Cuartos de final WPT Lugo Open

Sorprendentes cuartos de final del WPT Lugo Open, que nos deja la eliminación de Bela y Sanyo y de Lima y de Tapia, dos parejas que no volveremos a ver juntas a corto plazo. Arturo Coello, en todas las bocas, apunta muy alto.

Sainz-González Osoro-Iglesias

Partido de vaivenes. En él se enfrentaron la pareja número tres y finalista en el último WPT Barcelona Master, Lucía y Bea, frente a La Vikinga y Victoria Iglesias. Solo un enfrentamiento previo, en el Sardegna Open, con victoria para Las Matagigantes.

Y el duelo comenzó con las favoritas arroyando. No tardaron en sumarse el set con un contundente 6-1. Pero despertarían Osoro e Iglesias, manteniendo una segunda manga mucho más equilibrada. Tanto, que solo el tie break pudo deshacer la igualdad. Y ahí las de Pablo Aymá se reivindicaban reclamando un tercer set.

En el capítulo decisivo fue muy parecido al segundo. Pero un oportuno break y un emocionante punto de oro le dieron el pase a cuartos a Aranza y a Victoria por 6-4.

Salazar-Triay vs Amatriain-Navarro

Las campeonas del último WPT Barcelona Master querían su pase a semis. Para ello debían batirse con Eli Amatriain y Carol Navarro.

Y durante el primer set, quedó patente la superioridad de las número uno, que se anotaban el set con relativa facilidad por 6-2. Pero no sería igual en el segundo. Tras mantener la igualdad en los primeros juegos, serían Carol y Eli quienes se adelantaban con un quiebre. Ventaja que las chicas de Ovide no pudieron recuperar. El partido se iba al tercer tras un 4-6.

Pero esa fue toda la resistencia de las jugadoras entrenadas por Manu Martín. Salazar y Triay se pusieron de nuevo el mono de trabajo para cerrar el partido con 6-2. Carolina Navarro seguirá buscando su primera victoria sobre Ale Salazar en la historia del WPT. ¡El parcial es de 0 de 16 desde 2016!

Josemaría-Sánchez vs Llaguno-Riera

Partido en el que reinó el desequilibrio debido en parte a los problemas físicos de Paula Josemaría. A eso, y al buen hacer de Patty Llaguno y Vir Riera, que ya saben lo que es jugar finales y ganar títulos en 2021. Así que con esa coyuntura, la pareja hispano-argentina selló su pase a semifinales con un doble 6-2.

Brea-Icardo vs Marrero-Ortega

Apretado partido entre las parejas cuatro y seis, que estaría acertadas y erradas por igual. Una distancia de un solo break separó a ambas parejas en el primer set, que fue para las Martas por 6-3. La moneda giraría en el segundo, e igualmente por una distancia mínima empatarían el encuentro Delfi y Tamara, este vez por 6-4.

El pase a semifinales fue mucho más claro en la última manga, donde la pareja hispano-argentina dominó con solvencia, ganando por 6-1. Octavas semis para Brea e Icardo, que mantienen un año buenísimo.

Cuartos WPT Lugo Open

Lebrón-Galán vs Chingotto-Tello

Quinta vez que vemos este partidazo, digno de final, como ya lo fue en Cascais, y de las pasadas semis de Barcelona. Marcador igualado a dos victorias para cada dupla, que se desharía en Lugo.

Y como no podía ser de otra manera, no fue un partido de paseo. Todo lo contrario, como suele ser habitual, fue una batalla campal. En la misma se adelantaron El Lobo y Galán. Con dos quiebres, se anotaron un 6-3. Pero El Gato y el Super-Ratón son incombustibles, y en el tercer juego se ponían ya por delante. Consolidando el break y manteniendo la ventaja, enviaron el partido al tercer set (6-4).

Cruenta disputa donde ambas duplas sufrían para sumar su saque. Se sucedieron las rupturas, hasta que Lebrón y Galán afinaron lo justo para anotarse un 6-4 que les da acceso a semifinales.

Lima-Tapia vs Coello-Arroyo

Este podía ser el último partido para ambas parejas. Lima ya ha anunciado su separación de Tapia, mientras que Coello tiene una plaza reservada a la derecha de Bela… Pero una de las dos parejas seguiría adelante.

Y fueron precisamente la revelación de Lugo quienes se pusieron por delante. Con un apabullador 6-2, Coello y Arroyo, pareja 12, soñaban con las semis. Pero no tirarían la toalla tan fácil una pareja de tanta calidad como son El cañón de Portoalegre y el Mozart de Catamarca. Entrando en el segundo set con intensidad, lograron un quiebre que les serviría para sumar a posteriori el 6-4.

En el set decisivo, reinó la igualdad con las palas por todo lo alto. Tan solo en los últimos instantes Coello y Arroyo rompieron el servicio de sus rivales para ganar el set por 7-5. ¡Eliminaron a la pareja 7 y a la 3!

Cuartos WPT Lugo Open

Di Nenno-Navarro vs Ruiz-Stupa

Otro partido que bien podría ser una final. Como, de hecho, fue en Sardegna. Di Nenno y Paquito buscaban revancha. Y serían un partido de <<tomas y dacas>>.

El primer <<toma>>, lo dieron Stupa y Ruiz, que con un tempranero 4-0, no dejaban escapar el set por 6-2. Pero vino el <<daca>>, y Di Nenno y Paquito devolvieron la tunda ganando por 6-1.

Igualado comenzó el último set, que tras seis juego lucía 3-3. Pero llegó el break para Navarro y Di Nenno, que desde ahí no soltaron comba y pasan a semifinales con un definitivo 6-3.

Bela-Sanyo vs Rico-González

Este también podría ser el último partido para Bela y Sanyo, como así resultó. El de San Luís ya había hecho pública su ruptura con Bela, y los últimos resultados como pareja no eran nada satisfactorios.

Aprovecharían la coyuntura Momo González y Javi Rico, que se llevaron el primer set por 6-3. Pero no resulta fácil derribar a dos ex-número uno como Bela y Sanyo, que tomando distancia tras cinco juegos, finiquitaron el set con 6-4.

Y parecía que seguirían adelante los argentinos, que contaban con un break a su favor. Pero la pareja española recuperó distancia justo a tiempo para colocar el 5-5. El set se decidió en el tie break, donde fueron Momo y Javi quienes se llevaron la gloria. Los españoles se meten en su tercera semifinal del año.

Cuartos WPT Lugo Open

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para no perderte nada del WPT Lugo Open y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel Conocimiento de causa o silencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *