Nuevos campeones en el WPT Sardegna Open

El primer torneo en la historia del World Padel Tour en Italia ha brindado nuevos campeones en el WPT Sardegna Open.

De forma un tanto atípica, alternando cancelación por lluvia del jueves con la jornada doble del domingo (semifinales y finales), las duplas formadas por Lucía Sainz y Gemma Triay y Agustín Tapia y Fernando Belasteguín se coronaron en Cagliari por primer vez en este 2020.

Nuevos campeones en Sardegna

Final femenina

Tras batir por la mañana a Marta Ortega y Bea González por doble 6-3, Gemma Triay y Lucía Sainz saltaron a la pista enchufadísimas, dispuestas a llevarse la final frente a Marta Marrero y Paula Josemaría, que jugaban su tercera final, segunda consecutiva. Por el camino, la menorquina y la barcelonesa ya habían apeado del cuadro a la parejas número 1 y 3, y no dejaron dudas de sus intenciones tras endosarle un avasallador 6-0 a la pareja número dos en el primer set de la final. Gemma y Lucía mostraban espléndido un estado de forma, estaban con <<gumption>> (puedes revisar el concepto en el enlace).

Sin embargo, a diferencia de la pasada final en Valencia, Marrero y Josemaría supieron frenar la racha fulminante de sus rivales. El segundo set comenzó con intercambio de breaks, y la igualdad se mantuvo hasta el tie break. Pese a que Sainz y Triay tuvieron hasta dos bolas de partido, el set terminó del lado de la dupla número 2, llevando el partido al tercer set.

En la manga decisiva, las cuatro jugadoras mostraron su mejor versión, regalando un partidazo que no se pudo definir hasta el tie break. Éste no pudo ser más emocionante: con bolas de partido para ambas parejas (dos para Marrero y Josemaría), finalmente fueron Gemma y Lucía las que ganaron por 9-7, levantando su primer título de la temporada.

Lucía y Gemma
Primer torneo del año para Lucía y Gemma. Foto: www.worldpadeltour.com

Se hace patente una vez más la cantinela de “la mayor igualdad en la historia del pádel femenino”, que tras 6 pruebas nos ha dejado 5 duplas campeonas distintas:

TORNEOCAMPEONASCAMPEONES
Marbella Máster:Marrero – Josemaría  Lima – Navarro
Estrella Damm OpenSalazar – SánchezLebrón – Galán
Vuelve a Madrid OpenOrtega – GonzálezLebrón – Galán
Adeslas OpenAlayeto – AlayetoLebrón – Galán
Valencia OpenSalazar – SánchezLebrón – Galán
Sardegna OpenSainz – TriayTapia – Belasteguín

Final masculina

El Sardegna Open nos trajo la mayor novedad del año 2020, y no nos referimos la lluvia o a un nuevo país en el circuito. Por primera vez, Lebrón y Galán no estaban en la final. Javi Ruiz y Uri Botello fueron los encargados de eliminarles en la mañana del domingo, demostrando –como ya intuíamos– que los números uno son muy buenos pero no invencibles.

Frente a ellos estarían Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, quienes llegaban a la final tras una cómoda trayectoria: victoria en un solo en cuartos por accidente de Chingotto y paliza en semis. Partido inédito y en cualquier caso, tendríamos nuevo campeón en Sardegna.

Y fue la pareja argentina la que comenzó el partido más acertada, adelantándose con un 3-0, para cerrar el set poco después por 6-1 en escasa media hora.

Tapia y Bela ganan en Sardegna
Tapia y Bela ganan en Sardegna. Foto: www.worldpadeltour.com

Reaccionaron los españoles, ofreciendo un segundo set más igualado. Hasta el séptimo juego, donde Bela y Tapia consiguieron un break que supondría una renta suficiente para ganar el set por 6-4. En su segunda final, Bela y Tapia levantan su primer título de 2020.

Finalizó así el primer torneo WTP en la historia de la República de Italia, con nuevos campeones en el Sardegna Open.

La próxima prueba del circuito, y probablemente la última del 2020, está prevista del 20 al 27 de septiembre Menorca, si las condiciones sanitarias lo permiten. Aún no está confirmada la presencia o no de público, pero puede seguir toda la actualidad en Todo Tu Pádel.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

5 comentarios en «Nuevos campeones en el WPT Sardegna Open»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.