WPT

Octavos de final WPT Valencia Open

Tras los dieciseisavos, en la jornada de ayer se disputaron los octavos de final WPT Valencia Open. En esta ronda debutaban las parejas top-4 en ambas categorías (masculina y femenina).

Resumen octavos de final WPT Valencia Open

Cuadro femenino

Como hemos mencionado, debutaban las 4 parejas cabeza de serie, aunque no todas estarán presente en los cuartos de final.  Lucía Sainz y Bea González, cabeza de serie nº2 caen frente a Bea Caldera y Carmen Goenaga, pareja nº 23 en Valencia. Las jóvenes jugadoras de 20 y 17 años respectivamente dieron la sorpresa al imponerse por 6-4 4-6 6-4. Recordad que Bea Caldera precisamente junto a Bea González, se alzó recientemente con el título de campeona de España sub-23. Con este resultado, Caldera y Goenaga consiguen los primeros cuartos de su carrera.

Las otras 3 parejas cabeza de serie no fallaron y si que estarán en la siguiente fase. Hablamos de las número 1 Gemma Triay y Alejandra Salazar que con una contundente victoria sellaron su clasificación. También hicieron los deberes Patty Llaguno y Virginia Riera y la dupla número 4 Marta Ortega y Marta Marrero.

Los otros cuatro billetes para los cuartos fueron para Marta Talaván y Lorena Rufo, Victoria Iglesias y Aranza Osoro, la dupla hispano-brasileña Sofía Araújo y Eli Amatriaín y la valenciana Tamara Icardo junto a su compañera Delfi Brea.

Cuadro masculino

Arrancaban los octavos de final de este WPT Valencia Open con tres partidos por la mañana donde debutaron los numero 1. Ale Galán y Juan Lebrón no dieron chance a sus rivales y en una hora de partido confirmaron su pase entre los ocho mejores.

Otra pareja que estará en los cuartos es la formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Los numero 5 del ranking eliminaron al jugador local Josete Rico y a su compañero Ramiro Moyano.

El otro partido de la mañana fue el de la pareja numero 3 del torneo. Pablo Lima y Agustín Tapia frente a una pareja que venía desde la previa formada por ‘JoseDa’ Sánchez y Javier Valdés. Los chilenos no pusieron las cosas fáciles y tras un 7-5 6-4 Lima y Tapia pasaron de ronda.

La jornada de octavos masculinos llegaba a su fin por la tarde con cinco partidos. El duelo más interesante fue el partido de máxima tensión e igualdad entre Chingotto-Tello, pareja número 4, frente a Juan Martín y Lijó, pareja 12. El partido se resolvió en detalles con un ajustadísimo 7-6 6-4 7-6, lo que demuestra una vez más la poca diferencia entre las parejas y la alta competitividad de todas las duplas.

Curioso duelo entre Moya-Alonso y Semmler-Leal, ambas parejas procedentes de la previa. No pudieron repetir cuartos los históricos Leal y Semmler, y en esta ocasión sería Edu Alonso y Jesús Moya los que alcanzarían sus primeros cuartos de final de sus carreras.

Las otras tres parejas clasificadas fueron Maxi Sánchez y Lucho Capra ganadores del último master, los cabeza de serie Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín y Franco Stupaczuk y Álex Ruiz tras una batalla de casi 3 horas de juego frente al jugador local Javi Rico y Momo González.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte detalle del WPT Valencia Open!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *