Campeones del Valencia Open

Tras una apasionante semana  de pádel, ya tenemos a los campeones del Valencia Open.

Final femenina

Abrió la mañana el enfrentamiento entre Ale Salazar y Ari Sánchez frente a Marta Marrero y Paula Josmaría. La misma final que nos regaló el primer torneo del año (antes del COVID), el Marbella Master, que se lo llevaron la canaria y la extremeña.

En esta ocasión podríamos decir que fue un partido marcado por las remontadas: fueron Ale y Ari quienes tuvieron un 5-3 y saque a su favor en el primer set, pero se encontraron con la resistencia de Marrero y Josemaría que igualarían el marcador en 5-5. Solo fue al final cuando las Ases pudieron quebrar para llevarse el set por 7-5.

Salazar-Sanchez Josemaría-Marrero
Se repitió la misma final que en el Master Marbella 2020

El segundo set, sin embargo, tuvo una historia muy distinta. Resarciéndose de la derrota, Marrero y Paulita se pusieron rápidamente 5-1 arriba. Pero entonces el partido poco a poco fue dando un giro. En nuestra sección El rincón del míster, ya hablamos de la importancia de algunos factores psicológicos en el pádel. Pues en este set vimos ver sin duda algunos peligros y  términos que explicaremos como relajación, cambio de tendencia y gumption. Porque cuando el set parecía resuelto, Marrero y Josemaría pecaron de cierta relajación, en tanto que Ale y Ari sacaron toda su garra y se empezó a ver un cambio de tendencia. Las Ases recortaban distancia en el marcador, enchufadas con gumption y sumaron 5 juegos consecutivos, para ponerse arriba con 6-5. Finalmente, el título se decidió en el tie break para Salazar y Sánchez, aunque no sin salvar 2 bolas  de set consecutivas. Resultado final: 7-5 7-6 para Salazar y Sánchez que se convierten en las primeras bicampeonas del año 2020.

Final masculina

Valencia reeditaba la final del Adeslas Open, con las dos parejas más en forma del circuito: los tricampeones Lebrón y Galán frente a los pujantes Chingotto y Tello. Recordemos que aquel título de Madrid se resolvió en el tercer set: 6-7 6-1 6-4 para Lebrón y Galán.

Si bien no había duda de quiénes eran los favoritos (que llegaban a la final sin haber cedido un set), Chingotto y Tello tenían a su favor el haber disputado un partido menos, toda vez que los cuartos de final los superaron sin jugar debido a la lesión de Pablo Lima.

Los cuatro jugadores están en un momento tanto individual como de pareja excelente, y lo había demostrado en la jornada de ayer. Y si bien el set comenzó con intercambio de quiebres, fueron Lebrón y Galán quienes estuvieron inicialmente más enchufados y se llevaron el primer set con relativa comodidad por 6-3.

Lebrón y Galán
¿Son Lebrón y Galán Invencibles?

En el segundo set, Chingotto y Tello se mostraron más enérgicos y acertados, recordando a los número uno del mundo que ellos ya les habían ganado un set y podían disputarles el campeonato. Consiguieron mantener una rotura hasta el séptimo juego. De ahí en adelante, igualdad hasta el tie break. El desempate fue de infarto y terminó resolviéndose por 8-6 para Lebrón y Galán que se convierten en los campeones del Valencia Open. ¡TETRACAMPEONES!

Increíble racha de la dupla española que ha jugado las cinco finales de este año 2020, ganando 4 de ellas consecutivas. Es así que nos volvemos a pregunta, ¿son Lebrón y Galán invencibles?

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

3 comentarios en «Campeones del Valencia Open»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.