¡Revolución de parejas!

¡Se avecina una revolución de parejas en el WPT! Como venimos comprobando desde que empezó la temporada, la igualdad es la máxima del circuito, tanto en chicos como en chicas. Algunas parejas con altas expectativas no están funcionando como se esperaba, en otras surgen fricciones… Y esto parece que traerá varios cambios de parejas de pádel tras el WPT Valencia Open.

Cambios de parejas WPT-Julio 2021

Aún es poca la información confirmada, pero en ciertos círculos internos del circuito se habla de varias rupturas… Y hasta ahora, no ha fallado el dicho de cuando el río suena, agua lleva…

Por lo pronto, Carolina Navarro y Ceci Reiter han anunciado su separación ¡después de 12 años juntas!

Ninguna de las dos han mencionado explícitamente el o los motivos, pero parece que Ceci deja entrever que <<nada tienen que ver los resultados>>, y añade, <<hoy nuestro mapa de vida es distinto y por eso separa nuestros caminos personales y profesionales>>. Al mencionar que sus caminos personales se separan, recuerda a la separación entre Gemma Triay y Lucía Sainz, después de su mejor año deportivo juntas.

También han anunciado su separación Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira. Teresa Navarro vuelve a cambiar de pareja después de varias vueltas en pretemporada. Iba a comenzar junto a Esther Carnicero, pero repentinamente la sustituyó -temporalmente – por Julieta Bidahorria. Y decimos “temporalmente”, porque sin llegar si quiera a debutar, finalmente se unió a La Portu. Tenéis los detalles en “el culebrón Teresa”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teresa Navarro (@teresanlb)

Respecto a los chicos, Rafa Méndez y Gonzalo Rubio (pareja 23 en el  WPT Valencia Open) también tendrán nuevos compañeros:

Parece que…

Ninguna de las cuatro jugadoras que han confirmado su ruptura han anunciado con quien jugarán. Pero, salvo que se crucen entre ellas, habrá al menos otra separación más. Y puede que más de una.

Uno de los dimes y diretes con más probabilidades de confirmarse es la separación entre Eli Amatriain y Sofía Araujo. No sería de extrañar que las chicas que entrena Manu Martín buscaran una mejora, pues los resultados esperados no llegan. En lo que va de año, tan solo han alcanzado cuartos de final en dos ocasiones.

Y podemos ver algunas pistas de lo que pueda suceder… Del 12 al 18 de julio se jugará el WPT Marbella Challenger 2021. Y entre las parejas inscritas encontramos a las siguientes:

Cambios de parejas de  pádel femeninas en el WPT Marbella Challenger 2021
Parejas femeninas WPT Marbella Challenger 2021

Por otro lado, el mundo del pádel quedó consternado hace apenas tres semanas cuando Mapi Sánchez Alayeto anunció su diagnóstico de esclerosis múltiple. Hasta entonces, nada hacía sospechar problemas en la pareja. Es verdad que las ex-número uno no estaban teniendo su mejor año, pero su presencia en cuartos era fija. Y dada la igualdad del circuito y las sorpresas constantes, no suponía una señal de alarma. Si acaso “extraña” ausencia en el WPT Alicante Open. Sin embargo, tras la confirmación médica de su diagnóstico, Mapi atraviesa -comprensiblemente- un momento personal muy difícil, que se está reflejando en lo deportivo: dos derrotas en dieciseisavos. La última sin apenas poder jugar. En vista de todo ello, no es descabellado pensar que quizá Mapi se pierda más torneos o no pueda seguir compitiendo con la élite mundial. Eso dejaría a Majo (actual número 9 del mundo) en búsqueda de pareja.

Por último, hay otra pareja cuyos resultados están muy lejos de lo esperado. Se trata de Ortega y Marrero. Las Martas, quienes fueran número uno del mundo a finales de 2019, se separaron y se volvieron a juntar a finales de 2020. Sin embargo en esta campaña apenas han conseguido dos semifinales, tras caer en octavos en una ocasión e incluso en primera ronda en Marbella. Si empieza a haber movimientos, no sería de extrañar que ellas buscasen nuevos aires que les acerquen a los resultados que indica su ranking.

¿Hastío entre Lebrón y Galán?

En el circuito masculino también existen muchos murmullos en los pasillos. Las redes sociales se hicieron mucho eco recientemente de una situación que tan pronto puede ser anecdótica como sintomática… Y es que el hecho de que Lebrón y Galán volvieran al hotel por separado tras su eliminación en el WPT Valladolid Master hizo mucho ruido. Y no es la primera vez que vemos algún roce entre El Lobo y El Galántico. Hasta ahora, mantienen con holgura el número uno, pero, ¿se separarán en el momento en que no acompañen los resultados? ¿Se separarán a pesar de los buenos resultados? Recordemos que Paquito y Lebrón deshicieron su pareja a pesar de terminar el 2019 como números uno…

¿Cambios de parejas pádel?

Otro runrún es el que sitúa juntos a Arturo Coello y a Javi Ruiz. Esto haría escalar a la perla vallisoletana puestos en el ranking de parejas. Y dejaría a Miguelito Lamperti y a Uri Botello sin pareja… Cierto es que, los resultados en 2021 de Botello y Ruiz no están siendo los esperados para una pareja consolidada en el top-8 como ellos. Hasta la fecha, si bien han conseguido unas semifinales en el Master de Marbella, han caído dos veces en octavos y tres en dieciseisavos.

¿Cuáles serán los cambios de parejas pádel? Tendremos que esperar a la confirmación oficial por parte de los jugadores, pero parece que se avecina una revolución a mitad de año…

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube para no perderte detalle del mundo del pádel y del circuito WPT!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.