Final WPT Barcelona Master

Concluyó el WPT Barcelona Master en el Palau Sant Jordi con los partidos de la final femenina y masculina. Alejandra Salazar y Gemma Triay reivindican porqué son las número uno y se convierten en pentacampeonas, mientras que Martín Di Nenno y Paquito Navarro levantan su primer título del año.

Nuestra quiniela ha repartido muchos puntos pero ¡no ha habido ningún pleno! No pierdas la ocasión de participar en la quiniela del WPT Lugo Open, que comenzará el próximo miércoles. ¡El pádel no para!

FINAL FEMENINA

Repetían final Alejandra Salazar y Gemma Triay tras ganar el último WPT Sardegna Open, demostrando que están en un gran momento de forma. Al otro lado de la red, la local Lucía Sainz y Bea González, que volvían a luchar por un título 5 meses después del WPT Madrid Open, la primera prueba de esta temporada. Hasta la fecha, se habían cruzado dos veces, ambas en semifinales, con una victoria para cada dupla.

Pero lejos de ser una batalla sin cuartel entre las parejas uno y tres, la final femenina del WPT Barcelona Master fue un visto y no visto. Ale y Gemma impusieron su ritmo desde el principio. Y aunque Bea y Lucía consiguieron un break, fue el único juego que consiguieron sumar en el set. Salazar y Triay dominaron de principio a fin con un rotundo 6-1.

El segundo set no cambió la dinámica, y pese al apoyo el público, las chicas de Gabi Reca no conseguían desbordar ni aguantar a las número uno, que se mostraban intratables. Así, rápidamente el marcador se puso en 5-1. Las de Rodri Ovide cerrarían la final con un 6-2 en poco más de una hora. Ale y Gemma se convierten así en pentacampeonas este año.

FINAL MASCULINA

Tanto Di Nenno-Navarro como Chingotto-Tello buscaban su primer título esta temporada. De nuevo un enfrentamiento en el banquillo entre Rodri Ovide y Gabi Reca, al igual que sucediera en la final femenina disputada justo antes.

Y tal como comenzó el partido, parecía que no era el mejor día de Chingotto y del Gato Tello. Muy concentrados, Di Nenno y Paquito se colocaban 4-0 tras 25 minutos de juego. Una diferencia muy abultada como para conseguir remontarla épicamente en una final. Así fue como la pareja hispano-argentina se llevaron el primer set con autoridad por 6-2.

Pero llegó la reacción de Tello y Chingotto, para alegría del público. Aprovechando la única bola de break que tuvieron, El Gato y El Ratón, se colocaban 4-1. Hasta cinco bolas de rotura tuvieron Paquito y El Rengo, pero no lograron materializar ninguna. Así fue como el partido derivaba al tercer set tras llevarse Chingotto y Tello el segundo por 6-3.

El 20×10 vivía una auténtica batalla sin cuartel, y era difícil pronosticar de qué lado caería la victoria. Pero fueron Di Nenno y Navarro los que consiguieron un break a priori decisivo. El marcador estaba 5-3 para ellos y saque. Pero Tello y Chingotto no tiraron la toalla, salvaron una bola de partido y ganaron el juego. Sin embargo, cuando con su saque tenían que igualar el marcador a cinco, se produjo de nuevo la rotura final para Paquito y Di Nenno, que con 6-3 les daba la final del WPT Barcelona Master. ¡Primer título en la carrera de Di Nenno!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter Youtube para no perderte nada del WPT y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.