Finales WPT Valencia Open

No tenemos palabras para describir lo sucedido en las finales de ayer de este WPT Valencia Open. Dos auténticas batallas llenas de emoción, espectáculo y muchísima calidad. Ambas finales, inéditas en este 2021, fueron las esperadas y deseadas y por el público, especialmente la masculina.

Final femenina

La final del WPT Valencia Open reunía a un lado de la pista a las número uno, Ale Salazar Gemma Triay, que buscaban su segundo titulo consecutivo de la temporada tras vencer en Valladolid el segundo master de la temporada. Al otro lado , una de las parejas que mejor están este año: la valenciana Tamara Icardo y la argentina Delfi Brea. Sin duda, Tamara quería salir campeona en casa y jugó un auténtico partidazo que la certifica entre las mejores jugadoras del mundo.

El primer set ya nos avanzó el tremendo duelo que nos esperaba. Fue un primer set muy igualado que tan solo se pudo decidir en el tie break. Entonces, las número uno tiraron de experiencia y calidad y consiguieron llevarse la primera manga tras ganar 7-0 la muerte súbita.

El segundo set no tuvo nada que ver con el primero. Tamara y Delfi supieron reponerse del jarro de agua fría que supuso perder el primer set en el tie break y lograron romper el servicio a las chicas de Rodri Ovide a las primeras de cambio. Con un 3-0 a favor para la valenciana y la argentina, lograrían otro break y se pondrían 5-1. Esta ventaja no la desaprovecharon y vencieron 6-1 el set llevando así el partido al último y decisivo set.

El mal segundo set no impidió que Ale y Gemma comenzaran ganando 3-0 en el tercero. Sin embargo, Delfi y Tamara no se rindieron en ningún momento y tras un intercambio de breaks lograrían ponerse 5-4 a su favor y con el servicio de su parte. El último juego fue para Tamara y Delfi que lograban así la victoria y el Valencia Open tras mas de 2 horas y media de partido.

¡Enhorabuena a Tamara y Delfi!

Final masculina

La final masculina de este WPT Valencia Open fue la esperada y deseada por todos los amantes del pádel. Los número uno se enfrentaban a los número dos del mundo por primera vez este año. ¡Y en una final! Con 3 títulos esta temporada para Juan Lebrón y Ale Galán y 2 para Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, un partidazo sobre la mesa. Y que así fue sobre la pista.

El primer set fue muy parejo. Ninguna dupla lograba desequilibrar la balanza a su favor tras más de 40 minutos. Tan solo en el décimo juego, Bela y Sanyo pudieron dar un golpe sobre la mesa: 7-5 para los argentinos.

A pesar de esto, los número uno son los mejores por algo y en el segundo set lo demostraron. Lebrón y Galán conseguían imponer su ritmo y juego y ganar el set por 6-3. El partido se iba al tercer set con las palas en todo lo alto.

El capítulo decisivo parecía tener la misma dinámica que el segundo. Galán y Lebrón imponían su juego y Bela y Sanyo se defendían con uñas y dientes. Sin embargo, las oportunidades las aprovecharon estos últimos logrando romper el servicio de la pareja española que dirige Mariano Amat. Con esa ventaja, Bela y Sanyo lograron un 6-4 para proclamarse campeones en este WPT Valencia Open y tricampeones esta temporada.

¡Enhorabuena Sanyo y Bela!

Estas han sido las finales WPT Valencia Open 2021. ¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube para no perderte detalle de todo lo relacionado con el mundo del pádel.

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.