Sardegna Open: finales anticipadas

Debido a las inclemencias y variaciones del tiempo en Cagliari, que ya el jueves obligaron a suspender la jornada, los horarios de las semifinales del Sardegna Open han variado respecto a lo habitual. De hecho, ¡la final se jugará esta misma tarde!

Semifinales femeninas Sardegna Open

Sainz-Triay vs Ortega-González

Desde las 08:00h de la mañana, las guerreras Lucía Sainz y Gemma Triay se veían las caras frente a Marta Ortega y Bea González. A pesar de jugar en sombra, Sainz y Triay comenzaban a brillar por su juego sólido y acertado. Y tras conseguir un break en el sexto juego y consolidarlo en el acto, no dejaron escapar el primer set con victoria por 6-3.

Gemma Triay y Lucía Sainz
Gemma y Lucía están de vuelta. Foto: www.worldpadeltour.com

Lucía y Gemma venían de eliminar a las últimas campeonas, Ale y Ari, y no por casualidad. No bajaron el pistón, logrando un tempranero break en el tercer juego. Ventaja que ampliarían al volver a romper en el sexto. No se daban por vencidas ni mucho menos Bea y Martita, que recuperaban uno de los breaks perdidos a pesar de estar más erráticas de lo habitual. Pero yendo 5-3 abajo, se le complicó el saque a la doctora Ortega y el segundo set se decidió en una bola de oro: nuevo 6-3 y set y partido para Lucía y Gemma, que acceden a su segunda final del año.

Gemelas Alayeto vs Marrero-Josemaría

Por el otro lado del cuadro, se veían las caras una vez más las Gemelas Atómikas frente a Marta Marrero y Paula Josemaría. Esta última dupla venía con más frescura de piernas al disputar un partido menos, pues Carol y Ceci no pudieron presentarse al enfrentamiento de cuartos por lesión de Ceci Reiter. Y parece que se notó: Marrero y Josemaría se anotaron el primer set con un rotundo 6-1.

Pero nunca hemos visto a las hermanas Sánchez Alayeto tirar la toalla o perder sin luchar, y el segundo set iba a ser otra historia. Más enchufadas, consiguieron quebrar y ponerse arriba 5-3 con saque, con todo a favor para llevar el partido a la tercera manga. Sin embargo, no consiguieron cerrar, y aunque de su lado, el set se definió en el tie break.

Gemelas Atómikas
Las gemelas siempre lo dan todo. Foto: www.worldpadeltour.com

El set definitivo fue una lucha de resistencia, donde Marrero y Josemaría consiguieron mostrarse más acertadas en momentos clave. Y con un break de renta, cerraron su pase a la final por un definitivo 6-1- 6-7 6-3.

En el año más igualado del pádel femenino, el Sardegna Open nos ofrecerá una final inédita entre Sainz-Triay y Marrero-Josemaría, a partir de las 17:00h de esta misma tarde.

Semifinal masculina Sardegna Open

Lebrón-Galán vs Botello-Ruiz

La primera semifinal masculina enfrentaba a los tetracampeones Lebrón y Galán frente a Javi Ruiz y Uri Botello. No estaba siendo el mejor año para el granadino y el melillense, y sin embargo, serían ellos los encargados de plantarle cara a los intocables número 1. El inicio del set estuvo reñidísimo mientras veíamos a un Lebrón un tanto incómodo en la pegada a medida que se elevaba el sol, no siempre favorecedor de los remates de riesgo. Con el 4-4 en el marcador, una doble falta de Galán propiciaba una bola de oro que caería del lado de Ruiz y Botello tras un tiro combinado al más puro estilo Oliver y Benji que dejó confuso al propio Ale Galán. Con 5-4 arriba, Javi Ruiz era el encargado de cerrar el set con su saque. Y aunque tuvieron que recurrir a una nueva bola de oro, Javi y Uri se llevaron la manga por 6-4.

Al inicio del segundo set, los número 1 introdujeron un cambio táctico y vimos a Lebrón jugando en el revés durante el servicio de Galán. Esto les sirvió para recuperar momentáneamente la confianza. Pero hoy era el día de Ruíz y Botello, que en el quinto juego volverían a romper el saque de Galán. Y tras consolidad su saque, se adelantaban 4-2 en el marcador mientras veíamos a Lebrón y Galán comenzaban a perder un poco los papeles. Comprensible: tras ganar 18 partidos seguidos sin apenas perder set, a uno se le olvida qué es eso de perder.

Javi y Uri
Partido perfecto de Javi y Uri. Foto: www.worldpadeltour.com

Con un incomensurable Uri con tiros teledirigidos y un Javi añadiendo tanto el acierto como la calma necesaria en los momentos de tensión, consiguieron mantener e incluso ampliar su ventaja, cerrar el partido con un 6-4 6-3 y romper la racha de los (no) invencibles Lebrón y Galan. No podía durar eternamente, y fueron Botello y Ruiz quienes se adaptaron mejor a las condiciones de la pista outdoor en el que posiblemente sea su mejor partido como pareja.

Di Nenno-Silingo vs Tapia-Bela

La última semifinal del Sardegna Open la protagonizaron Silingo y Di Nenno frente a Tapia y Bela, quienes venían de pasar ronda tras la retirada por accidente del Supér Ratón Fede Chingotto.

De manera frenética, Tapia y Bela impusieron su ritmo sin dar ninguna opción y anotarse un rápido e incontestable 6-0 a su favor. Poco pudieron hacer Di Nenno y Silingo ante los dos gigantes del otro lado de la pista, que se anotaban un parcial de 10-0 tras empezar el segundo set con un 4-0 a su favor. Poco menos que un milagro haría falta para darle la vuelta a esa cruda situación, y aunque finalmente Silingo y Di Nenno consiguieron sus primeros juegos, Bela y Tapia pasan a la final con un claro 6-2 en un partido inmaculado que apenas duró una hora,

Bela y Tapia Sardegna
Bela y Tapia volando a la final. Foto: www.worldpadeltour.com

Esta tarde, a las 17:00h comienza la final femenina y a continuación tendrá lugar la masculina. ¡Super domingo de WPT en el Sardegna Open!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.