Semifinales WPT Valencia Open

Trepidante jornada de semifinales en el palacio de los deportes Fuente de San Luís en el WPT Valencia Open.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Vir Riera-Patty Llaguno

El primer partido de semifinales del WPT Valencia Open enfrentaba a las parejas uno y cuatro. Ale y Gemma se presentaban plet√≥ricas de confianza tras su victoria en Valladolid, mientras que Vir y Patty buscaban su cuarta final del a√Īo. Los dos enfrentamientos previos entre ellas hab√≠a repartido una victoria para cada lado.

Pero se not√≥ esa confianza de las n√ļmero uno, que comenzaron literalmente arrollando a sus rivales. En 37 minutos se anotaron el primer set por 6-0. Y no porque Riera y Llaguno no estuvieran a su mejor nivel: ¬°tan solo 4 errores no forzados! Pero Salazar y Triay recordaron lo importante que es ganar los puntos clave: 3 de 3 para ellas en bolas de oro y otros 3 de 3 en bolas de break. La frustraci√≥n de este abultado resultado pese a su juego correcto se reflej√≥ en ¬°las 3 palas rotas de Vir Riera! A base de golpes de desahogo contra su mano izquierda, ¬°la argentina rompi√≥ hasta tres palas!

Las cosas tenían que cambiar en el banquillo de Neki Berwig, y así fue. Vir y Patty comenzaron 2-0 arriba, sumando sus primeros juegos, y adelantándose en el marcador. Mantuvieron esa ventaja hasta el octavo juego, donde Salazar y Triay igualaron el marcador a cuatro. Pero, aprovechando ahora sí los momentos clave, la pareja hispano-argentina quebró en el noveno juego y cerraron el set en el décimo (6-4), forzando el tercer set.

Esta derrota reactiv√≥ a Ale y Gemma, que volvieron a su versi√≥n arrolladora y sumaron los cinco primeros juegos para poner pie y medio en la final. Y aunque Patty y Vir sumaron un juego, las espa√Īolas no perdonaron y cerraron su pase con un inapelable 6-1.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Martín Di Nenno-Paquito Navarro

Quinta vez en la temporada que presenciamos este duelo eléctrico que hasta ahora no ha decepcionado en ninguna ocasión. El balance arrojaba tres victorias para Lebrón y Galán. Pero enfrente tendrían a #PacoAgresivo y a Di Nenno plenos de confianza tras su partidazo de cuartos, donde eliminaron con claridad nada menos que a Lima y a Tapia.

El partido comenz√≥ con los espa√Īoles por delante con ventaja de un break. Con juego s√≥lido y apoyado en su pegada, lograr√≠an volver a quebrar para ganar 6-3 en 41 minutos. Una muestra de su acierto es el dato que se√Īala que Di Nenno y Navarro no consiguieron generar ni una sola bola de ruptura en esta primera manga, frente a las 5 de su rivales.

Pero el candelómetro se activaría en el segundo set, donde la pareja hispano-argentina tomaría por fin un break de ventaja para ponerse 3-1. Y siguieron pisando el acelerador, logrando desactivar la potencia y acierto de Lebrón y Galán. Y con la mejor versión de Paco y Di Nenno, forzaron el tercer set con un holgado 6-1.

De contin√ļo se viv√≠an puntos de locura. Pero Lebr√≥n y Gal√°n tiraron de nuevo de galones para arrancar con un 2-0. Y aunque los chicos de Rodri Ovide consiguieron igualar a tres tras seis juegos, se suced√≠an los breaks y contrabreaks. La balanza termin√≥ inclin√°ndose del lado de los n√ļmero uno. Y con un 6-4 final, El Lobo y Gal√°n se meten en su cuarta final del a√Īo tras dos horas de aut√©ntico partidazo.

Aranza Osoro-Victoria Iglesias vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Al igual que pas√≥ en el WPT Madrid Open (pero en cuartos), estas dos parejas se volv√≠an a ver las caras. Osoro e Iglesias, escalando posiciones en el ranking, en busca de la primera final de sus carreras. Para ello, deber√≠an doblegar a Icardo y Brea, una de las parejas revelaci√≥n del a√Īo, que ya saben lo que es ganar en este 2021.

Con el calor de su p√ļblico, Tamara se hizo enorme en la pista. No se qued√≥ atr√°s Delfi, y ambas tomaron las riendas del partido desde el inicio. Esto se tradujo en un r√°pido 5-1. Y aunque no cerraron a la primera, Brea e Icardo ganaron el set por 6-3.

Sin bajar el pistón saltaron a la cancha Tamara y Delfi. Incluso aumentaron sus aciertos. Impotentes e inconexas, Victoria y Aranza solo podían ver cómo sus rivales sumaban juegos hasta ponerse 5-0. Y con un 6-1 definitivo, Brea e Icardo consiguen el pase a la final, donde lucharán por su segundo título frente a Ale Salazar y Gemma Triay. Esta es la octava victoria (sobre un total de ocho) de Delfi sobre Aranza en sus jóvenes carreras.

Sanyo Gutiérrez-Fernando Belasteguín vs Fede Chingotto-Juan Tello

El √ļltimo encuentro de las semifinales del WPT Valencia Open nos dejaba un partido in√©dito. Primera vez que se enfrentaban estas dos parejas argentinas en busca de un puesto en la final, donde ya les esperaban Lebr√≥n y Gal√°n.

El inicio de la primera manga serviría para demostrar que Bela está completamente recuperado de su lesión. Con una versión arrolladora en ataque y muy firmes en defensa, se colocaban 4-1 con dos breaks en apenas 25 minutos. Y aunque reaccionaban Tello y Chingotto para acortar distancias, no lograrían empatar a contienda. Con un 6-4, Bela y Sanyo finiquitaban el primer set.

El segundo set comenzaba con ambas duplas poniendo a buen recaudo el servicio, y así llegaban empate al octavo juego. Con las ideas más claras y más acertados en los momentos clave, Bela y Sanyo lograrían entonces el break definitivo. Con un 6-4, lograban cerrar su clasificación a la final.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte detalle del mundo del pádel y del circuito WPT!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu P√°del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *