Cuartos de final WPT Alicante Open

Espectacular jornada de cuartos de final en el WPT Alicante Open. No hay partido flojo o falto de emoción con independencia de la ronda de cuadro que sea. Sin duda, ¡el mejor pádel del mundo!

Cuartos de final WPT Estrella Damm Alicante Open

La jornada del viernes dejó una serie de partidazos dignos de admirar, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Una vez más se ha demostrado que el circuito profesional del WPT está más igualado que nunca. Cualquier pareja puede hacerse con una victoria, por lo que cada partido está resultando ser puro espectáculo. En esta tesitura, se están disputando lo que podrían denominarse “finales adelantadas”, que pueden darse ya en fases tempranas de cada torneo. A continuación os dejamos una breve crónica de los partidos de cuartos de final del WPT Estrella Damm Alicante Open.

Cuadro femenino

Paula Josemaría y Ariana Sánchez VS Marta Talaván y Lorena Rufo

La dupla ganadora del primer Open de la temporada, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, abrió la jornada de cuartos de final del Alicante Open. Enfrente, la joven pareja Talaván‑Rufo, recientes campeonas del FIP Star La Nucía. El encuentro se caracterizó por una igualdad notable en ambos sets, aunque las favoritas lograron imponerse con un doble 6‑4 para llevarse el pase a las semifinales.

Alejandra Salazar y Gemma Triay VS Bárbara las Heras y Carla Mesa

Las número uno, Salazar y Triay demostraron una versión aplastante. Lucieron un juego muy sólido con solo 9 errores no forzados y un total de 30 winners. Sumado a una defensa excelente y la eficacia de su ataque, consiguieron llevarse el partido por la vía rápida con un claro 6‑0 6‑2. Cabe destacar, no obstante, el buen hacer de Carla Mesa y Bárbara Las Heras, una de las sorpresas del torneo, que no alcanzaban cuartos desde 2019.

Lucía Sainz y Beatriz González VS Virginia Riera y Patricia Llaguno

A las 10:00 de la mañana, hora peninsular, dio comienzo el choque entre Riera-Llaguno y Sainz-González en la pista 2 del Centro de Tecnificación de Alicante. La primera mitad del partido fue muy igualado hasta que Bea y Lucía inclinaron la balanza hacia su lado en el tie break para llevarse el set. La segunda mitad del partido se vio interrumpida por una lesión en el pie derecho de Patty Llaguno. De esta forma concluyó el encuentro y la dupla dirigida por Gaby Reca jugará su segunda semifinal consecutiva.

Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias VS Marta Ortega y Marta Marrero

Las Martas caían derrotadas en la pista 2 ante las “matagigantes”. Aranza y Victoria reafirmaban su apodo gracias a la segunda victoria consecutiva frente a la pareja 3 del circuito. Osoro e Iglesias desarrollaron un pádel inteligente a la par que agresivo para vencer a Ortega y Marrero. Con un doble 6‑4 se llevaron la última plaza para disputar las semifinales femeninas del Estrella Damm Alicante Open.

Cuadro masculino

Federico Chingotto y Juan Tello VS Paquito Navarro y Martín Di Nenno

Los argentinos salieron a la pista con las ideas muy claras y esto se tradujo en un 2‑0 a su favor. La reacción de Navarro y Di Nenno no fue suficiente para frenar la emboscada de pádel de Tello y Chingotto, que ganaron el primer capítulo con un claro 6‑2. Los puntos de oro ganados, la inteligencia de Chingotto y la potencia descomunal de Tello encaminaron a la pareja más longeva del circuito WPT a llevarse el encuentro. Con un 6-3, no hubo lugar a disputarse un tercer set. El partido tuvo un final con mucha tensión y suspense. En el match ball, Di Nenno paró el juego al cantar malo el saque de Chingotto. La revisión de vídeo dictaminó que el saque había sido bueno, por lo que el Gato y el Ratón ya tienen su plaza en semifinales.

Alejandro Galán y Juan Lebrón VS Juan Martín Díaz y Jorge Nieto Ruiz

Los número 1 fueron de menos a más durante el encuentro y dieron un golpe en la mesa para demostrar la explosividad que caracteriza su juego. A priori, las condiciones de la pista lenta de Alicante favorecían el juego de Coki y Juan Martín. Pero Galán y Lebrón obviaron este hecho y exhibieron su potencial en la pegada. Tras hacerse con el primer capítulo con un 6‑3, comenzaron el segundo set con muchas más ganas y no permitieron que Coki y Juan Martín sumasen un solo juego en su marcador. Admirable la entereza de Ale Galán a pesar de afrontar una pérdida cercana. El equipo de Todo Tu Pádel aprovecha para presentar nuestras condolencias a la familia Galán Romo.

Pablo Lima y Agustín Tapia VS Arturo Coello y Miguel Lamperti

El tercer enfrentamiento de los cuartos de final masculinos fue un auténtico espectáculo de comienzo a fin, con cuatro portentos que combinaban veteranía y juventud en ambas duplas. Esta lucha de titanes con salidas de pista, puntos interminables, recuperaciones al límite y bolas imposibles, se convirtió en un largometraje que se quedó a las puertas de alcanzar las 3 horas de duración. Los nada más y nada menos que 105 winners y 33 errores no forzados ponen de manifiesto el nivel al que se disputó el encuentro. Con un resultado más que apretado, 6‑7  7‑5 y 6‑4, Coello y Lamperti se convirtieron de nuevo, contrapronóstico, en semifinalistas del Estrella Damm Alicante Open.

Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz VS Fernando Belasteguín y  Sanyo Gutiérrez

Ruiz-Stupa y Sanyo-Belasteguín fueron los encargados de ponerle la guinda al pastel y cerrar la jornada de cuartos con otro partido de altos vuelos. Frente a frente, las parejas finalistas del pasado WPT Madrid Open. La igualdad fue predominante durante todo el primer set, hasta que Ruiz y Stupa se llevaron el tie break con un 7‑3 a su favor. Los de Pozzoni comenzaron el segundo capítulo con muchas ganas y lo reflejaron en su juego mediante una táctica efectiva y mucha garra. Pese a que las diferencias fueron mínimas, Alex y Stupa se hicieron con el partido y la plaza para la jornada del sábado tras vencer por 7-5.

Está claro que esta pareja está llamada a hacerse un hueco entre las cuatro cabezas de serie. Y quién sabe cuál será su techo, visto su trabajo en equipo y las ganas que están demostrando dentro de la pista al disputar cada punto como si fuese el último.

Quiniela Todo Tu Pádel

Con la eliminación de Las Martas y de Bela y Sanyo en los cuartos de final del WPT Alicante Open, se quedan sin opciones de hacer pleno muchos de los participantes en nuestra quiniela! Por un puesto en la final se medirán Lebrón-Galán frente a Chingo-Tello y Ruiz-Stupa vs Coello-Lamperti. En chicas, Sainz-González vs Josemaría-Sánchez y Salazar-Triay vs Osoro-Iglesias.

¿Quiénes vencerán en Alicante? La jornada de semifinales, en diecto en GOL TV y en el canal oficial de WPT a partir de las 10:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.