Cuartos de final WPT Valencia Open

Apasionante jornada de cuartos de final en el WPT Valencia Open que han definido cuáles son las cuatro mejores parejas de este evento y que mañana buscarán plaza en la final. También hay que lamentar la lesión de Franco Stupaczuk.

Cuartos de final WPT Valencia Open

Gemma Triay-Alejandra Salazar vs Lorena Rufo-Marta Talaván

No hubo sorpresa para las número uno. Si bien Talaván y Rufo son una importante pareja prometedora que no hay que desdeñar, pues sin duda son el futuro del pádel, hoy Salazar y Triay impusieron el ranking con contundencia. Un claro 6-1 en el primero y un 6-3 en el segundo les daba el billete a semis.

Aranza Osoro-Victoria Iglesias vs Bea Caldera-Carmen Goenaga

Sorprendente resultado el de este partido. Si bien es verdad que eran los primeros cuartos de final WPT para las jóvenes Caldera y Goenaga, no hay que olvidar que en la jornada de ayer se deshicieron nada menos que de Lucía Sainz y Bea González, pareja número 2 del torneo. Pero hoy Las Viks estuvieron implacables. Con un rosco (6-0 6-0) solventaron la eliminatoria y jugarán sus cuartas semifinales del 2021.

Vir Riera-Patty Llaguno vs Eli Amatriain-Sofía Araujo

Primer duelo entre estas dos parejas, en donde todas las jugadoras se enfrentaban a su compañera de 2020. En el caso de Patty vs Eli, su excompañera de los últimos ¡9años! Sin embargo, la trayectoria de las nuevas duplas está siendo bien distinta. La unión Vir-Patty parece bien engrasada y ya han disputado 3 finales (ganando una de ellas). Por contra, Eli Riera y Sofía Araujo (premio a la jugadora revelación 2020) no encuentran los resultados que se esperaban de ellas, y tan solo habían alcanzado los cuartos en una ocasión antes de Valencia. Esta diferencia se plasmó hoy: Riera y Llaguno se llevaron el encuentro con un cómodo 6-2 6-3. En vista de esta falta de resultados, suenan campanas de separación en la pareja hispano-portuguesa que dirige Manu Martín.

Vir y Patty se medirán en semifinales por tercera vez este año a Ale y Gemma. Hasta la fecha, una victoria para cada pareja.

Marta Ortega-Marta Marrero vs Tamara Icardo-Delfi Brea

El choque femenino más igualado de la jornada lo vivimos en este encuentro. Las Martas, con hambre de semifinales y puestos acorde con su ranking y su nivel. Enfrente, una joven pareja que ya ha sorprendido ganando su primer título WPT este 2021. Y Ortega y Marrero comenzaron imponiendo su ley, con un 6-3 en el primer set. Y cuando parecía que tenían medio pie en semifinales con 4-1 arriba en el segundo set, Delfi y Tamara consiguieron “salir del horno” (como ellas mismas dijeron). Con 5 juegos consecutivos, firmaron una remontada espectacular para ganar 6-4 y llevar el partido al tercer set. Tras superar las 3 horas de partido, todo se decidió en el tie break: con el apoyo del público para la local Tamara Icardo, ella y su compañera Delfi se meten de nuevo en semifinales.

El pase a la final se decidirá entre Icardo y Brea y La Vikinga Osoro e Iglesias.

Pablo Lima-Agustín Tapia vs Martín Di Nenno-Paquito Navarro

Partidazo inédito entre las parejas número tres y cinco. Comenzó el partido con Paco en modo agresivo y Di Nenno insuperable, ambos pasando por encima de sus rivales, ganando el primer set por 6-1. Si bien el segundo set empezó más parejo en los seis primeros sets, Tapia y Lima no terminaban de carburar, y Paco y Martín se llevaron el pase a semifinales con un definitivo 6-3.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Lucho Capra-Maxi Sánchez

Vibrante duelo entre los número uno frente a los últimos campeones del WPT Valladolid Master. Serían El Lobo y Galán quienes tomarían la iniciativa, imponiendo un 6-2 en el primer set. Pero Lucho y El tiburón sacaron en la segunda manga el pádel que les llevó a coronarse en Valladolid. Ninguna pareja pudo doblegar a la otra hasta el tie break, donde Lebrón y Galán (7-6) se llevaron el premio de la semifinales.

Por el pase a la final, los número uno se medirán a Paquito y Di Nenno.

Fede Chingotto-Juan Tello vs Edu Alonso-Jesús Moya

¿Quién dijo fácil? En base al ranking, se suponía un encuentro de trámite para los top-4 Chingotto y Tello. Pero nada más lejos de la realidad. La pareja Alonso-Moya, llegada de la previa, demostró porqué está en estas instancias. Y el primer set solo se pudo resolver en el tie break, donde Alonso y Moya tuvieron una bola de set. Sin embargo, serían los argentinos quienes se llevaran la luchadísima manga. Tras este duro batacazo, la pareja española no pudo recuperarse, y El Gato y El Ratón se metían en semifinales con un 6-2.

Sanyo Gutiérrez-Fernando Belasteguín vs Alex Ruiz-Franco Stupaczuk

Cuarta vez en la temporada que asistíamos a este duelo, con dos victorias previas para Bela y Sanyo. Los argentinos salieron a la pista mostrando un alto nivel, que les daría el primer set por 6-2. En el inicio del segundo set, Franco Stupaczuk tenía que ser atendido por los servicios de fisioterapia por unas dolencias en su tobillo. Dichas dolencias le obligaron a abandonar cuando el marcador versaba un 1-0. Aprovechamos una vez más para recomendar la lectura de nuestro artículo Cómo evitar lesiones en pádel.

Habrá duelo argentino y generacional en las semifinales entre Bela-Sanyo y Chingotto-Tello.

Cuartos de final WPT Valencia Open

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.