Semifinales WPT Valencia Open

Trepidante jornada de semifinales en el palacio de los deportes Fuente de San Luís en el WPT Valencia Open.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Vir Riera-Patty Llaguno

El primer partido de semifinales del WPT Valencia Open enfrentaba a las parejas uno y cuatro. Ale y Gemma se presentaban pletóricas de confianza tras su victoria en Valladolid, mientras que Vir y Patty buscaban su cuarta final del año. Los dos enfrentamientos previos entre ellas había repartido una victoria para cada lado.

Pero se notó esa confianza de las número uno, que comenzaron literalmente arrollando a sus rivales. En 37 minutos se anotaron el primer set por 6-0. Y no porque Riera y Llaguno no estuvieran a su mejor nivel: ¡tan solo 4 errores no forzados! Pero Salazar y Triay recordaron lo importante que es ganar los puntos clave: 3 de 3 para ellas en bolas de oro y otros 3 de 3 en bolas de break. La frustración de este abultado resultado pese a su juego correcto se reflejó en ¡las 3 palas rotas de Vir Riera! A base de golpes de desahogo contra su mano izquierda, ¡la argentina rompió hasta tres palas!

Las cosas tenían que cambiar en el banquillo de Neki Berwig, y así fue. Vir y Patty comenzaron 2-0 arriba, sumando sus primeros juegos, y adelantándose en el marcador. Mantuvieron esa ventaja hasta el octavo juego, donde Salazar y Triay igualaron el marcador a cuatro. Pero, aprovechando ahora sí los momentos clave, la pareja hispano-argentina quebró en el noveno juego y cerraron el set en el décimo (6-4), forzando el tercer set.

Esta derrota reactivó a Ale y Gemma, que volvieron a su versión arrolladora y sumaron los cinco primeros juegos para poner pie y medio en la final. Y aunque Patty y Vir sumaron un juego, las españolas no perdonaron y cerraron su pase con un inapelable 6-1.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Martín Di Nenno-Paquito Navarro

Quinta vez en la temporada que presenciamos este duelo eléctrico que hasta ahora no ha decepcionado en ninguna ocasión. El balance arrojaba tres victorias para Lebrón y Galán. Pero enfrente tendrían a #PacoAgresivo y a Di Nenno plenos de confianza tras su partidazo de cuartos, donde eliminaron con claridad nada menos que a Lima y a Tapia.

El partido comenzó con los españoles por delante con ventaja de un break. Con juego sólido y apoyado en su pegada, lograrían volver a quebrar para ganar 6-3 en 41 minutos. Una muestra de su acierto es el dato que señala que Di Nenno y Navarro no consiguieron generar ni una sola bola de ruptura en esta primera manga, frente a las 5 de su rivales.

Pero el candelómetro se activaría en el segundo set, donde la pareja hispano-argentina tomaría por fin un break de ventaja para ponerse 3-1. Y siguieron pisando el acelerador, logrando desactivar la potencia y acierto de Lebrón y Galán. Y con la mejor versión de Paco y Di Nenno, forzaron el tercer set con un holgado 6-1.

De continúo se vivían puntos de locura. Pero Lebrón y Galán tiraron de nuevo de galones para arrancar con un 2-0. Y aunque los chicos de Rodri Ovide consiguieron igualar a tres tras seis juegos, se sucedían los breaks y contrabreaks. La balanza terminó inclinándose del lado de los número uno. Y con un 6-4 final, El Lobo y Galán se meten en su cuarta final del año tras dos horas de auténtico partidazo.

Aranza Osoro-Victoria Iglesias vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Al igual que pasó en el WPT Madrid Open (pero en cuartos), estas dos parejas se volvían a ver las caras. Osoro e Iglesias, escalando posiciones en el ranking, en busca de la primera final de sus carreras. Para ello, deberían doblegar a Icardo y Brea, una de las parejas revelación del año, que ya saben lo que es ganar en este 2021.

Con el calor de su público, Tamara se hizo enorme en la pista. No se quedó atrás Delfi, y ambas tomaron las riendas del partido desde el inicio. Esto se tradujo en un rápido 5-1. Y aunque no cerraron a la primera, Brea e Icardo ganaron el set por 6-3.

Sin bajar el pistón saltaron a la cancha Tamara y Delfi. Incluso aumentaron sus aciertos. Impotentes e inconexas, Victoria y Aranza solo podían ver cómo sus rivales sumaban juegos hasta ponerse 5-0. Y con un 6-1 definitivo, Brea e Icardo consiguen el pase a la final, donde lucharán por su segundo título frente a Ale Salazar y Gemma Triay. Esta es la octava victoria (sobre un total de ocho) de Delfi sobre Aranza en sus jóvenes carreras.

Sanyo Gutiérrez-Fernando Belasteguín vs Fede Chingotto-Juan Tello

El último encuentro de las semifinales del WPT Valencia Open nos dejaba un partido inédito. Primera vez que se enfrentaban estas dos parejas argentinas en busca de un puesto en la final, donde ya les esperaban Lebrón y Galán.

El inicio de la primera manga serviría para demostrar que Bela está completamente recuperado de su lesión. Con una versión arrolladora en ataque y muy firmes en defensa, se colocaban 4-1 con dos breaks en apenas 25 minutos. Y aunque reaccionaban Tello y Chingotto para acortar distancias, no lograrían empatar a contienda. Con un 6-4, Bela y Sanyo finiquitaban el primer set.

El segundo set comenzaba con ambas duplas poniendo a buen recaudo el servicio, y así llegaban empate al octavo juego. Con las ideas más claras y más acertados en los momentos clave, Bela y Sanyo lograrían entonces el break definitivo. Con un 6-4, lograban cerrar su clasificación a la final.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube para no perderte detalle del mundo del pádel y del circuito WPT!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.