Semifinal WPT Las Rozas Open I

Abrió la mañana de semifinal en el WPT Las Rozas Open el partido entre las dos primeras parejas de la RACE: Alejandra Salazar y Ari Sánchez buscaban revancha frente a Lucía Sainz y Gemma Triay. En su último enfrentamiento, Ari se lesionó al principio del tercer set y lo que sucedió a continuación generó algo de polémica en las redes sociales.

Tras ellas, partido inédito entre Paquito y Lima frente a Coki Nieto y Javi Ruiz.

Salazar-Sánchez vs Sainz-Triay: duelo en la cumbre

El primer set, un tanto efímero, fue un monólogo: Gemma comandando la red, Lucía con un 100% de acierto en la pegada (8/10 entre ambas) y Las Ases sumando errores no forzados. Con problemas con su saque desde el inicio, Ale y Ari perdieron los 3 puntos de oro del set y no materializaron ninguna bola de break. Las consecuencias, un 6-1 para Lucía y Gemma, que se permitieron el lujo de cerrar el set con una dejada.

Estadísticas set 1 semifinales WPT Las Rozas
Set claro para Sainz-Triay

El segundo set tendría un guion distinto. Seguían con problemas Alejandra y Ariana, pero conseguían aguantar el tipo, y la igualdad reinó en el marcador hasta el 4-4. Sin embargo, en el noveno juego, Gemma y Lucía conseguían un break decisivo: sentenciaron el partido con el saque de Lucía. Si el primer set lo cerraba Triay con una dejada, en el segundo lo terminó trayéndose una bola de vuelta desde la línea. Intratable. Un definitivo 6-1 6-4 que las convierte matemáticamente en las número 1 de 2020, independientemente de lo que pase en el Master Final de Menorca.

Lucía y Gemma
Sonrisa de nº1. www.worldpadeltour.com

Rico-Nieto vs Lima Navarro: duelo de aspiraciones

Distintas aspiraciones en la segunda semifinal del WPT Las Rozas Open. Por una lado, Navarro y Lima buscaban su tercera final, una clasificación que sólo consiguieron en los dos primeras pruebas del año, hace ya meses. Por otro lado, los jóvenes Nieto y Rico disfrutaban de sus primeras semifinales de 2020 y soñaban con alcanzar una final y colarse in extremis en el Master Final de Menorca.

Javi Rico y Coki Nieto
Rico y Nieto. Foto www.worldpadeltour.com

Se abrió el partido con un punto de oro que Navarro y Lima tuvieron que defender con uñas y dientes para no perder su saque. En cambio, Nieto y Rico ganaron su primer servicio en blanco. En el tercer juego, con el saque de Lima, nueva bola de oro: intenciones declaradas por parte de la dupla española. Pese a todo, la pareja número 3 del mundo mantuvo todos sus saques y no vimos un break hasta el sexto juego. Sería para la pareja hispano-brasileña, en su tercer punto de oro a favor. Ése break les bastaría para llevarse el primer set por 6-3.

No obstante, esa fue toda la resistencia que pudieron poner Nieto y Rico, pues el segundo set empezó con un 3-0, con dos breaks para Lima-Navarro. Demasiada ventaja ante rivales de esta envergadura. Porque si bien Coki y Javi pudieron recuperar uno, rápidamente lo volvían a ceder. Hasta el punto de no ganar ninguno de sus servicios en el set: 6-1 y pase a la final para Lima-Navarro, que ganaron los 6 puntos de oro del partido.

Pablo Lima y Paquito Navarro 2020
Tercera final para Lima-Navarro. Foto: www.worldpadeltour.com

Con este resultado se acaban las aspiraciones de Nieto y Rico de poder colarse en el Master Final, por lo que ahora sí, matemáticamente están decididas las plazas para Menorca: será Silingo el último guerrero en liza.

A partir de as 16:00h, las semifinales de tarde Lebrón-Galán vs Chingotto-Tello y el inédito y morboso Ortega-Marrero vs Josemaría-González.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

2 comentarios en «Semifinal WPT Las Rozas Open I»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.