Dieciseisavos de final WPT Málaga Open

Arrancó la fase final con los dieciseisavos de final del WPT Málaga Open, que se repartieron entre la pista central en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y en las pistas del club oficial Finura Padel & Gym. Recordamos que al ser un Open, los cabeza de serie tanto masculino como femenino comienzan directamente en octavos de final.

Resumen dieciseisavos de final WPT Málaga Open 2021

Cuadro femenino

Comenzaba la fase final femenina con 12 partidos que daban el billete para los octavos de final. Como siempre en el cuadro femenino, unos partidos llenos de tensión, igualdad y un altísimo nivel. En estos dieciseisavos de final del WPT Málaga no hubo sorpresas, y las favoritas de la jornada avanzaron con paso firme a la siguiente ronda.

Sin duda, la mejor noticia de la jornada fue la vuelta a las pistas de Mapi Sánchez Alayeto junto a su hermana Majo. Las hermanas consiguieron imponer su juego agresivo y veloz y avanzaron a octavos sin dejar ninguna posibilidad a sus rivales. Desde aquí nos alegramos de la vuelta de Mapi, que desde que confirmó su diagnóstico atraviesa unos momentos tanto físicos como emocionales difíciles. Esperemos que las cosas sigan así y podamos seguir viéndola hacer lo que más le gusta.

A continuación video resumen de los dieciseisavos de final femeninos:

Cuadro masculino

El cuadro final masculino comenzaba por la mañana con un partido entre dos parejas que llevan poco rodaje. Javi Ruiz y Arturo Coello buscaban su primera victoria juntos. Este es el segundo torneo que disputancomo pareja tras el WPT Las Rozas. Enfrente tenían a Sánchez Piñeiro y Juani Mieres, otra pareja re-formada este año. Finalmente, el pase para octavos caería del lado de Ruiz y Coello que celebraron su primera victoria con especial emoción.

Otro partido atractivo era el que enfrentaba a los historicos Miguel Semmler y Javi Leal, que llegaban desde la fase previa, frente a Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz, otra de las nuevas parejas del circuito. Sanz y Silingo consiguieron vencer el primer set e imponerse 3-0 al principio del segundo. En este momento Semmler se tenía que retirar por lesión. Esperemos que no sea nada y que pueda estar en la siguiente cita. ¡Ánimo Miguel!

Las otras parejas clasificadas en este turno fueron: Coki Nieto y Adrián Allemandi, Juan Cruz Belluati y el reciente campeón del Challenger de Lerma, Javi Garrido, Miguel Lamperti y Miguel Yanguas y la pareja número 16 Sergio Alba y Xisco Gil.

La jornada llegaba a su fin con otros 6 partidos en la pista central. Juan Martín Díaz y Pablo Lijó fueron los primeros clasificados en este turno demostrando que siguen a un muy buen nivel.

Tras este partido, llegaba uno de los duelos más esperados de la jornada. Duelo entre hermanos para decidir la siguiente pareja clasificada a octavos. Josete Rico, en su segunda etapa con Víctor Ruiz tras unir de nuevo sus caminos en el anterior torneo, cara a cara con Javi Rico, que junto a Momo González forman una de las parejas más peligrosas del circuito. Finalmente, el partido cayó del lado de Ruiz y Rico -los favoritos- que ya están en los octavos de final.

Las otras parejas clasificadas fueron: Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, Franco Stupaczuk y el malagueño y local del torneo, Álex Ruiz, Rafa Méndez y Javier Valdés y una de las parejas más fuertes de World Padel Tour como es la formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube para no perderte detalle de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.