¡A la final!

Después de una intensa jornada de pádel, ya tenemos a los finalistas del WPT Barcelona Master.

Finalistas WPT Barcelona Master

Sanyo-Stupa vs Lima-Navarro

Se habla mucho de posibles cambios en estas dos parejas de cara al 2021, pese a que no hay nada confirmado aún. Pero lo cierto es que en Barcelona, ambas se mostraron con mucha conexión hasta estas semifinales. Sin olvidar que los argentinos vienen de ganar el último Menorca Open. De hecho fue precisamente en esta última prueba la primera vez que se enfrentaban estas duplas en esta temporada, con victoria para Sanyo y Stupa en dos sets.

Buscaban pues la revancha Paco y Lima, y se plantaron muy firmes en el 20×10, adjudicándose el primer set con un claro 6-2. En el segundo set, puede que a más de uno le haya dado un infarto: se llegó al tie break, y Paquito y Lima salvaron nada menos que 8 bolas de set (3 de ellas seguidas), y tuvieron dos bolas de partido a su favor. Sin embargo, el set cayó del lado de Sanyo y Stupa por 15-13 en uno de los desempates más épicos que se recuerdan.

Stupa y Sanyo vs Lima y Paquito
Stupa y Sanyo vs Lima y Paquito. Foto: www.worldpadeltour.com

Esta montaña rusa pasó factura psicológica a la pareja hispano-brasileña mientras le daba un subidón a los argentinos, que conseguían un break en el juego inaugural del tercer set. Ventaja que más tarde ampliarían para terminar ganando el partido por 6-2 6-7 2-6.

Salazar-Sánchez vs Sainz-Triay

Imposible definir una pareja favorita en este encuentro de revancha: las Ases, número 1 de la RACE se medían ante Gemma y Lucía que vienen de disputar dos finales: campeonas en Sardegna y subcampeonas en Menorca, precisamente ante Ale y Ari. Pero ya avisábamos ayer que Gemma y Lucía “en casa” son doblemente peligrosas y no dieron opción: 6-1 para ellas en el primer set.

El segundo set en cambio iba a tener otro guión, con una igualdad extrema que solo se pudo resolver en un tie break emocionantísimo: Ale y Ari salvaron 2 bolas de partido y terminaron anotándose la manga por 10-8. A destacar una de esas dos bolas de partido con una carambola increíble y que se tuvo que someter a la revisión arbitral:

Algunos puntos son de oro, otros de platino, y puntos como este son de Gracia: salvando el partido e imposible de repetir. El tercer set en cambio no fue tan afortunada para Ari Sánchez: en la segunda bola en juego, una caída aparentemente inocente le produjo un fuerte dolor en el hombro izquierdo. Entre lágrimas, poca movilidad y un esfuerzo, volvió a pista a finalizar el partido. Pero si ya es difícil hacerle frente a Gemma y a Lucía, lesionada es casi misión imposible. La catalana y la balear se adjudicaron el pase a la final por 6-1.

Lesión hombro Ari Sánchez
Ari se deshizo entre lágrimas de dolor

“No podía mover el hombro, no podía correr, no podía hacer nada, pero yo quería terminar el partido”.

Ari fue trasladada al hospital, donde le diagnosticaron una subluxación, una lesión de alcance menor. Con suerte podremos verla en Alicante la primera semana de noviembre.

Máxima paridad en el ranking femenino, pues si Gemma y Lucía ganan la final, el lunes serán las nuevas número 1. En el peor de los casos, ya son número dos.

Tapia-Bela vs Lebrón-Galán

Tercera vez que vemos este enfrenamiento de alto voltaje en esta temporada. La primera ocasión en la final del Vuelve a Madrid Open, Tapia y Bela se llevaron el primer set pero perdieron. Justamente lo contrario pasó en las semifinales del pasado Menorca Open: primer set para Lebrón y Galán pero victoria para Tapia y Bela. Encuentro de desempate que bien podría valer un título y que ninguna casa de apuestas escogería favorito: las diferencias son mínimas.

Y así fue el encuentro: un partido que se resolvió por escasos puntos: 7-6 7-6 para Lebrón y Galán, que mañana jugarán su sexta final del año.

Estadísticas Barcelona
Diferencias más que mínimas

En una jornada en la que los tie breaks han sido protagonistas e insólitos, destacar que Lebrón y Galán se anotaron el primero por ¡¡7-0!!

Osoro-Navarro vs Alayeto-Alayeto

Primera semifinales de la temporada para Aranza Osoro y Carolina Navarro. Recordamos que esta unión circunstancial se produjo tras la lesión de Ceci Reiter, quien estará lo que resta de temporada de baja. Enfrente, unas Gemelas Atómikas que buscan recuperar un número 1 que tabto tiempo cosecharon.

Gemelas Atómikas vs Osoro y Navarro
Foto: www.worldpadeltour.com

Entraron fuerte La Vikinga y Carol, adelantándose por 3-0. Pero las hermanas Sánchez Alayeto engrasaron la maquinaria para anotarse el set con 6 juegos consecutivos. Y no pararían ahí, pues aumentaría el parcial hasta 9-0 al empezar sumando los tres primeros juegos en la segunda manga, que terminaría con otro 6-3 y billete para su segunda final del 2020.

Estas son las parejas finalistas del WPT Barcelona Master. Mañana la final masculina a partir de las 10:00h seguida de la femenina.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

3 comentarios en «¡A la final!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.