WPT

Semifinal WPT Valladolid Master

Apasionante jornada de semifinal del WPT Valladolid Master, que nos ha dejado partidos inéditos y algunos resultados teóricamente contrapronóstico.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Lucía Sainz-Bea González

Por primera vez en la temporada, las 4 primeras parejas del ranking femenino se veían en semifinales. Habría la jornada el encuentro entre la pareja número uno y la número tres. Encuentro que ya se dio en las semifinales del WPT Madrid Open, con victoria “sorpresa” para Lucía y Bea.

Sin embargo, en la pista de la Plaza Mayor vallisoletana, eran Gemma y Ale quienes demostraron estar más en forma. Rompiendo desde el inicio, con un juego contundente y sin dejar entra en el partido a sus rivales, endosaron un contundente 6-1.

En el segundo set, Lucía y Bea despertaron de su letargo, pero aún así se veían un break por debajo. El espíritu de lucha que las caracteriza hizo que, en el último suspiro, recortasen esa diferencia. El set derivó en la muerte súbita, que fue para Salazar y Triay. Las chicas de Rodri Ovide alcanzan su tercera final, donde buscarán repetir el título logrado en Alicante.

Ale y Gemma trabajarán de domingo

Fede Chingotto-Juan Tello vs Ale Galán-Juan Lebrón

Se repetían las semifinales de Alicante, donde Lebrón y Galán se impusieron cómodamente en dos sets. Sin embargo, Chingotto y Tello son una pareja longeva que ya saben lo que es ganar a los número uno. Lo hicieron en las semifinales de Las Rozas Open, torneo del que salieron campeones.

Lejos de amilanarse, El super Ratón Fede Chingotto se convirtió en David frente a Goliat. Desde 15 centímetros más abajo que el resto de jugadores, el enano se volvió enorme. En una de las pistas más rápidas del año, exterior, con calor y condiciones ideales para pegadores, cualquiera apostaría -más que nunca- por Lebrón y Galán. Y de hecho así sucedió en nuestra quiniela. Pero lo que sucedió fue otra cosa. Fueron unos inconmensurables Chingo y Tello los que se adelantaban en el marcador, logrando cerrar el set por 6-3.

En el segundo capítulo fueron Lebrón y Galán los que conseguirían ventaja en el marcador. Hasta 5-2 llegaron a tener. Pero los argentinos lograban igualar, y el partido se definió en el tie break: Chingotto y Tello eliminaban a los número uno y se metían en su primera final de 2021. El grandote Tello, quien en una entrevista nos mostró su cara fuera de la pista tras campeonar en las Rozas el año pasado, no pudo contener las lágrimas al terminar el encuentro tras vencer a los tricampeones de la temporada.

Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Marta Marrero- Marta Ortega

Duelo inédito el que se vivía en la segunda semifinal femenina del WPT Valladolid Master. Tras un mal comienzo de año, estas eran las segundas semifinales para las Martas, tras vencer sin jugar en cuartos. Por contra, Ari y Paula buscaban repetir final tras ganar en Marbella.

Pero el partido empezaría siendo un monólogo de Magic Sánchez y Paulita Dinamita, quienes rápidamente colocaron un 6-1 en el marcador.

No se rendirían tan fácilmente unas ex-número uno como Marrero y Ortega, y en el segundo set tomarían ventaja de un break. Con esa renta, forzarían la tercera manga con un 6-3 a su favor.

Vibrante fue el desenlace. Ari y Paula verían como tras ponerse 3-0 arriba, Las Martas lograban igualar el marcador en el octavo juego. Y no solo eso, sino que tendrían a su favor dos bolas de partido en el décimo juego. El partido se decidió de la forma más emocionante posible, en el tie break. Este fue dominado por el tiki-taka de Ari y la pegada de Paula, que lograban así su cuarta final del año, segunda final consecutiva.

En la lucha por el título de Valladolid, se verán las caras con Salazar y Triay. Tendrán oportunidad de tomar revancha de la final de Alicante, donde recibieron una de las mayores palizas de la historia de una final en el WPT.

Sanyo Gutiérrez-Fernando Belasteguín vs Maxi Sánchez-Lucho Capra

Decían las malas lenguas que Sanyo y Bela tenían un “cuadro fácil”. Seguro que no pensaban lo mismo Maxi y Lucho. Bien es cierto que ya se habían enfrentado una vez, en Vigo, con victoria en tres sets para los favoritos. Pero el Tiburón y Capra vienen realizando un gran torneo en Valladolid, mientras que Bela y Sanyo han sufrido en sus dos últimos encuentros, y el gemelo del Boss dio muestras de no estar al cien por cien.

Y fue eso lo que se reflejó en la pista. Maxi y Lucho conseguían la ventaja de un break, que les llevaría a ganar el primer set por 6-4.

Reaccionó la pareja 2 en la segunda manga. Con un mayor control del juego, conseguían la distancia necesaria para poder llevar el partido al tercer set tras imponerse por 6-3.

La igualdad fue la protagonista en los siete primeros juegos del último capítulo. Pero en el octavo, Sánchez y Capra quebraban, y disponían de saque para cerrar el partido. Y así lo hicieron: 6-3 y primera final para Maxi y Capra, que vuelven a estas instancias tras mucho tiempo después.

Semifinal masculina WPT Valladolid Master

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *