Semifinales WPT Estrella Damm Alicante Open

Turno de mañana de la semis WPT Alicante Open

El turno de mañana de las semifinales del WPT Estrella Damm Alicante Open nos ha regalado dos partidos donde hemos podido constatar el nivel del mejor pádel del mundo.

Ortega-Marrero vs Majo-Mapi

En el primer partido de la jornada se veían las caras Marta Marrero y Martita Ortega contra Majo y Mapi Alayeto. Duelo inédito desde el máster final del año pasado donde las Martas ganaron a las gemelas por 6-2, 6-4. ¿Serían capaces las Alayeto de resarcirse de aquella derrota?

En los primeros juegos del partido las Martas no daban opciones a sus rivales poniendo el marcador en 4-0. Parecía que la pareja de Juan Alday no se hubiera separado a finales del año pasado. La canaria y la madrileña estaban desarrollando un pádel sincronizado que recordaba al que las hizo alzarse con el número uno del mundo.

Las gemelas Sánchez Alayeto se acercaban en el marcador gracias a dos bolas de oro, pero acababan cediendo el primer set por 6-2.

El segundo set empezó como el primero para las Martas, haciéndose con el primer juego con un tapón genial de Marta Ortega. Sin embargo, pronto empezaron a carburar las mañas para mantener la igualdad en el set.

Se sucedieron, entonces, una serie de breaks y contrabreaks que beneficiaban a las Gemes poniéndose por delante con un 4-5. Majo y Mapi cerraron la segunda manga por 4-6 y mandaban el desenlace del partido a un apasionante tercer set. 

Marta Marrero voleando en las semifinales del WPT Estrella Damm Alicante Open. Foto: www.worldpadeltour.com
Marta Marrero en las semifinales del WPT Estrella Damm Alicante Open. Foto: www.worldpadeltour.com

En el inicio del tercer set reinaba la igualdad. Sin embargo, el equipo M&M apretó el acelerador para ponerse con un break de ventaja en el 3-1. Aunque las jugadoras de Jorge Martínez conseguían recuperar el break en el siguiente juego, no pudieron sobreponerse a las Martas y caían por 6-3.

Navarro-Lima vs Sanyo-Stupa

En el segundo partido del turno de mañana de las semifinales del WPT Estrella Damm Alicante Open se reeditaba un Navarro-Lima vs Sanyo-Stupa. Este enfrentamiento se pude ver en las semifinales del pasado Estrella Damm Barcelona Master. En aquella ocasión fueron Sanyo y Stupa los que pudieron acceder a la final tras un tercer set, ¿serán Lima y Navarro los que puedan llevarse el paso a la final esta vez?

El huracán del barrio de los Remedios y el cañón de Porto Alegre empezaron intratables en los puntos de oro, ganando hasta 4 de los 5 puntos de oro jugados en los 6 primeros juegos. Este hecho ponía un resultado en el luminoso de 4-2 en favor del hispalense y del brasileño.

Los argentinos remontaban el set, adelantándose en el marcador y pudiendo cerrarlo al resto con el 4-5. Sin embargo, las ganas del sevillano y la solidez del gaucho conseguían inclinar la balanza a su favor ganando por 7-5 el primer set.

El segundo set empezó igual que el primero, con una rotura de servicio para Lima – Navarro en el juego inaugural. No obstante, los argentinos se repusieron bien del golpe y consiguieron romper en el juego siguiente. El chaqueño y el de San Luis desplegaron un juego muy sólido y mandaron el partido al tercer set al conseguir un tanteador de 3-6 en el segundo.

En el tercer set se mantuvo la igualdad y la incertidumbre que caracteriza los choques entre estos cuatro jugadores. A pesar de que el milagro de Juan José Castelli y el mago de San Luis se ponían por delante en el marcador por 1-3, Paquito y Lima seguían trabajando y obtenían tres bolas de break para poder devolver la igualdad en el 2-4. No obstante, Sanyo y Stupa se mantuvieron firmes ante las adversidades y disputarán su tercera final consecutiva tras ganar por 2-6.

Puedes ver los vídeos y el resumen de las semifinales de tarde aquí.

Un comentario en «Semifinales WPT Estrella Damm Alicante Open»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.