Octavos de final Menorca Open

Vamos con el resumen de los octavos de final del Menorca Open:

Octavos masculinos Menorca Open

Díaz-Sánchez vs Coello Ramírez

Atractivo encuentro entre Mati Díaz y Maxi Sánchez  frente a Arturo Coello e Iván Ramírez, una joven  pareja que viene dando guerra a los grandes; podemos recordar, por ejemplo, cómo plantaron cara a los imparables  Galán y Lebrón en el Vuelve a Madrid Open, donde cedieron por un apretado 6-4 7-6. De hecho, es la sexta ocasión consecutiva que se plantan en octavos.

Y una vez más, dieron su mejor versión ante los argentinos, que no acaban de fluir como les gustaría: primer set en el tie break para Coello y Ramírez. Reaccionaron Mati y Maxi, que con un convincente 6-2 forzaron el tercer set. Y ya no frenarían la maquinaria para culminar la remontada con un 6-3 a su favor.

Sanyo-Stupa vs Allemandi-González

Muy ajustado el encuentro entre la pareja nº4 y la 11. No sería hasta el final del set cuando se resolvería por 7-5 a favor de los argentinos. También casi al final del set, se resolvió la segunda manga: ganando un punto de oro Allemandi y Glez Luque forzaban el tercer set.

Pero Sanyo y Stupa remendarían el desliz del segundo set con un tercero casi impecable, consiguiendo el pase de ronda con un expeditivo 6-1.

Lima-Paquito vs Nieto-Rico

Esperado retorno de Paquito y Lima, ya recuperado este último de su infección de coronavirus. Esa fue la causa por la que se tuvieron que retirar en Valencia y ausentarse en Cerdeña.

Pero están de vuelta y avanzan a cuartos: 7-5  6-1 ante unos siempre tenaces Coki Nieto y Javi Rico.

Galán-Lebrón vs Moyano-Capra

Tras mostrar que no son invencibles, Lebrón y Galán quieren retomar la senda del éxito, y su camino comenzó frente a Moyano y Capra. Si bien lo tuvieron que trabajar, no dejaron dudas de sus intenciones: 6-3  7-5 y la siguiente prueba serán Chingotto y Tello, a quienes ya han vencido en dos finales.

Díaz-Campagnolo vs Rubio-Fuster

La Leyenda JMD y un recuperado Campagnolo venían de derrotar a Uri y Javi en la jornada anterior, unos de los héroes en Cerdeña: fueron ellos quienes eliminaron a los tetracampeones Lebrón y Galán. Y no querían bajar el ritmo: 6-3 y 7-6 ante unos luchadores Gonzalo Rubio y Christian Fuster para pasar a cuartos.

Silingo-Di Nenno vs Ruiz-Lijó

Reñido partido entre la pareja argentina y los cañoneros españoles, que se resolvió por detalles en los momentos clave: Silingo y Di Nenno avanzan tras vencer 7-6 6-3.

Lamperti-Bergamini vs Chingotto-Tello

Siguen mostrándose muy serios candidatos a llevarse un título los jóvenes pero experimentados Chingotto y Tello. Tras barrer 6-1 en el primer set a Lamperti y Bergamini, tuvieron que remontar en el segundo. Recobraron un quiebre para llegar al tie break, y enchufados con gumption tras conseguir un cambio de tendencia, se llevaron el pase y podrán tomar revancha en cuartos frente a Lebrón y a Galán.

Bela-Tapia vs Sanz-Luque

Sufrieron los últimos campeones de Cerdeña para doblegar a Jon Sanz y a Antonio Luque en el primer set: victoria en el tie break. No sería igual la segunda manga, donde Bela y Tapia arrasaron por 6-1.

Octavos femeninos Menorca Open

Las favoritas se imponen y pasan de ronda. Se ponen al rojo vivo los cuartos de final, en donde las siguen 4 de las 5 parejas que ya han sido campeonas. ¿Quiénes sacarán mayor provecho de la ausencia de Marrero y Josemaría?

Este ha sido el resumen de los octavos de final del Menorca Open. Mañana a partir de las 09:30h se podrán seguir los cuartos de final en directo: abre la jornada el partidazo entre Ale y Ari y Patty y Eli.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.