Cuartos masculinos Sardegna Open

Alejandro Galán / Juan Lebrón  –  Juan Martín Díaz / Antonio Fernández Cano

Los cuartos masculinos del Sardegna Open comenzaron con un retraso de cerca de una hora debido a las condiciones de la pista. Los tetracampeones de este curso World Padel Tour se medían a una pareja de ocasión, motivada por la incomparecencia de Lucas Campagnolo.

Lebrón y Galán mostraban su candidatura a semifinales con un 3-0 en los primeros diez minutos del encuentro. Pincho Fernández y la leyenda de Mar del Plata consiguieron frenar el aluvión de pádel de sus rivales manteniendo su saque en los próximos juegos. Los destellos de calidad del galleguito y la solidez en el juego de pincho no fueron suficientes para revertir el resultado. En aproximadamente 30 minutos, el Lobo y Galán se alzaron con el primer set por 6 juegos a 3, haciendo buena la renta obtenida en el inicio del partido.

La rotundidad y el ritmo de juego de Galán y Lebrón fue una losa demasiado pesada para Pincho y Juan Martín. El pepinero y el gaditano cerraban el partido por un resultado de 6-3; 6-2 en menos de una hora de partido.

Lebrón y Galán en los cuartos del Sardegna Open
Los números uno – Foto: www.worldpadeltour.com

Franco Stupaczuk / “Sanyo” Gutiérrez  –  Agustín Gómez Silingo / Martín Di Nenno

En el segundo partido de los cuartos masculinos del Sardegna Open se reeditaban los octavos de final del pasado Vuelve a Madrid Open. En aquella ocasión, Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno dejaron sin aspiraciones al título a Stupa y Sanyo. Los fantasmas de aquella eliminación sobrevolaron la pista central del Sardegna Open, favoreciendo a Silingo y Di Nenno que ganaron la primera manga (2-6).

El decorado cambió completamente en el comienzo del segundo set donde Stupa y Sanyo impusieron su ritmo. Un break en el cuarto juego ponía 3-1 arriba al chaqueño y al de San Luis. Esta ventaja fue ampliada en el octavo juego aprovechando una de las tres bolas de set al resto y zanjando la segunda manga por 6 juegos a 2.

En el tercer set, el control de los drive se adueñó del encuentro. Sanyo y Di Nenno se disputaron varios intercambios frenéticos en los que no conseguían imponerse el uno sobre el otro. Tras una serie de breaks y contrabreaks las espadas estaban en todo lo alto al finalizar el octavo juego (4-4). La omnipresencia del Turquito era contestada por la varita del mago de San Luis para mandar el tercer set a un desempate con resultado incierto.

Silingo y Di Nenno supieron mantener el nivel de intensidad y gracias a un arranque perfecto en el tie break decisivo (5-0), pudieron hacerse con el desempate.

Es la segunda vez que la Bestia y el Turquito llegan a semifinales en lo que va de curso y la segunda vez que derrotan a Stupa y Sanyo. En esta ocasión por un resultado de 2-6; 6-2; 6-7.

Silingo y Di Nenno en los cuartos del Sardegna Open
Silingo y Di Nenno – Foto: www.worldpadeltour.com

Matías Díaz / Maximiliano Sánchez  –  Javier Ruíz / Uriel Botello

En el único partido de los cuartos masculinos del Sardegna Open no retransmitido por Sky ni por el streaming de WPT, se enfrentaban Mati Díaz y Maxi Sánchez contra Javier Ruíz y Uriel Botello Cohen. El partido empezó muy de cara para los españoles que, en los primeros juegos del partido, conseguían ponerse 1-4 arriba con dos quiebres de renta. Esa ventaja se amplió hasta conseguir un rutilante 1-6 que devolvía la confianza a Javi y Uri tras el mal resultado del Valencia Open.

La igualdad se apoderó del segundo set. Mati y Maxi, mucho más enchufados que en la primera manga, ponían en jaque una y otra vez el férreo juego del granadino y el melillense. Únicamente el desempate fue capaz de dilucidar un ganador en la segunda manga. Nuevamente, la solidez de Uri y la efectividad de Javi, pudieron doblegar al Warrior y al Tiburón por un 6-7.

De esta manera, los españoles sellaban su pase a semifinales por primera vez en esta temporada con un resultado de 1-6; 6-7.

Javi y Uri en los cuartos del Sardegna Open
Javi Ruíz y Uri Botello – Foto: www.worldpadeltour.com

Federico Chingotto / Juan Tello  –  Fernando Belasteguín / Agustín Tapia

En la reedición del partido disputado en las semifinales del pasado Estrella Damm Valencia Open, Fede Chingotto y el Gato Tello se veían las caras con el Rey Bela y el Mozart de Catamarca.

La igualdad se mantuvo hasta el 2-2 en el que, tras una salida de pista del Gato Tello, la bola impactó en el ojo de Fede Chingotto noqueándolo por unos minutos. Afortunadamente el incidente quedó en un susto y Fede pudo reanudar el partido. Gracias al pelaje competitivo del Ratón y la entrega en el esfuerzo del Gato el encuentro se mantuvo igualado hasta el duodécimo juego. La evidente incomodidad de Fede y la pegada de Belasteguín propiciaron el fin de la resistencia de los de Gabi Reca.

Un break a favor de Bela y Tapia les dio el set por 5-7 y a la postre el partido por abandono de Súper Ratón.

Los cuartos masculinos del Sardegna Open terminaban con un sabor amargo. ¡Recupérate pronto Fede, esperamos verte en el próximo open de Menorca desplegando todo el juego y la clase que tienes!.

Agustín Tapia en los cuartos del Sardegna Open
Agustín Tapia – Foto: www.worldpadeltour.com

4 comentarios en «Cuartos masculinos Sardegna Open»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.