próxima entrega de la saga Fast&Furious, pues en menos de hora y veinte terminó la final femenina y en tan solo ¡54 minutos! la masculina.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Marta Ortega-Marta Marrero

Final inédita, y la primera para Ortega y Marrero, que están haciendo una campaña de menos a más y buscaban su primer título en su primera final del año. Para ello deberían superar el “tiki-taka de las bajitas”: Paula y Ari disputaban su quinta final del año en siete participaciones.

Si bien el set comenzó con un intercambio de breaks, Josemaría y Sánchez golpearían primero para poner el marcador en 4-2, y desde ahí no soltar el acelerador hasta llevarse el set por 6-2 en 43 minutos.

Y si ya habían pisado el acelerador, en el segundo set metieron la sexta marcha. El segundo set deja unos números redondos: con acierto en la pegada (5/8), sin errores forzados (¡solo uno en todo el segundo set), sin defender ninguna bola de break y con seis veces más winners que sus rivales (17 frente a 3), endosaron un rotundo 6-1 en 27 minutos. Nada pudieron hacer Las Martas, que tan solo sumaron 5 errores no forzados. ¡Menos mal que Paulita tuvo muchos síntomas de COVID! “Me costaba respirar en los primeros días de entrenamiento”

Con este título Paula y Ari se convierten en tricampeonas en este 2021 y pronto se colocarán número uno de la RACE.

Sanyo Gutiérrez-Fernando Belasteguín vs Pablo Lima-Agustín Tapia

Otra final inédita en el circuito. En ella se encontraban Bela y Sanyo tras mucho remar en los encuentros previos, en los que tuvieron que resolver en el tercer set en todos los casos. Al otro lado de la red, el cumpleañero Agustín Tapia (22 primaveras) y Pablo Lima en su mejor momento del año, tras arrollar nada menos que a Lebrón y a Galán. La pareja número 2 frente a la número 3 prometía un pádel exquisito y espectacular.

Y se vio que le sienta bien cumplir años al genio Agus Tapia. Como si fueran Vin Diesel y Paul Walker abusando del nitro, en cuestión de minutos Lima y Tapia se colocaban 5-0 en el marcador. Un marcador que los 27 minutos se cerró con 6-1, para conmoción de los fans de la pareja argentina. ¡Un solo error no forzador para la pareja hispano-brasileña!

Les costó, pero Sanyo y Bela logaron entrar en el partido, manteniendo el tanteador igualado tras ocho juegos del segundo set. Pero fue en el noveno juego cuando El Cañón de Portoalegre y el Mozart de Catamarca le rompieron el saque a Bela. Justo a tiempo para volver del banquillo con 5-4 y saque para cerrar el partido. Y así lo hicieron cuatro puntos después sin dar ninguna opción.

Estadísticas de las finales del WPT Las Rozas Open: Lima-Tapia vs Sanyo-Bela
¡Solo 3 errores no forzados!

Hacía mucho que no jugaba tan mal, boludo”, se lamentaba El Boss de las finales. ¡Victoria sobre Sanyo y Bela en 54 minutos! Un auténtico partidazo de Lima y de Tapia, que se hacen con su primer título del año.

Un mal día para tener a Tapia y Lima enfrente

Quiniela Todo Tu Pádel

¡Las finales del WPT Las Rozas Open han sido de las más rápidas que se recuerdan!

Con la “inesperada” victoria de Lima y Tapia… ¡Nadie ha hecho pleno en nuestra quiniela! Más concretamente, nadie había confiando en la pareja número 3 para llegar a la final. ¡La lucha por la Siux Genesis Hybrid Black pone cada vez más emocionante! Si aún no has participado, ¡no pierdas la ocasión de hacerlo en el Málaga Open!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube para no perderte nada del mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.