¡Maestras!

Finalizó la temporada femenina con el Menorca Master Final 2020. Lucía Sainz y Gemma Triay se coronan maestras en un año redondo. Cierran así su etapa como pareja tras cinco años tras disputar 7 finales en 11 pruebas, logrando cinco títulos y terminando el año como número 1 de la RACE. La mejor campaña de sus carreras.

Final femenina Master Final

Ale Salazar-Ari Sánchez vs Lucía Sainz-Gemma Triay

El último partido del torneo más importante del año no podía tener más nivel: enfrente las parejas uno y dos del ranking. Por un lado, Alejandra y Ari, las maestras del 2019, que venían con la moral alta tras su remontada épica de ayer. Al otro lado de la red, unas Gemma y Lucía que desde septiembre no se han bajado de una final. Hasta la fecha, cinco enfrentamientos esta temporada, con cuatro victorias para las número uno. Recordamos que una de ellas, tras la lesión de Ari, generó cierta polémica que debidamente disipamos. Para ambas parejas, este ha sido su último partido juntas.

Ale Salazar y Ari Sanchez Master Final
#HastaElUltimoPunto .Foto:www.worldpadeltour.com

El partido comenzó con un break tempranero y Gemma y Lucía con ventaja de 3-0. Pero pronto lo recuperarían Las Ases para poner la igualdad al término del sexto juego. El set se resolvería en el último suspiro, cuando en el décimo juego Ale y Ari no pudieron defender un punto de oro con su saque: 6-4 para Gemma y Lucía.

Un inicio similar tuvo la segunda manga: break para las locales que rápidamente recuperarían Las Ases. Pero en esta ocasión no podrían consolidarlo, y Sainz y Triay tomaban ventaja por 4-1. Tras levantar cinco bolas de partido ayer y llevarse la eliminatoria, nadie daba por perdidas aún a las chicas de Manu Martín. Pero con el 5-3 en el marcador y saque, Lucía y Gemma no dejaron escapar la oportunidad y cerraron el partido por 6-3.

Lucía y Gemma campeonas en Las Rozas
Lucía y Gemma campeonas de campeonas

Con este título Gemma y Lucía mejoran su propia marca personal, con 5 títulos en una misma temporada, uno más que en el 2018. Aunque aún no han anunciado oficialmente sus parejas de 2021, sí se han despedido públicamente entre ellas. Puedes ver quiénes serán sus parejas, así como las de Ari y Ale y otras chicas en nuestro artículo sobre nuevas parejas femeninas WPT 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=NBlMgfsHiGs

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.