Épica semifinal femenina en el WPT Madrid Open

Las semifinales del WPT Madrid Open abrían esta mañana a las 10:00h con el partido entre las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay frente a la pareja número cuatro, Lucía Sainz y Bea González. El encuentro nos ha dejado una épica semifinal femenina del WPT Madrid Open de más de tres horas.

Salazar-Triay vs Sainz-González

Breaks y contrabreaks

El partido comenzó con igualdad en los dos primeros juegos, pese a que Lucía Sainz tuviera que recurrir al punto de oro para defender su primer saque. En el tercer juego, se produjo un break en favor de Sainz y González, que, sin embargo, no fueron capaces de consolidar. El marcador continuaba igualado tras los cuatro primeros juegos, y así se mantuvo hasta el 3-3. Es entonces cuando se produjo un nuevo break en favor de la pareja 4. Pero de nuevo, Bea no fue capaz de cerrar su servicio y el 4-4 subió al marcador. Ninguna pareja daba el brazo a torcer, hasta que, con el 6-5 y nuevo turno de saque de González, Salazar y Triay consiguieron 3 bolas de set. Lucía y Bea salvaron las dos primeras, pero habían dado demasiada concesión ante las (a priori) favoritas, que se llevaron el primer set por 7-5.

Gemma Triay celebrando un punto

El set dorado

Tras una hora de set con diferencias mínimas, la segunda manga comenzó con un punto de oro. Gemma consiguió mantener su saque. Esta situación se repitió en el cuarto juego, donde el punto de oro para mantener el saque lo logaron en esta ocasión las chicas de Gaby Reca. La igualdad reinante en la pista quedaba reflejada juego tras juego, donde el protagonista era el punto de oro: se jugaron 3 en los 5 primeros juegos.

En el sexto juego Ale y Gemma rompieron el saque de Lucía para ponerse 4-2 arriba. Pero como sucediera en el primer set, no conseguirían consolidar esa ventaja y rápidamente el marcador se colocó 4-4. Pero fue en el décimo juego cuando las chicas de Rodri Ovide tuvieron 2 bolas de partido. Una de ellas, en un nuevo punto de oro, el cuarto del set, pero ¡no el último! Porque Lucía y Bea seguían vivas, a pesar de tener otras dos bolas de partido en contra con el 6-5. El quinto punto de oro del set llevó el partido al tie break. Y aquí Lucía y Bea sacaron toda su garra para ponerse rápidamente 6-1 arriba y llevarse el set poco después. Se consumía así la segunda hora de partido en un set en el que cada uno de los 5 puntos de oro lo ganó la pareja que sacaba.

Tercer set, tercera hora

Con más de dos horas de juego, nada hacía pensar que el set definitivo se resolvería rápido. Y se confirmaba que la dinámica no iba a cambiar: una nueva bola de oro confirmó el primer saque de Ale. Sucedió lo idéntico con el saque de Bea en el séptimo juego y en el de Gemma en el octavo. Seguían sin producirse quiebres, pero en el décimo juego, eran Lucía y Bea quienes disputaban de 2 bolas de partido. Una de ellas, de nuevo en un punto de oro sobre el saque de Salazar. La estadística del partido venía diciendo que todos los puntos dorados caían para la pareja sacadora. Y apunto estuvo Beíta de romper esa estadística y cerrar el partido en una volea franca, con las rivales descolocadas pero que se fue directamente a la malla.

Fallo de Bea en la semifinal femenina WPT Madrid Open
Esta es la estampa cuando fallas una bola ganadora en match ball

El 5-5 subió al marcador, pero estas dos oportunidades desaprovechadas no descentraron a Sainz y a González, que cerraron su saque, dejando toda la presión al servicio de Gemma y Alejandra. Y de hecho se pudo desquitar Bea con dos remates ganadores, que les concedieron hasta tres bolas de partido. Un error decisivo de Triay les dio el pase a la final a Lucía y a Bea, ¡tras 3 horas y 6 minutos de partido!

Con este resultado contra pronóstico (aunque tampoco increíble), ¡no habrá acertante de la quiniela del cuadro femenino!

Aquí, el resumen en vídeo:

Semifinal femenina WPT Madrid Open

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.