Cuartos de final WPT Las Rozas Open

Tras las sorpresillas en los octavos, en la jornada de ayer se disputaron los cuartos de final de este WPT Las Rozas Open. Unos cuartos en los que cayeron las número uno femeninas y en donde hubo alguna que otra sorpresa en el cuadro masculino.

Recordamos que en los cuartos se disputan 4 partidos femeninos y otros 4 masculinos. Sin embargo, Teresa Navarro fue baja por COVID y ni ella ni su nueva compañera Majo Sánchez pudieron disputar su encuentro frente a Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Si bien los protocolos anti-covid del WPT son a la par prudentes y estrictos, han saltado algunas alarmas con este contagio, o cuando menos ha destapado una posible laguna. Antes de comenzar el torneo, Ramiro Moyano anunció su baja por covid. Si bien la PCR inicial de Teresa Navarro dio negativo, el contacto estrecho con un positivo quizá sugería una cuarentena preventiva.

No sabemos cuáles han sido los contactos de Navarro durante los días de competición, pero Nuria Vivancos (jugadora de previa) recibía el viernes la noticia de que también era positivo. Dado que muchos participantes comparten hotel, esperemos no tener más noticias al respecto, y deseamos a Vivancos y a Navarro una pronta recuperación. En el caso de Teresa, es la segunda vez que alcanza los cuartos de final esta temporada y ninguna de las dos pudo jugar: en la primera ocasión, junto a Ana Catarina, se tuvo que retirar por motivos personales-familiares. Esperemos que en adelante cambie su suerte.

Cuartos de final WPT Las Rozas Open

Aranza Osoro- Victoria Iglesias vs Bea González-Lucía Sainz

Arrancaba la jornada de cuartos con un partido muy igualado. Las “Matagigantes” y recientes campeonas del WPT Marbella Challenger, Osoro e Iglesias, pusieron las cosas muy difíciles a las número tres. Y apunto estuvieron de hacer gala de su apodo y dar la sorpresa. Si bien Lucía y Bea se llevaron el primer set por 6-4, las cosas se tornaron más complicadas en el segundo.

Las Viks comenzaron el segundo set 3-0 arriba, obligando a sus rivales a remontar. El desenlace fue en la muerte súbita, donde La Vikinga y Victoria mandaron el partido al tercero.

Lucía y Bea imponían su calidad, pero las chicas de Pablo Aymá no tiraban la toalla. Tras salvar dos bolas de partido, lograron forzar otro tie break. Al final tras casi tres horas de partido Lucía y Bea se clasificaron para las semifinales.

Delfi Brea-Tamara Icardo vs Vero Virseda-Lucía Martínez

Delfi y Tamara querían seguir con su buena dinámica tras ganar en Valencia y aprovechar el tropezón de Patty y Vir para seguir escalando posiciones en el ranking. En el primer se vieron claras las intenciones de Delfi y Tamara y no dieron opción ninguna a sus rivales. Sin embargo, en el segundo set Vero y Lucía sacaron su mejor versión y lograron empatar la contienda. Al final, en el último capítulo las campeonas en Valencia no dejaron lugar a la sorpresa y tras un 6-1 se metieron en las semifinales.

Marta Marrero-Marta Ortega vs Gemma Triay-Ale Salazar

Saltaban a pista las número uno frente a una pareja que está a un nivel altísimo en Madrid. Si bien Triay y Salazar tomaban ventaja en el marcador, Las Martas remontaron se llevaron el set por 7-5. En el segundo, las chicas de Rodri Ovide lograrían empatar el partido tras mantener la ventaja de un break, y con 6-3 forzaban el desempate.

El último set no pudo ser más igualado. Con la mejor versión de las Martas de este año y una Salazar más errática de lo habitual, el partido desembocó en el tie break, superadas ya las 3 horas de juego. Antes de eso, hasta tres bolas de break desaprovecharon Ale y Gemma para cerrar el partido. Algo que les pesó sobremanera, y Las Martas culminaron la remontada y se cuelan en semifinales del Las Rozas Open. Para disgusto de muchos participantes en nuestra quiniela, que habían apostado por las número uno.

Cuartos de final WPT Las Rozas

Fede Chingotto-Juan Tello vs Lucho Capra-Maxi Sánchez

En el primer partido de la tarde vivíamos un duelo 100% argentino entre la pareja más consolidada del Circuito, Fede Chingotto y Juan Tello, y una dupla que ya sabe lo que es ganar un título: Maxi Sánchez y Lucho Capra.

