El WPT 2022 será de pago

La plataforma Movistar+ se hace con los derechos de retransmisión durante 2022 y 2023. Aún se desconocen detalles, pero todo apunta a que el WPT será mayormente de pago.

WPT, de pago

Era un viejo debate en la redes, que se ha convertido en una realidad. El primero de febrero WPT anunciaba su acuerdo con Media Pro para “comercializar internacionalmente los derechos audiovisuales del circuito profesional de pádel de referencia”.  Y ahora, según adelantó el diario AS, Movistar Plus retransmitirá el circuito World Padel Tour en 2022 y 2023.

Aún no se han publicado los detalles de cómo, cuándo y cuánto, pero Mario Hernando, Director General de WPT, asegura que en breve saldrá un comunicado con la información pertinente. La propia organización anunció el pasado noviembre el nacimiento de la App de World Padel Tour TV. Se presupone que esta será la encargada de emitir en abierto, al menos, las primeras rondas tal y como anunciaron con el lanzamiento de esta nueva OTT (servicio de libre transmisión). La cuestión es si cuartos, semifinales y finales serán también en abierto, en diferido o directamente de pago.

Será WPT de pago?

Hasta ahora WPT tenía prácticamente el monopolio del pádel mundial (excúsenos el deslucido APT). Pero con las nuevas noticias sobre el nuevo circuito FIP, el circuito de SetPoint Events podría hundirse en el corto plazo. Todo apunta a que el futuro del pádel será de pago, pues los inversores qataríes QSI son dueños de Bein Sports, canal responsable de dar cobertura al nuevo circuito. Si ciertamente este es el futuro que les espera a los aficionados y aficionadas al pádel, WPT estaría tratando de sacarle el máximo rendimiento a los últimos huevos de su gallina de oro.

Las cuotas de seguimiento tanto en TV como en streaming hasta ahora eran muy altas y en crecimiento. ¿Qué sucederá ahora con el cambio al pago? Y es que ya lo dijo Juan Lebrón… <<Veremos lo que pasa>>.

¿Pagarías por el ver el pádel tal y cómo se disfrutara hasta ahora en abierto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

2 comentarios en «El WPT 2022 será de pago»

    • el 19 de febrero de 2022 a las 11:56
      Enlace permanente

      ¡Gracias por tu comentario amigo padelero!

      No sé si has visto la reciente noticia de que los cuadros femeninos, al menos, serán gratis.

      Veremos a ver cuántos telespectadores tiene el masculino…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.