Semifinal II WPT Las Rozas Open

Tras la semifinal de WPT Las Rozas Open de esta mañana, tanto Gemma y Lucía como Paquito y Lima esperan rival para la final de mañana. Y los emparejamientos definitivos saldrían de los encuentros Ortega-Marrero vs Josemaría-González y Lebrón-Galán vs Chingotto y Tello.

Tercera final del año para Navarro-Lima. Quinta (¡consecutiva!) para Sainz y Triay, que se han asegurado el nº1 de forma matemática a falta de jugarse una final y el Master Final.

Marta Ortega-Marta Marrero vs Paula Josemaría-Bea González: duelo de parejas cruzadas

Partido inédito, toda vez que ambas parejas se formaron este año tras mezclarse entre sí. Ambas debutaron en el WPT Alicante Open, con resultados dispares: Las Martas alcanzaron la final mientras que Paula y Bea no pudieron disputar los cuartos por lesión de Bea. Ahora se ven las caras por primera vez con un billete para la final en juego. Electrizante el cruzado entre la veterana Marta Marrero (37 años), una de las mejores jugadoras de la historia del pádel y la jovencísima Bea González (18 años hasta el lunes), llamada a ser número uno mundial más pronto que tarde.

Intercambio de cromos Martas
Intercambio de cromos

Set 1: Rodillo de Las Martas

En palabras de la propia Bea, “un partido muy difícil mentalmente”. Y así quedó claro en el primer set, en donde Dinamita y ella no acabaron de encontrar fluidez en el juego. Ganaron su primer saque, pero no logarían sumar más: contundente 6-1 para Marrero y Ortega, quienes tan solo cometieron 3 errores no forzados.

Set 2: Monólogo González

La trama de la película cambió en el segundo set. Aunque Marrero seguía imperial (¡cero errores no forzados en todo el set!), la igualdad se mantuvo hasta el tie break. Cada pareja defendió con éxito su saque hasta el desempate, aunque sucedió una cosa curiosa: nadie se percató de que Bea González sacó ¡3 veces de manera consecutivas! Hizo su primer servicio en el tercer juego y lo repitió en el quinto (juego en el que debería haber sacado Josemaría) y en el séptimo. Este despiste sucede muchas veces en el pádel amateur, pero raramente se ve en la competición profesional. Siguiendo el reglamento, una vez que Bea saca en el turno de Paula (en este caso, en el quinto juego), se continua con la ronda de saques sin alteraciones. Por ello la malagueña mantuvo su turno en el séptimo juego, y no se recuperaría la normalidad hasta el noveno.

Bea González WPT Las Rozas Open
Foto: www.worldpadeltour.com

Respecto al tie break, el guión siguió igual: reparto de los 14 primeros puntos, con dos bolas de partido desaprovechadas por parte de Las Martas. Cesión que no dejarían escapar Paula y Bea, quienes finalmente se llevaron el desempate por 9-7.

Desenlace: ironías del destino

El tercer set comenzó con 4 breaks seguidos (dos de cada pareja, sin puntos de oro) que colocaba un 2-2 en el marcador. Un toma y daca que no rompía la igualdad que impuso el set anterior. Con otro intercambio de breaks (esta vez no consecutivos) se llegó al 5-5. Y, para no variar, Josemaría y González tuvieron una nueva rotura, la definitiva pues en el decimosegundo juego cerraron el partido con un definitivo 7-5.

Estadísticas Josemaría-González vs Marrero-Ortega WPT Las Rozas Open
Victoria a pesar de ¡46 errores no forzados!

Ironías del mundo del pádel: fueron ambas Martas quienes decidieron dejar a Paula y a Bea respectivamente para volver a juntarse. A éstas últimas no les quedó más remedio que, por circunstancias, asociarse. Hoy se han enfrentado en pista y, pese al elevadísimo número de errores no forzados característico del juego arriesgado de ambas, han reivindicado sus argumentos con un pase a la final.

Lebrón-Galán vs Chingotto-Tello: quinto cruce del año

La última semifinal del WPT Las Rozas Open nos trajo un partido que hemos visto hasta cuatro veces, dos de ellas en una final. En las cuatro ocasiones ganaron los casi-invencibles Lebrón y Galán, por lo que la pareja argentina buscaba su primera victoria y su tercera final del año.

A modo de curiosidad, Alejandro Galán resolvió el primer juego del partido (en blanco) él solo, sin que Lebrón diera un solo golpe. Sin embargo, si bien vimos a los Tello y Chingotto de siempre, resultaba extraño ver a Lebrón y Galán acumular errores no forzados. Máxime cuando son los chicos de aquel set perfecto sin errores. Ello, sumado al tremendo acierto del Gato y El Ratón, desembocó en dos breaks a su favor y 6-3 en el primer set en 39 minutos.

Lebrón-Galán vs Chingotto-Tello WPT Las Rozas Open
Superioridad de Tello-Chingotto

Ante las dificultades que vivían en la pista, Lebrón y Galán dejaron de usar la australiana en busca de algún cambio. Pero algo fallaba en la casa de los número 1, mientras que Chingotto parecía un gigante y Tello se descubría como nuevo superhéroe de acción: a Peter Parker le picó una araña mutante y el argentino superó el COVID-19 para volver mejor que nunca. Esto supuso un break al inicio del set. Y si bien lo recuperarían poco después, no podrían consolidarlo. Seguían acumulando fallos y el marcador se ponía 4-1 para la pareja nº5 del mundo.

Tello y Chingotto WPT Las Rozas Open
Tello y Chingotto

Pero Lebrón y Galán son los número uno por algo, y no se caracterizan precisamente por tirar la toalla. En una subida de arousal, mejor actitud y más acierto, llegaron a recuperar lo perdido y ponerse 4-4. Sin embargo, con 5-4 a favor de Tello y Chingotto se produjo una última rotura que les daría por fin el ansiado triunfo: 6-3 7-5 en una en una hora y 23 minutos. ¡A la quinta va la vencida!

Un auténtico partidazo de Chingotto y Tello que consolidan su ascenso en la clasificación: de estar entre la séptima y novena posición en los años previos a estar entre las 4-5 mejores parejas del ranking. Todo un ejemplo de trabajo, siendo como son la pareja más longeva del circuito masculino a pesar de tener 23 años Fede y 25 Juan. Su apuesta de cambio de entrenador (Mati Ortiz por Gaby Reca) ha dado sus frutos. Y aún apuntan alto…

Rueda de prensa Chingotto y Tello WPT Las Rozas Open
Una imagen vale más que mil palabras: sonrisas de FINAL

Quiniela Todo Tú Pádel

¡Revienta nuestra quiniela en la fase semifinal del WPT Las Rozas Open! El 65% de los participantes apostaba por Lebrón y Galán… Hasta tal punto que ahora mismo ¡solo hay dos posibles participantes ganadores! Para ello será imprescindible que ganen Chingotto y Tello, pues ninguna combinación jugada con Paquito-Lima contemplaba a Josemaría-González o a Sainz-Triay.

Mañana saldremos de dudas y el lunes anunciaremos al ganador…. ¡Si lo hay!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

2 comentarios en «Semifinal II WPT Las Rozas Open»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.