Maestros para la Historia

Vibrante final masculina del Menorca Master Final 2020 entre los número uno y casi-invencibles Lebrón y Galán y la pareja número cuatro Tapia y Bela. Este partido cierra la temporada WPT, que pese a la pandemia mundial pudo sacar un total de once pruebas adelante. Y no defraudó, escribiendo una nueva página en el libro de campeones del Master Final.

Campeones del Master Final 2020

Tras la final femenina que coronó a Lucía Sainz y Gemma Triay como Maestras de 2020, llegaba el turno de los chicos. En la pista, Alejandro Galán, maestro de 2019 y el más joven de la historia en lograrlo. Junto a él, El Lobo buscando su primer título de Master Final. Frente a ellos, los finalistas del año pasado, el Mozart de Catamarca Tapia y El Rey Belasteguín. El mejor jugador de todos los tiempos junto a los tres últimos ganadores del jugador revelación. Difícil encontrar mejores actores para la última película del año. Hasta en tres ocasiones se habían visto las caras esta temporada, con dos victorias para Lebrón y Galán y una para Bela-Tapia.

Final masculina Master Final 2020
Los 4 mejores jugadores del mundo. Foto: www.worldpadeltour.com

Ambas parejas comenzaron el partido defendiendo sus dos primeros saques. Pero en el quinto juego llegó el break para la pareja argentina. Ventaja que no solo no dejarían escapar, sino que aumentarían en el noveno juego, cerrando el set por 6-3. Sobre la pista, dos novedades: Bela sacando desde la derecha (sin usar australiana) y Lebrón y Galán inconexos.

Y el inicio del segundo set trajo otro cambio aún más sorprendente: Galán comenzó el set restando en la derecha. Eso significaba que restaría ahí el resto del set, como nos explicaba Adrián López en su artículo sobre el Cambio de lado. Y parece que la táctica funcionó. O al menos les fue mejor que en el primer set. La igualdad se mantuvo en los 12 primeros juegos, sin quiebres, lo que llevaba el set al tie break.

Foto: www.worldpadeltour.com

Un tie break de infarto

Eléctrico el desempate, en donde los número uno del mundo salvaron 4 bolas de partido y también desaprovecharon dos bolas de set. Algunos puntos en situaciones límite fueron realmente espectaculares, con Alejandro Galán inventando nuevos recursos y Belasteguín rozando el 100% de acierto. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Tras el 13-11 para Bela y Tapia, ambos rompían en lágrimas.

Bela y Tapia Campeones Master Final 2020
Bela y Tapia Campeones Master Final 2020. Foto: www.worldpadeltour.com

Este título convierte a Agustín Tapia en el jugador más joven de la Historia en ganar un Master Final, con 21 años. Récord que le arrebata precisamente a Alejandro Galán. Fernando Belasteguín, por su parte, se convierte en el Maestro más veterano.

En la rueda de prensa, Bela se despedía de Tapia como compañero definiendo su año y medio juntos como <<un cuento de hadas>>. Pronto anunciarán oficialmente sus nuevas parejas, que ya puedes conocer en el siguiente artículo.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.