WPT: Cambios, cambios y más cambios

El circuito WPT no da respiro. El mes de septiembre ha tenido nada menos que 2 Masters, 2 Open y un challenger (en juego ahora mismo). A eso le sumamos el anuncio de la separación de algunas parejas top, como son Sanyo-Bela y Lima-Tapia . ¡Y ahora se separan Las Martas! Y ¡no son las únicas!

Nuevas parejas WPT Menorca Open

Como siempre, toda la actualidad del mundo del WPT en Todo Tu Pádel. Estos son los últimos cambios:

Sanyo y Tapia, pareja confirmada

Como ya informamos, Sanyo había anticipado la decisión de Bela de cambiar de pareja. En el citado artículo también anticipamos que, casi con total seguridad, su nueva pareja sería el Mozart de Catamarca, Agustín Tapia. Pues ya es una realidad confirmada.

Tras Bela dejar a Sanyo, éste contactó con Tapia. Tras Tapia aceptar la propuesta, cortó con Lima. Estas fueron las palabras del catamarqueño al anunciar su unión con Abracadabra Gutiérrez:

<<Con muchas ganas de empezar a luchar y aprender a su lado. Vamos a trabajar para intentar estar al nivel de este circuito tan igualado!>>

Bela y Coello, por fin público

Era un secreto a voces, pero hasta que no lo anuncien los propios jugadores o se inscriban juntos en una prueba, siempre queda un poco de incertidumbre… Hoy, por fin, se ha disipado:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fernando Belasteguin (@fernando_belasteguin)

Bela, como ya hizo cuando rompió con Lima para jugar con Tapia, sale a la caza de un joven talento. No parece que se vaya a equivocar…

Lima y Javi Ruiz, ¿por descarte?

Tras aceptar Tapia la propuesta de Sanyo, y Coello la de Bela, ambos jugadores, Pablo Lima y Javi Ruiz, se quedaron desparejados. ¿Juntarse fue una opción por resignación? No lo sabemos, pero ya está confirmado que jugarán juntos:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Lima (@pablolima_oficial)

Separación de una pareja de Historia

Otra de las rupturas anunciadas era la de los históricos Miguel Semmler y Javi Leal. Recordamos que, la joven pareja hizo historia en el WPT al jugar ¡nueve partidos seguidos! Partiendo de pre-previa, ganaron sus tres encuentros para entrar en previa. A continuación, ganaron de nuevo los tres encuentros para entrar en el cuadro principal. Y no se pararon ahí, pues también vencieron en dieciseisavos y en octavos, ganando ocho partidos consecutivos en apenas cinco días. Así nos contaron su hazaña en entrevista.

La cuestión es que, al dieciochoañero Javi Leal le ha surgido la oportunidad de jugar junto a Josete Rico. Y pese a la gran temporada que llevaba junto a Semmler, siendo unos fijos en cuadro pese a partir de pre-previa, el gaditano ha aceptado el cambio.

Por su parte, Miguel Semmler formará pareja con Sergio Alba, quien recientemente rompió con Francisco Gil después de una larga etapa de tres años juntos.

Hasta luego Lucas

Los Lucas se unen al cambio. Los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su segunda etapa juntos. El challenger de Albacete será su última prueba como equipo.

El futuro de Bergamini ya lo conocemos. Y es que, tras sus destacada actuación en Lugo junto a Arturo Coello, tomará parte con Alex Arroyo:

Desparejados…

En todo este baile, intercambio y efecto dominó de rupturas, aún hay jugadores que no han anunciado su pareja…

En la misma situación se encuentran Lucas Campagnolo, Juani Mieres (quien jugó su último torneo con Rafa Méndez), Martín Sánchez Piñeiro (último torneo con Josete Rico) y Denis Perino (último compañero Sergio Alba).

¿Cómo terminará el culebrón? Y, en vista de lo poco que duran últimamente las parejas, ¿Cuándo será el siguiente culebrón?

Las Martas se separan

Y por si fuera poco, también hay movimientos en la categoría femenina. Ni más ni menos que la pareja número 6 (que empezó el año en cuarta posición): Martita Ortega y Marta Marrero, “Las Martas”, se separan. Casi al mismo tiempo, han anunciado su escisión. Las que terminaran el año 2019 como pareja número uno, han tenido una campaña muy por debajo de sus expectativas. Con un inicio de año muy flojo, fueron de menos a más, pero hasta la fecha “solo” han conseguido jugar dos finales, sin ganar ninguna. Lejos de lo que ellas mismas ya han conseguido anteriormente. Es por ello que buscan un cambio.

Así lo anunciaba Martita Ortega en sus redes:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MARTITA ORTEGA (@martits14)

Y estas eran las palabras que, casi a la par, dedicaba Marrero:

<<Quería comunicarles que Martita y yo separamos nuestros caminos , nadie mejor que nosotras sabemos que lo hemos intentado y hemos trabajado con ímpetu para mejorar nuestros resultados, a veces las cosas no salen como una espera , pero nos queda la tranquilidad de haberlo puesto todo de nuestra parte .
Me quedo con los buenos momentos en pista ,ha sido un año complicado profesionalmente ,juntas hemos podido disfrutar de vivencias y experiencias q quedarán en mi recuerdos y que estoy segura nos ayudarán para nuestro futuro.
Te deseo toda la suerte del mundo , y será un orgullo verte triunfar porque te lo mereces. @martits14
Aquí tienes una amiga pa toda la vida!🥰💖
Gracias a todo el equipo que ha estado detrás trabajando!!>>

Lucía y Bea ponen punto final

Esta misma mañana han confirmado, un poco por sorpresa su ruptura. Aunque no resulta sospechoso ver este anuncio justo a continuación de que se supiera públicamente que las Martas se separan… ¿Seguirán siendo 2+2=4, o se romperán más parejas por arriba, abriendo más efecto dominó? La primera opción, de ver a Lucía Sainz y a Marta Marrero juntas, y de nuevo a Martita y a Bea, parece más probable.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Lucía Sainz (@luciasainzp)

Para saberlo, ¡activa las campanitas y síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día del WPT y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Un comentario en «WPT: Cambios, cambios y más cambios»

  • el 5 de octubre de 2021 a las 20:38
    Enlace permanente

    Para mi salen ganando las jovencitas, Marta y Bea, que siempre creí que tenían que haberse dado más tiempo en su primera etapa. Marrero sigue con un gran nivel, a pesar de la falta de resultados, pero a Lucía la he visto muy, muy baja este año. Con destellos de calidad, sí, pero sin continuidad en el juego…Realmente, puedo estar muy equivocado, pero los pocos buenos resultados han sido logro de Bea Gonzalez, que se ha dejado el alma…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.