Octavos de final WPT Valencia Open

Tras los dieciseisavos, en la jornada de ayer se disputaron los octavos de final WPT Valencia Open. En esta ronda debutaban las parejas top-4 en ambas categorías (masculina y femenina).

Resumen octavos de final WPT Valencia Open

Cuadro femenino

Como hemos mencionado, debutaban las 4 parejas cabeza de serie, aunque no todas estarán presente en los cuartos de final.  Lucía Sainz y Bea González, cabeza de serie nº2 caen frente a Bea Caldera y Carmen Goenaga, pareja nº 23 en Valencia. Las jóvenes jugadoras de 20 y 17 años respectivamente dieron la sorpresa al imponerse por 6-4 4-6 6-4. Recordad que Bea Caldera precisamente junto a Bea González, se alzó recientemente con el título de campeona de España sub-23. Con este resultado, Caldera y Goenaga consiguen los primeros cuartos de su carrera.

Las otras 3 parejas cabeza de serie no fallaron y si que estarán en la siguiente fase. Hablamos de las número 1 Gemma Triay y Alejandra Salazar que con una contundente victoria sellaron su clasificación. También hicieron los deberes Patty Llaguno y Virginia Riera y la dupla número 4 Marta Ortega y Marta Marrero.

Los otros cuatro billetes para los cuartos fueron para Marta Talaván y Lorena Rufo, Victoria Iglesias y Aranza Osoro, la dupla hispano-brasileña Sofía Araújo y Eli Amatriaín y la valenciana Tamara Icardo junto a su compañera Delfi Brea.

Cuadro masculino

Arrancaban los octavos de final de este WPT Valencia Open con tres partidos por la mañana donde debutaron los numero 1. Ale Galán y Juan Lebrón no dieron chance a sus rivales y en una hora de partido confirmaron su pase entre los ocho mejores.

Otra pareja que estará en los cuartos es la formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Los numero 5 del ranking eliminaron al jugador local Josete Rico y a su compañero Ramiro Moyano.

El otro partido de la mañana fue el de la pareja numero 3 del torneo. Pablo Lima y Agustín Tapia frente a una pareja que venía desde la previa formada por ‘JoseDa’ Sánchez y Javier Valdés. Los chilenos no pusieron las cosas fáciles y tras un 7-5 6-4 Lima y Tapia pasaron de ronda.

La jornada de octavos masculinos llegaba a su fin por la tarde con cinco partidos. El duelo más interesante fue el partido de máxima tensión e igualdad entre Chingotto-Tello, pareja número 4, frente a Juan Martín y Lijó, pareja 12. El partido se resolvió en detalles con un ajustadísimo 7-6 6-4 7-6, lo que demuestra una vez más la poca diferencia entre las parejas y la alta competitividad de todas las duplas.

Curioso duelo entre Moya-Alonso y Semmler-Leal, ambas parejas procedentes de la previa. No pudieron repetir cuartos los históricos Leal y Semmler, y en esta ocasión sería Edu Alonso y Jesús Moya los que alcanzarían sus primeros cuartos de final de sus carreras.

Las otras tres parejas clasificadas fueron Maxi Sánchez y Lucho Capra ganadores del último master, los cabeza de serie Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín y Franco Stupaczuk y Álex Ruiz tras una batalla de casi 3 horas de juego frente al jugador local Javi Rico y Momo González.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube para no perderte detalle del WPT Valencia Open!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.