Cuartos de final WPT Menorca Open

Intensa jornada de cuartos de final en el WPT Menorca Open, que vio como las nuevas parejas siguen con paso firme hacia semifinales.

Cuartos de final WPT Menorca Open

Martita y Bea logran imponerse en un partido de idas y venidas

Tanto “las Portus” como Martita y Bea comenzaron más imprecisas de lo habitual. A pesar de los errores no forzados , daba la sensación que Marta y Bea transmitían la ilusión de la que han carecido a lo largo de la temporada. Sin embargo, después de breaks y contrabreaks , terminó el primer set a favor de Nogueira y Araujo con un 6-2 que vaticinaba sorpresa.

Pero en el segundo set, ya mas asentadas, Ortega y González le dieron la vuelta a la tortilla, dominando el juego y haciendo perder los nervios a Sofia Araujo. Con un amplio 6-1 forzaron el tercero set.

La tendencia ganadora se mantuvo en la última manga y ya no hubo discusión. El buen juego delas españolas combinado con los errores de las portuguesas decantaron el partido a favor de Marta Ortega y Bea González tras un definitivo 6-2.

Delfi Brea y Tamara Icardo pasan tra la lesión de Aranzazu Osoro

El partido empezó con unas Delfi y Tamara arrolladoras, que se llevaron el set 1-6. Lo que podría parecer una losa para Victoria y Aranza, no fue tal y Las Vikingas sacaron el mazo y devolvieron el golpe al imponerse por 6-2.

En el último tramo, el partido se igualó de tal manera que resultaba difícil hacer un augurio de quién ganaría. Pero lamentablemente, con el resultado 5-5, Aranzazu sufrió un golpe contra el cristal, que le produjo una lesión y provocó la retirada de las chicas de Aymá. A algunos les vino a la memoria el accidente de Paquito en Portugal… Una vez más, invitamos a leer sobre las lesiones más habituales en pádel y cómo prevenirlas.

Las número uno no negocian

El partido se resumió entre la solidez de Gemma y Ale y las ganas de dar guerra de Eli y Carol. Aunque Carolina y Eli buscaron no descolgarse en ningún momento , en tierra de Triay no pudieron y sucumbieron a unas TriayZar muy compactas y determinantes, que consiguen el pase a semis por un doble 6-3

Marrero y Lucía, modo arrollador

Marta Marrero y Lucía Sainz se enfrentaban a Marta Talaván y Lore Rufo. El comienzo arrollador de la nueva dupla formada por Marrero y Sainz en octavos no fue un espejismo. Y pese al talento de las jóvenes Talaván y Rufo, la veteranía y experiencia de las ex-número uno se impuso con contundencia. Sellaron su pase a semis por 6-1 y 6-2 . El sábado se verán las caras con sus respectivas ex-compañeras. Veremos a cuál de las dos parejas les va mejor.

Stupa y Ruiz cazan Gato y Ratón

Duelo de máxima igualdad sobre el papel, la pareja número 4 del ranking, Juan Tello y Fede Chingotto, frente a la número 5, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. En el primer set la pareja hispano argentina demolía a los argentinos a base de remates, llevándose el primer set por un aplastante 6-1.

Los argentinos cambiaron la dinámica del partido por completo. Tello y Chingotto defendían su servicio de manera inapelable y firmaban dos breaks para cerrar el set con un tajante 2-6 que alargaría el partido hasta la manga definitiva.

Stupa y El Capitán América volvían a jugar al ritmo de la primera manga y empezaban con un break a su favor logrado en el segundo juego del set. A pesar de los intentos de Tello y Chingotto los de Pozzoni elevaban el nivel de juego y defendían su break de diferencia hasta el final. Stupa y Álex Ruiz, que había sufrido una indigestión horas previas al encuentro, lograban clasificarse como una de las cuatro mejores parejas del torneo venciendo por 6-3 en la última manga.

Navarro y Di Nenno no fallan

Navarro y Di Nenno se mostraron muy concentrados en el partido y se hacían con una ventaja de 4-0 sobre Nieto y Allemandi. Sin embargo Coki y El Tito, con puntos sobrenaturales empezaban a tener argumentos para preocupar a la pareja número dos. Sin embargo los juegos caían del lado de Paquito y Martín, y el 6-2 se convertiría en el resultado final del primer set.

En el inicio del segundo set la lucha era constante y el 4-4 lucía en el marcador tras ocho juegos. Se dio entonces la circunstancia de que Coki Nieto ganaría el primer punto del noveno juego metiendo uno de los mejores golpes de su carrera. Pero segundos más tarde el árbitro invalidaba debido a que una bola caería involuntariamente del bolsillo del Turquito (let). Tras este golpe moral para la pareja, Paquito Navarro y Di Nenno ganaban el último juego del partido cerrando con un 6-4 final.

Lebrón y Galán despachan a Los Mikes

El ritmo de los primeros juegos lo dominaban Lebrón y Galán, que comenzaban con una intensidad demoledora. La dupla española conseguía un break en el segundo juego del set, ventaja que aumentarían aún más. Lebrón y Galán terminarían apuntándose el set por 6-2.

En el segundo set Yanguas y Lamperti comenzaban a poner en serios apuros a los números uno del circuito, aunque ambas parejas conservaban su servicio. No sería hasta el duodécimo juego de la segunda manga cuando la pareja española consiguiera romper definitivamente el servicio de Mike Yanguas. La pareja número 1 del mundo cerraba el partido con un 7-5 tras casi una hora y media de lucha.

Abracadabra y Tapia

Magia en el último partido de Cuartos de final WPT Menorca Open. Tras intercambio de roturas y una seria oposición por parte de Momo y Rico, serían Sanyo y Tapia quienes decantarían el set por 6-3.

En el segundo set se repetía la misma tendencia con un total de cuatro breaks en los primeros seis juegos. Sería en el undécimo juego cuando Sanyo y Tapia rompieran de manera definitiva el saque de Javi Rico para terminar cerrando el set por 7-5.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día del WPT Menorca Open y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.