Semifinales WPT Lugo Open

Reñida jornada de pádel en las semifinales del WPT Lugo Open. Si bien los partidos masculinos se resolvieron en dos sets, los dos encuentros femeninos tuvieron que ir al tercero.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Quinta vez que se veían las caras estas duplas, con dos victorias previas para cada una. La pareja uno, últimas campeonas en Barcelona y Sardegna en un estado de forma inmejorable. Delfi y Tamara, pareja cuatro, ya saben lo que es ganar un título este año y siguen escalando en el ranking.

Y se pusieron en modo rodillo Ale y Gemma. En el cuarto juego consiguieron su primer break, y desde ahí no dejaron de acelerar hasta sumar seis: 6-1 para ellas en escasa media hora.

El segundo set parecía una continuación del primero. El acelerador seguía pisado, y las jugadoras de Ovide lograban un parcial de 9-0 (5 juegos seguidos en el primer set, y 4-0 arriba en el segundo). Incluso dispusieron de tres bolas para colocar el 5-0. Pero ahí comenzó la remontada memorable. Delfi y Brea no solo salvaron esas tres bolas, si no que se llevaron el set por 7-5. Algo desconectó en la cabeza de Ale Salazar, que comenzó a errar más de lo normal: 17 errores no forzados en el segundo set entre Gemma y ella, frente a solo dos en el primero. No se puede olvidar que ningún jugador ni jugadora son robots. De ahí la importancia de la psicología en el pádel.

Y el último set comenzó igual que el segundo. Con Salazar reconectada, volvieron a colocarse 4-0 arriba. Dejaron los errores no forzados en el banquillo (solo 3 en todo el set), y con un renovado y contundente 6-1, cerraban su pase a su tercera final consecutiva.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Arturo Coello-Alex Arroyo

Saltaban a escena los número uno frente a la pareja revelación del torneo. Arturo Coello -el chico de moda- y Alex Arroyo, pareja circunstancial por la lesión de Javi Ruiz, partiendo como la número 12, se han colado en semifinales. Las primeras en la carrera de Arroyo.

Pero Lebrón y Galán saltaron a la pista con la intención de poner fin al sueño de Coello y Arroyo. En el tercer juego lograron el primer quiebre, y no dejarían escapar la ocasión. Con otro break más, cerraron el primer set con 6-3 en 33 minutos. Un set en el que Arturo y Alex, pese a tener tan solo un error no forzado, no lograron generar ni una bola de rotura.

En el segundo set, los número uno se mostrarían aún más incisivos. De nuevo se adelantaban en el tercer juego, y desde ése momento no dieron más opciones. En tan solo 22 minutos Ale y Juan sellaban el pase a su sexta final del curso con un contundente 6-1, con un 75% de éxito en los remates.

Vir Riera-Patty Llaguno vs Aranza Osoro-Victoria Iglesias

El turno de tarde de semifinales del WPT Lugo Open lo abría un encuentro que ya se había dado en dos ocasiones esta temporada. En ambas, Llaguno y Riera se llevaron la victoria. En esta ocasión, Aranza buscaba ganar por primera vez en su carrera a Patty Llaguno: aún no lo ha conseguido en seis intentos.

Y como es habitual, La Vikinga y Victoria ponían toda su garra en la pista, para adelantarse por 2-0. Aunque poco duró la alegría, y las de Neki Berwig podrían el 2-2 en el tanteador. Se sucedieron las rupturas hasta que, Patty y Vir se llevaron el set en última instancia por 7-5 tras una hora de batalla.

La película fue justo al revés en el segundo set. Fueron Riera y Llaguno quienes se adelantaban con dos breaks, y Osoro e Iglesias quienes remontaban el marcador. Tomaban ventaja y mandaban el partido al tercer set tras un 6-4.

El último capítulo comenzaría como el anterior. Riera y Llaguno se adelantaban con dos quiebres. Pero en esta ocasión, Victoria y Zazu no fueron capaces de reaccionar. Con la solidez característica de su juego, Virginia y Patichu lograban el pase a su cuarta final del año con un 6-2.

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Javi Rico-Momo González

Paquito y Di Nenno están en un formidable estado de forma. En los cuatro torneos han jugado tres finales y unas semis. En Lugo se les planteaba ocasión de jugar su quinta final del año, tercera consecutiva. Frente a ellos se encontraban Momo González y Javi Rico, que venían de eliminar a Bela y Sanyo. Para jugar su segunda final del año, Momo y Rico deberían vencer a su bestia negra: ninguno ha ganado nunca en WPT a Paquito Navarro (ni juntos ni por separado), en un total de 18 enfrentamientos.

El encuentro comenzó con ambas parejas manteniendo su saque. Hasta que en el sexto juego, Paquito y Di Nenno rompieron, tomando ventaja. Tras consolidar su break, mantuvieron la ventaja hasta ganar por 6-3.

En el segundo set, El Huracán del Barrio de Los Remedios y El turquito se encargarían de borrar las aspiraciones de Rico y González. Colocándose 4-0, ponían pie y medio en la final. Y aún aumentaron más su ventaja, logrando el pase con un contundente 6-1 en 28 minutos, sin permitir ni una sola bola de break. Paquito y Di Nenno se medirán en la final a Lebrón y Galán: pareja número uno y dos de la RACE cara a cara por el título.

Semifinales WPT Lugo Open

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para no perderte nada del WPT Lugo Open y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.