Semifinales tarde Master Final

Después de una jornada de mañana relativamente tranquila, llegaban las semifinales de tarde del Master Final, que nos dejaron dos partidos para la historia. Esperando rivales para la final ya teníamos a los números uno de ambos ranking: Gemma y Lucía en femenino, y Lebrón y Galán en masculino.

Semifinales de tarde Master Final 2020

Salazar-Sánchez vs Amatriain-Llaguno

Quinta ocasión en el año en que se daba este cruce. Aunque en la última ocasión la victoria fue para Amatriain y Llaguno, en las tres anteriores fue para Salazar y Sánchez. Y, revisando el histórico de 2019, la ventaja para Las Ases es aún mayor. Y eso dentro del circuito WPT, pues no hay que olvidar que este mismo duelo definió la final del reciente Campeonato de España absoluto, donde también se coronaron Ale y Ari.

Ale-Ari vs Patty-Eli Master Final
Foto: www.worldpadeltour.com

Pero esta semifinal del Master Final se mostraba como un escenario distinto, un contexto especial. Además de ser el torneo más importante del año, para una de las dos parejas sería su último partido juntas, toda vez que ambas separarán sus caminos en 2021.

El primer set dejó una lucha por todo lo alto, en donde las dos duplas defendían sus servicios con éxito. Entonces se desató la locura, con 4 breaks consecutivos que tan pronto desequilibraban la balanza como la volvían a igualar. Con un final de set frenético, el marcador caía por 7-5 a favor de las guerreras Patty y Eli.

Este chute de moral se notó al inicio del segundo set, que de manera arrolladora se colocaron con 5-0 y pie y medio en la final. Pero no superas las semifinales hasta que no metes los dos pies, aunque solo te falte sumar un juego. Porque, de la nada y con todo en contra, Ale y Ari resurgieron de sus cenizas. Recuperaron los dos breaks y llevaron el partido al tie remontando un 5-0 adverso. Una situación prácticamente idéntica se dio en el Valencia Open, donde analizamos las claves psicológicas de la remontada de Las Ases. En aquella ocasión, frente a Marrero y Paulita remontaron un 5-1 adverso para ganar el set y el partido. En Menorca, su hazaña fue aún más épica.

Ale celebrando
Expertas en remontadas imposibles

Tras ganar el tie break, Patty y Eli se quedaron psicológicamente muy tocadas, sin ser capaces de superar el golpe. ¿Quién lo sería? En el mencionado artículo dábamos algunas estrategias para afrontar esos momentos, algunas de las cuales casualmente coinciden con las declaraciones de Alejandra al finalizar el partido. ¿Se habrán leído nuestro artículo?😂

En el tercer set, con la merma de las chicas de Neki Berwig, Ale y Ari dominaron el set a su antojo, consiguiendo el pase a la final por un amplio 6-1 tras 3 horas y 15 minutos de batalla para la Historia.

Un partido para la Historia

Sanyo-Stupa vs Tapia-Bela

Duelo completamente argentino entre la pareja número 3 y la número 4 del mundo. Bela y Tapia quería repetir la final del 2019 mientras que Franco Stupaczuk sería la primera. Al igual que sucediera en la semifinal femenina previa, este partido supondría el último de una de estas dos parejas. Como ya informamos hace semanas y como confirmaron los propios Bela y Tapia antes del encuentro, ninguno de los cuatro continuarán juntos en 2021.

En las estadísticas previas, hasta en tres ocasiones se habían enfrentado esta campaña, ¡con tres victorias para Sanyo y Stupa! ¿Serían Bela y Tapia capaces de romper la sequía?

No lo parecía cuando el partido empezó con un 4-0 para el chaqueño y el Mago de San Luís. Aunque Bela y Tapia comenzaban a carburar, la ventaja fue suficiente para cerrar el set por 6-3.

Stupa Menorca Master Final 2020
Foto: www.worldpadeltour.com

En el segundo set se le dio la vuelta a la tortilla, y eran los chicos de Sciorilli los que se adelantaban con dos breaks. Set que se adjudicaron por 6-1.

El set definitivo comenzó más equilibrado. En él pudimos ver otro truco de magia de Abracadabra Gutiérrez (ver vídeo), similar al que ejecutó en México 2019, y que posiblemente sea el golpe más espectacular de la Historia. Al margen del show, el pase de ronda se definió por un único break a favor de Bela y Tapia, que repiten final del Master Final tras ganar 6-3 1-6 4-6.

Semifinales tarde Master Final

La gran final

Según la guía completa del Master Final el título femenino se decidirá a partir de las 10:15h de la mañana (hora española). Las número uno, Gemma y Lucía frente a las número dos, las espartanas expertas en remontadas Ale y Ari. ¡No podría haber más nivel!

Tras ellas, Lebrón-Galán y Tapia-Bela volverán a verse las caras por tercera vez, esta vez para convertirse en Maestros de Maestros.

Ambos partidos se retransmitirán en directo por Gol TV y por el canal oficial de WPT en Youtube.

Y al finalizar, resumen e información de calidad en la web con Todo Tu Pádel.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.