Semifinales WPT Las Rozas Open

Las semifinales del WPT Las Rozas Open nos han dejado emocionantes partidos y, por difícil que parezca, ¡de nuevo dos finales inéditas! Tanto en masculino como en femenino. Las parejas más en forma del momento se veían las caras en el Centro Multiusos de Las Rozas.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Lucía Sainz-Bea González

Abría las semifinales del WPT Las Rozas Open un encuentro entre la pareja número 2 y la número 3. Este duelo ya lo hemos presenciado dos veces esta temporada. En ambas ocasiones, la victoria fue para el tiki-taka de Josemaría y Sánchez. En esta ocasión, Paulita venía de superar el COVID, y a buen seguro que Lucía y Bea buscarían revancha.

Y comenzó el partido de cara para las jugadoras que dirige Gabi Reca, consiguiendo y consolidando un break. No se dejaron amedrentar Ari y Paula, que recuperaron lo perdido para poner el marcador en 4-4. Y no pararon ahí, sino que con un 6-4 se llevaban el set, culminando la remontada.

El segundo set comenzó con ambas parejas manteniendo su saque, hasta que, de nuevo, Lucía y Bea se pusieron por delante. Pero en esta ocasión, no lograrían consolidar la rotura. Y volvían a ser Paulita Dinamita y Magic Sánchez quienes, en el tramo final del set, lograrían imponerse. Y con un 7-5 logran el pase a su quinta final del año. Teniendo en cuenta su ausencia en Valencia, Ari y Paula alcanzan su tercera final consecutiva, tras ganar en Marbella y subcampeonar en Valladolid.

Semifinales WPT Las Rozas Open

Sanyo Gutiérrez-Fernando Belasteguín vs Lucho Capra-Maxi Sánchez

Partido de altos vuelos que juntaba en la pista a tres ex-número uno y a un talentoso Lucho Capra que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. De hecho, ambas duplas argentinas se vieron las caras en Valladolid, con victoria para Sánchez y Capra.

Y en el primer set demostraban que la victoria en Pucela no fue una casualidad. El Tibu y Lucho comenzaron 2-0 arriba. Marcador que ampliaron a 4-1. Esto obligó a Sanyo y a Bela a remar, y aunque recortaron distancias, no fue suficiente. Maxi y Capra se llevaban el set por 6-4.

En el segundo capítulo hubo un intercambio de breaks y contrabreaks en los primeros juegos que dejó el marcador igualado. Y sin más roturas, el set arribó al tie. Ahí Sanyo y Bela sacaron su magia y su garra para empatar el partido.

Con puntos de escándalo, el tercer set mantenía la igualdad en el marcador tras los seis primeros juegos. Fue en el séptimo donde Sanyo y Bela conseguían quebrar. Esa renta mínima fue suficiente para ganar 6-4 y pasar a la final. Los argentinos acceden a su cuarta final del año, segunda consecutiva.

Semifinales WPT Las Rozas Open

Marta Ortega-Marta Marrero vs Delfi Brea-Tamara Icardo

En una temporada sin los resultados esperados de momento, Las Martas volvían por tercera vez a unas semifinales, con ansias de jugar su primera final. Pero se encontraban con una pareja muy en forma: Delfi Brea y Tamara Icardo, quienes ya les derrotaron las tres veces previas que se cruzaron en este 2021.

El partido comenzó con igualdad en los seis primeros juegos. Igualdad que rompieron Ortega y Marrero adelantándose con un break. Margen que mantendrían hasta cerrar el set por 6-4.

Un guion parecido siguió el inicio del segundo capítulo. Igualdad en los primeros juegos, hasta que llegó el quiebre. Pero en esta ocasión fue para Delfi y Tamara. No se vinieron abajo Las Martas y lograron colocar el 4-4. Pero una nueva ruptura les daba a la pareja hispano-argentina el set por 6-4, y el derecho a jugar un tercero.

En la manga definitiva, ninguna de las cuatro gladiadoras bajó el nivel, y se sucedieron los breaks y contrabreaks. Pero en este toma y daca, fueron Marrero y Ortega quienes golpearon primero, consiguiendo con 6-4 el pase a su primera final de 2021, donde se medirán por segunda vez en el curso a Josemaría y Sánchez.

Semifinales WPT Las Rozas Open

Juan Lebrón-Ale Galán vs Pablo Lima-Agustín Tapia

Por una plaza en la final, se volvían a ver las caras las parejas finalistas del Marbella Master. En esa ocasión, el partido se lo llevaron Lebrón y Galán, por lo que Lima y Tapia buscaban vendetta, aprovechando el supuesto momento de quemazón entre la pareja número uno.

Y esas ganas de revancha se plasmaron en la pista de las Rozas, donde Lima y Tapia se adelantaban por 3-1. Sin bajar el ritmo, canjearon su renta en forma de set por 6-4.

En una tarde totalmente en gumption, El Cañón de Porto Alegre y el Mozart de Catamarca seguían imparables, y comenzaron el set con un break. Y al igual que hicieron en la primera manga, no cedieron su saque en ninguna ocasión, lo que les llevó a pasar a la final con otro 6-4. Partido impecable en el que ¡solo cometieron 6 errores no forzados! En la final, Lima y Tapia se medirán a Sanyo y a Bela en una final inédita. En la única ocasión en la que se enfrentaron esta campaña, en Vigo, la victoria fue, en tres sets, para los argentinos (4-6 6-4 6-2).

¡Si no estás al día de las últimas noticias en el mundo del pádel es que aún no nos sigues en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube! 👈

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.