En una pista con las condiciones al gusto de la pegada de Maxi y Lucho, comenzaban adelantándose en el marcador. Y al primer break, le siguió otro, para terminar cerrando el set con 6-2. Mejores sensaciones lograron encontrar Chingotto y Tello en la segunda manga, y ninguna pareja cedía su servicio. Ello desembocó en el tie break, donde Lucho y El Tiburón estuvieron más acertados y lograron el pase a semifinales. Otro resultado contrapronóstico que ha disgustado a muchos participantes de nuestra quiniela.

Cuartos de final WPT Las Rozas

Sanyo Gutiérrez- Fernando Belasteguín vs Mike Yanguas-Miguel Lamperti

Los número dos, Sanyo y Bela, quieren repetir título tras vencer en Valencia. Pero enfrente se encontraban con el impecable debut como pareja de Mike Yanguas y Miguel Lamperti, que en la jornada anterior liquidaron nada menos que a Paquito y Di Nenno. Y los Mikes demostraron estar en gumption, plantándole cara a Sanyo y Bela. No hubo ningún desequilibrio (aunque sí puntos de infarto) en el primer set, por lo que este se decidió en el tie break. Y este cayó para Yanguas y Lamperti, poniendo en pie a la grada en Las Rozas.

A diferencia del primero, el segundo set contó con muchas roturas por ambas parejas, por lo que la igualdad en el marcador se mantenía. Con el 5-5-, de nuevo parecía que el partidazo volvería al tie, pero en el último suspiro Bela y Sanyo se hicieron con el set, igualando el tanteador.

Frenético fue el último set, sin bajar la dinámica de los dos anteriores. Pocos hubieran apostado a que Yanguas y Lamperti, en su primer torneo juntos, estarían 5-5 en el tercer set frente a Bela y a Sanyo. Y seguro que algunas casas de apuestas temblaban. La emoción era máxima, pero finalmente se impuso el ranking y no saltó la sorpresa: Bela y Sanyo, con un 7-5 definitivo conseguían el pase a las semis.

Cuartos de final WPT Las Rozas

Pablo Lima-Agustín Tapia vs Víctor Ruiz-Josete Rico

A priori, el partido más desnivelado de la jornada. Pero ya se sabe que las diferencias son mínimas y que cualquier pareja puede derrotar a una favorita. Sin embargo la primera manga iba a ser una demostración de calidad y potencia del Cañón de Portoalegre y del Mozart de Catamarca que desde el minuto uno dejaban ver sus intenciones. Dominando por completo a sus rivales, Lima y Tapia conseguían el primer set con un contundente 6-1 antes de cumplirse la media hora de partido.

Cambiarían las tornas en el segundo set, donde Ruiz y Rico encontrarían muy buenas sensaciones, unido quizá a cierta relajación de Lima y Tapia. Tras varias idas y venidas de marcador, los españoles se llevarían el set por 6-3, forzando el desempate.

Tras el aviso, volvería a activarse la pareja número dos, que no quería sustos ni desaprovechar ocasión. Así, tras adelantarse con un break, conseguirían otro para terminar cerrando su pase a semifinales por 6-2.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Alex Ruiz-Franco Stupaczuk

Tercera vez en la temporada que se enfrentaban estas dos parejas, con una victoria para cada una hasta la fecha. Con las condiciones de las Rozas, se preveía un partido con mucha pegada de estos cuatro cañoneros.

Y para decepción del público, el primer set fue un monólogo para los número uno del mundo, que se impusieron con un rotundo 6-1 en menos de media hora.

Tras el paso por el banquillo y la arenga de Pozzoni, El capitán América y Stupa harían los ajustes adecuados y encontrarían mejores sensaciones. Las justas para darle la vuelta a la tortilla y romper por primera vez a Lebrón y a Galán. Mantendrían esa ventaja para ganar el set por 6-3.

Para deleite de la afición, el tercer set fue un duelo tan vertiginoso como igualado. Sin breaks, el marcador llegaba hasta el 4-4. Sin embargo, en el décimo juego El Lobo y Galán generarían tres match points al resto. Demasiada concesión como para no aprovecharla. Y pese a toda la polémica generada en torno a esta pareja, Lebrón y Galán se meten en semifinales tras ganar 6-4 en la última manga.

Cuartos de final WPT Las Rozas

Para no perderte nada, puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube 👈

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *